Extractos del SÍ o SÍ (II)


Otra de las anécdotas ya referida por el propio presidente en algunas entrevistas radiofónicas se produjo durante la contratación de Dani Alves. Lo cuenta el jefe de prensa Jesús Gomez, testigo presencial de los hechos: 

” Lo concretamos sobre el ring de la campana de la liga,que se cerraba a las doce de la noche el dia 31 de Enero. Recuerdo que nos mandaron los brasileños del Bahía su contrato de traspaso cinco minutos antes de la hora limite y que cuando vimos la fotografía,nos encontramos al tio mas feo de la tierra…ahora es Alain Delon.

Solo estábamos en el club el presidente, Monchi, Pepe Bernet, un intermediario, Rodri, que ahora es su representante, y yo. El tiempo se acababa y el Bahía solo sabía mandar faxes con tachones en los contratos enviados por el Sevilla y nuevas claúsulas escritas a mano. Al final, a falta de menos de cinco minutos para el cierre del plazo, solo faltaba el pasaporte del futbolista. Aunque cuando llega, lo único que se distingue en la foto es un manchón negro con las orejas desabrochadas. Parecía una olla. Y Monchi dice que no sabe si ese es el futbolista y que prefería no arriesgarse. Dió el paso atrás y le dijo que decidiera el presidente, que respondió: adelante con el fichaje.  Aunque antes hubo que asegurar los pagos, para lo que José María del Nido convenció al propio intermediario de Alves, que reconoció, tras reunirse con el presidente, que había hipotecado su propia casa para avalar el fichaje. Increible “.

José Mª del Nido, añade a la anécdota los famosos números de una contratación mas que rentable, a tenor del desembolso realizado por la entidad hispalense y las contraprestaciones ofrecidas por el lateral canarinho.

” nosotros solo tuvimos que poner unos 20 millones de pesetas porque el resto lo avaló Rodri. Qué menos que implicarse en el negocio con el Sevilla si era la persona que mas confiaba en el futbolista, que venía cedido el primer año por 120.000 dolares y una opción de compra a ejercitar en 18 meses, la media temporada que faltaba y la siguiente, en  un millón y medio de dólares. Pero el Bahía entró poco después en quiebra, por lo que mandé a Monchi y al representante a Brasil con dinero en efectivo y dejamos la cantidad en 700.000 dólares por hacernos en propiedad con Daniel, que costó solo 840.000 dólares, incluido el sueldo de dos temporadas…y mas tarde le compré a su representante el 7% que tenía por 200.000 euros. Un regalo. “

 !! Qué arte negociando !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: