Extractos del SI o SI (III)


No menos emocionante resultó el viaje a Genselkirchen en aquella famosa semifinal de UEFA del 2006 frente al Schalke 04. El presidente lo relata asi:

Ibamos al estadio del Schalke 04 muy tranquilos. Demasiado. La verdad es que nos extrañó no ver a ningún aficionado del Sevilla por ningun sitio cuando sabíamos que había alrededor de 3.200. Compraron la entrada en Sevilla, asi es que tenían que estar por alli a la fuerza. De hecho, estuvimos con ellos en un barrio que nos acondicionaron las autoridades locales y en el que había un ambiente tremendo. Incluso me mantearon y me vi obligado a dar un discurso…por pantalones.

Ya en el autobús, camino del estadio con un silencio sepulcral que asustaba, al girar una curva de 180 grados nos encontramos con un pequeño montículo, una colina, donde estaban los 3200 (los administradores de este blog incluidos) con un ánimo impresionante. Parecía que habían pasado lista y no nos dejaban ni andar.

Y dentro del autobús, el mundo al revés, porque eran los jugadores los que le hacían las fotos a los aficionados, que mecían el autobús como si fuera un paso. Además, veíamos a los alemanes en las escaleras de acceso al estadio mirando asombrados el espectáculo de los aficionados sevillistas……..la verdad es que se me saltaron las lágrimas de emoción. ¡Qué moment0!

El que escribe, testigo presencial de los hechos que describe Del Nido os puede asegurar que ocurrió tal y como lo relata. Todavía se me hace un nudo en la garganta cuando me acuerdo. Desde aquel dia, la famosa Colina de Genselkirchen pasó a formar parte de la gloriosa historia del Sevilla FC.

Anuncios

2 comentarios to “Extractos del SI o SI (III)”

  1. sevillista auditor Says:

    Yo también viví ese momento y, para mí, ha sido el mejor de mis 33 años como sevillistas. Ni ganar la primera UEFA me hizo sentir lo mismo que en la colina de Gelsenkirchen.

  2. sevillistasderenault Says:

    La verdad es que fué la primera gran manifestación de sevillismo fuera de España. Un año antes, estuvimos en Atenas, en aquella eliminatoria de UEFA contra Panatinaikos pero no hubo tanta afluencia de público ni expectación como en este partido. Y el campo del Schalke, una auténtica pasada, con cubierta retráctil, megafonía en los servicios, el cesped que lo sacan a tomar el sol…etc.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: