Extractos del SÍ o SÍ (I)


En este blog nos consideramos delnidistas. Aunque haya algunas decisiones que no nos cuadren del todo, reconocemos la buena labor global que José Mª del Nido está realizando al frente del Sevilla FC desde que tomó posesión de la presidencia en mayo de 2002.

Durante estos dias, estamos leyendo su biografía llamada “SI 0 SI”; libro que por cierto está teniendo un tremendo éxito de ventas. Cada vez que el presidente anuncia que estará en algún establecimiento sevillano para firmar el libro, las colas que se forman no son despreciables. Según comunicó del Nido en su momento, los beneficios de la venta del libro se ingresan en la cuenta de la fundación Sevilla FC, institución a la que tiene cedidos todos los derechos.

El libro resulta entretenido en su lectura y desvela muchas anécdotas desconocidas para el gran público. Por ejemplo, si hablamos de la desvinculación del club de los jugadores uruguayos Otero y Bakero, del Nido habla en los siguientes términos:

“Cuando llego a la presidencia, me doy cuenta de que hay dos jugadores que no cuentan para los técnicos y que tenían contratos escalofriantes desde el punto de vista económico: Otero, que ganaba 300 millones de pesetas;  y Bakero, que cobraba 85. Con ellos hice mis primeras dos grandes gestiones a la hora de negociar la rescisión de sus contratos, ya que al primero le dimos 100 y lo echamos (25 al contado y el resto a pagar en tres años); y al segundo 20 (5 al contado y el resto en dos años).

A Otero le dío permiso Monchi para incorporarse a la pretemporada 15 dias mas tarde, por si encontraba equipo. Y cuando se presentó en mi despacho, le dije que porqué llegaba tarde. Usted ya no trabaja aqui, seguí diciendole al jugador, ya que ha abandonado su puesto de trabajo y se le ha despedido sin derecho a indemnización.

El futbolista que se escudaba en el permiso de Monchi, acabó aceptando la rescisión de su contrato…Le ahorré al Sevilla con la inestimable colaboración de su director deportivo , 200 millones de pesetas. Y con Bakero, mas de lo mismo.

Como digo, el libro está salpicado de multitud de hechos curiosos y desvela los entresijos de lo ocurrido en una época tan tumultuosa como el famoso descenso administrativo del 95 y la posterior llegada de los inefables Escobar y De Caldas. Poco a poco os iremos desvelando algunos de estos hechos que al menos a nosotros, no nos han dejado indiferentes.

Continuará…

Anuncios

5 comentarios to “Extractos del SÍ o SÍ (I)”

  1. el peke Says:

    Pues yo a eso lo llamo, engañar a la gente.

  2. Miguel Says:

    “el peke”: ¿puedes ser más explícito?

    Con tu comentario no me queda claro si para ti el engaño es:
    a) la venta del libro.
    b) que los beneficios de la misma vayan a “Fundacien”.
    c) lo que Del Nido hizo con Otero y Bakero.
    d) el propio post.

  3. sevillistasderenault Says:

    A nosotros nos parece una muy buena operación.Por Otero, la anterior junta directiva pagó 1.000 millones de pesetas de la época en su fichaje y creo que hizo un solo gol.De Bakero solo recuerdo que era muy bajito porque lo que es jugar, prácticamente no jugó.
    Eran dos lastres que nos colaron por la retaguardia y había que librarse de ellos como fuera.

  4. jolurota Says:

    Esto creo yo que es engañar.
    A Otero le dío permiso Monchi para incorporarse a la pretemporada 15 dias mas tarde. Y cuando se presentó en mi despacho, le dije que porqué llegaba tarde. Usted ya no trabaja aqui, ya que ha abandonado su puesto de trabajo y se le ha despedido sin derecho a indemnización.

  5. José Manuel. Says:

    SEVILLA, ES EL MEJOR SEÑORES, NI BETIS NI NÁ.
    ¡VIVA EL SEVILLA F.C.! VIVA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: