Extractos del SI o SI (IV)


La celebración en el PHILIPS Stadium de Eindhoven tras la conquista de la primera UEFA pone los vellos de punta. Asi lo describe del Nido:

” Nunca se me olvidará el momento: yo aplaudiendo, emocionado, aunque sin que se me llegaran a saltar las lágrimas, cuando el presidente de la UEFA le entrega el trofeo a Javi Navarro….Tras recibir la Copa, hacemos un corrillo y se la ofrecemos a la afición cuando veo al Principe: Alteza, como el primero de los españoles que está aqui…

Ya antes le había anudado una bandera de España a la Copa, como después repetí con todos los titulos europeos. Y ahí está esa foto para la historia, con el Principe levantando el trofeo.

Yo no di la vuelta de honor, pero cuando bajo al vestuario, me duchan, brindamos con champán, me llama el presidente Zapatero, de la Casa Real, hablo con el Rey….con infinidad de personalidades. Y estaban allí conmigo el presidente de la Junta, Manuel Chaves; el ministro de Asuntos Exteriores, la ministra de deportes y otras autoridades. Entonces me manda un mensaje al móvil mi hermana, que estaba con mi padre en la grada, y mi sobrina Alejandra, que tambien había ido; además de mis hijos, que me habían mandado mensajes llorando…Y me dice mi hermana: Tu padre está en la grada llorando solo. Ven por él, porque dice que no se levanta hasta que no llegue el presidente. Asi que tengo que ir a por mi padre a la grada, donde me lo encuentro llorando, y nos fundimos en un abrazo eterno”.

Responder

