Sevilla FC 1- Osasuna 1. De vergüenza


Podría empezar hablando de lo desacertado de colocar a Navarro de lateral derecho que es como jugar con uno menos, o de la ineficacia de Duscher, o de las esporádicas apariciones de Romaric, o de la inexistencia de jugadas hilvanadas, o la falta de ocasiones de peligro, o del conservadurismo a ultranza, o…..Pero todo eso lo voy a obviar porque son meros detalles de algo mucho mas profundo llamado VULGARIDAD. 

Y es que al Sevilla actual no hay por donde cogerlo. Este sistema Capelliano que da todo el protagonismo a los defensas, convierte en tuercebotas a los centrocampistas y anula a los delanteros, aburre a las ovejas y hace que los abonados prefieran refugiarse en sus casas y ver el partido por la tele. Los 25.000 valientes que se dieron cita en el Pizjuán tienen un mérito enorme, porque aguantar la mojada que les ha caido para ver semejante “espectáculo” es de héroes.

Si mal se acabó el año, peor se ha iniciado este. Visto lo visto hoy en el terreno de juego, si un extraterrestre hubiera presenciado el partido, le resultaría imposible saber qué equipo iba el último y cual el segundo. No entiendo tantas precauciones defensivas frente a un Osasuna que no es colista por casualidad.

La primera ocasión de los nuestros corrió a cargo de Kanouté en el minuto 23, con cabezazo que se marcha fuera por poco. La otra jugada digna de mención en los primeros cuarenta y cinco minutos es un penalti claro tambien a Kanouté que el vasco Delgado Ferreiro no pita. Balance de la primera parte: dos ocasiones y cero goles.

En la segunda, mas de lo mismo hasta el punto de que el gol puede considerarse una mera anécdota. En el minuto 49, Renato da un centro pasado, Navas controla con el pecho y tras caer el balón, lanza un derechazo que se cuela pegado al poste. La reacción de Osasuna viene propiciada por el enésimo paso atrás que  da el equipo y a pesar de que los rojillos son un equipo de chiste, en una jugada de fortuna, Pandiani pone las tablas y la justicia en el marcador.

Lo mejor; por un lado los Biris, animando incansablemente los noventa minutos y por otro la Sexta que sigue apostando por el Sevilla a pesar de lo poquito que recibe a cambio.

A mi no me gusta mi equipo. El problema debe ser que  soy sevillista de escayola a pesar de mis cuarenta años de militancia activa. A los que os baste con seguir sumando, que os aproveche. Lo siento pero el  plato que me ofrece Jimenez no es de mi gusto. No lo trago ni con cucharón.

En la rueda de prensa posterior al partido, nuestro técnico achacó el mal juego del equipo al planteamiento ultradefensivo realizado por el Osasuna. Me voy a tragar lo que estoy pensando porque por mas que intento encontrarle sentido al comentario, no lo consigo. Y Laudrup pasando frio en Rusia entrenando al Spartak de Moscú.

El miercoles llega el Dépor en Copa. Los que sean creyentes que recen lo que sepan y los no creyentes mejor que aprendan.

Alineación: Palop(1), Fernando Navarro(0), Squillaci (1), Escudé (1), Dragutinovic(1), Duscher(0), Romaric (0), Navas(2), Adriano(1), Renato(1) y Kanouté(1). En el segundo tiempo jugaron Capel(1) por Adriano, Fazio(1) por Duscher y Crespo(s.c.) por Duscher.

Posdata; la crónica la tenía practicamente redactada con el 1-0 y os aseguro que hubiera sido la misma aunque finalmente se ganara el partido.

Anuncios

8 comentarios to “Sevilla FC 1- Osasuna 1. De vergüenza”

  1. Joan Says:

    Yo era de los que pensaba que a medida que recuperásemos jugadores la dinámica sería otra, pero cada día estoy más desencantado con el equipo pues no transmite nada de nada. Este equipo aburre a las ovejas.

  2. sevillistasderenault Says:

    Lo siento, Joan.Yo estaba convencido hace mucho de que el mal juego no era por causa de las bajas. El problema es mucho mas profundo, tiene nombres y apellidos (en plural) y no son precisamente los jugadores los culpables. Lo malo es que vamos cuesta abajo, sin frenos y en el seno del club se sigue sin querer ver la realidad.

  3. Carlos Daniel (Fran) Says:

    El Barcelona Me aburrió soberanamente y no debió ganar(º gol en fuera de juego. El Madrid me aburrió soberanamene y no debió ganar(El mejor, el portero Casillas) , El Atlético horrible, y el Valencia muy pokito.No se que está pasando que todos se estáncontagiando de madriditis. Los arbitros ayudan a unos y atros no. ¿Por que?.
    ¿Por que, un arbitro vasco contra Osauna?.
    A mi Sevilla le ví conformista,confiando en la defensa y en el gol que mantubo hasta el minuto 90. No se dieron cuent… que ya no estaba Duscher y si Pandiani. Y la fortuna cuenta en el futbol.
    Muchos malos partidos y pocos goles en esta jonada, pero cuenta los puntos(al menos a los que no debieran valerle).
    ¿Existe fobias a excesibos desgastes para otras competiciones?

    Un saludo
    Fran

  4. sevillista auditor Says:

    Yo ya no se qué pensar. Lo único claro que siempre saco de cada petardazo de mi equipo, es que nuestro entrenador, en los cambios, el 95% de las veces se equivoca. Que cuando metemos un gol no vamos a por otro, si no que sesteamos hasta el minuto 90 a ver qué pasa, algunas veces sale bien y otras no tanto. Que en las ruedas de prensa, nuestro entrenador está obsesionado con el rival, como si el rival no lo estuviera con nosotros. Por último, si vamos a jugar al patadón, a la destrucción, como en la era Caparrós, por lo menos que veamos que los once futbolistas que se ponen la camiseta de nuestro club, suden sangre, sudor y lágrimas en cada disputa de balón. Por lo menos con Caparros eso estaba asegurado y no engañaba a nadie.
    Saludos.

  5. Miguel Says:

    Antes iba al campo con la certeza de que, como mínimo, vería un buen espectáculo viendo jugar a mi equipo fútbol de alto nivel.
    Ahora voy con la sola idea de verlo ganar.
    Ya no tengo confianza, hemos perdido el espectáculo y los puntos. Así no se crea afición.

  6. Carlos Daniel (Fran) Says:

    ¡¡¡Hombre si estar el cuarto en puestos Champions, y a un punto del primero de la liga “regular”, se le llama a dos empates, sin frenos y cuesta abajo!!!. ¿Que se le dirá al Real Madrid, con los mismos puntos que nosotros y con triple presupuesto?.
    O al Atlético, Villarreal, etc,etc,etc?

    Salud

  7. Manolo Galán Says:

    Hoy es difícil escribir sobre nuestro Sevilla F.C. Está claro que hemos cogido una racha de juego espeso difícil de digerir por parte de todos. Es cierto, que este juego espeso también lo están practicando el resto de equipos de arriba, pero nosotros debemos buscar soluciones a nuestro problema, independientemente de lo que hagan los demás.

    Espero que los profesionales de nuestro Club sepan dar con la tecla adecuada. No debe ser fácil,ya que Daniel Alves iniciaba el 70% de las jugadas de ataque del Sevilla F.C. y este año no lo tenemos. . .

    Lo que más me preocupa a corto plazo es el partido de Copa del Rey frente al Dépor. Si no mejoramos ostensiblemente, será difícil pasar esa eliminatoria y quedaríamos fuera de otra competición más.

    Bueno, aunque mi optimismo habitual no pueda sacarlo a flote hoy, entiendo que lo mejor que podemos aportar los aficionados es nuestro ánimo incansable al Equipo en el campo. Pongamos pues nuestro granito de arena para hacer más grande a nuestro Sevilla F.C.

  8. Triste empate entre Sevilla y Osasuna | FifaChampions Says:

    […] Joan Morán · 'Blog Sevillistas de Renault' […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: