56 puestos más abajo en sólo un año


Ahora, en determinados sectores del sevillismo, se le da mucha menos importancia a la clasificación de la IFFHS que hace justo un año. Nosotros, como sí que le dabamos su importancia antes, se la tenemos que dar también en estos momentos.

Y es que, aunque no haya sido reflejado en ninguno de los medios oficiales que se vanagloriaban de los éxitos anteriores, ha hecho pública la posición en la que ha terminado el Sevilla FC tras el año 2008. Después de ser mejor equipo del mundo en 2006 y 2007 consecutivamente, ahora es el 57º mejor equipo del planeta, empatado a puntos con Universidad Católica de Chile, Guadalajara mexicano, Paris S.Germain y paradojas de la vida, UC Sampdoria. Por delante hasta seis compatriotas: Barcelona (4º), Atlético de Madrid (19º), Villarreal (23º), Valencia (36º), Getafe (42º) y Real Madrid (48º).

En una clasificación que valora principalmente el paso de rondas y sobre todo europeas, aquí está la diferencia entre encadenar finales y caer en la primera fase de la UEFA. Muchos otros comparan aquí la posición sevillista con la del Betis, pero al hacerlo se contradicen cuando afirman a boca llena que nuestro equipo ya no tiene rival en la ciudad.

Anuncios

4 comentarios to “56 puestos más abajo en sólo un año”

  1. a.martin Says:

    Este tipo de clasificación está hecho de forma que se puntúan siempre los doce últimos meses, de manera que van desapareciendo los correspondientes al año anterior y se van cambiando por los del prsente. Quiere decir que, si 2005 para nosotros fué un año regular en el que no conseguimos puntos suficientes según los baremos que se otorgan (distinta calificación por Federaciones y por llegar lejos en las distintas competiciones) y como el año 2006 fué esplendoroso para nosotros, nos permitió en los último´s cuatro meses conseguir el primer puesto.
    El bendito problema es que que 2007 aún fué mejor y pudimos repetir.
    Como en 2008 había que ir eliminando mes a mes todo lo bueno conseguido y tener que defender todos esos puntos, el bajón estaba asegurado si no se mejoraban esos números DIFICILMENTE REPETIBLE.
    Este ejemplo sirve para la ATP, así que Nadal, si no repite (y es casi imposible que lo haga) el curso anterior, pues lo ganó casi todo, su número uno peligra. Es decir está obligado a ganar Roma, Montecarlo,Roland Garros, Queen, Wimbledon, Barcelona, Hamburgo, etc.
    Yo estoy muy satisfecho en que en dos años de lo que va de siglo, hemos sido numero uno dos veces y, supongo, que los baloncitos que tengo en casa como reposiciones, no me los van a reclamar.
    Seguro que vendrán tiempos mejores.

  2. a.martin Says:

    Bueno y una anécdota curiosa ya que hablamos de las clasificaciones de la IFHHS.
    ¿Sabéis que al designado “mejor portero del mundo” el Sevilla le ha metido la impresionante cifra de 32 GOLES en 15 partidos desde la temporada 2003/2004?. Sumen y vean.
    14(5)en liga y 2(2) en copa/supercopa, en casa. 11(6) y 5(2)en copa/supercopa en Madrid.
    ¡¡Una media terrorífica!!

  3. Carlos Daniel (Fran) Says:

    Yo particularmente agradezco que se ponga, yo andaba buscando pa ponerlo en mi blg, pero por diferente motivos, uno de ellos, estar en urgencia en camilla, una noche, etc. no lo hice, pero estoy muy orgulloso con lo que fuimos, y aun donde estamos, en el 57. Eso mide la cantidad de partidos y competicone, mas puntuables las ganadas. ¡A ver quien nos imita!.

  4. Carlos Daniel (Fran) Says:

    Yo particularmente agradezco que se ponga, yo andaba buscando pa ponerlo en mi blog, pero por diferente motivos, uno de ellos, estar en urgencia en camilla, una noche, etc. no lo hice, pero estoy muy orgulloso con lo que fuimos, y aun donde estamos, en el 57. Eso mide la cantidad de partidos y competicone, mas puntuables las ganadas. ¡A ver quien nos imita!.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: