El estadio de Riazor nunca fue una plaza fácil para conseguir los tres puntos. De hecho, de los 40 precedentes ligueros, en sólo cuatro se llevó la victoria el conjunto de Nervión (un único triunfo en los últimos 54 años).
Ahora bien, se da la circunstancia de que el estadio deportivista podría sumar mañana dos debutantes más del Sevilla con sus gradas como testigos. En la campaña 2003/2oo4, Joaquín Caparrós hizo debutar allí a Sergio Ramos y a Juanjo Bezares, este último desde el incio. Curiosamente, el mediocentro acaba de ser cedido al OFI Creta griego hasta final de temporada, cuando volverá al Cádiz.
En esta ocasión podrían correr la misma suerte tanto Miguel Ángel Cordero como Teemu Pukki. El finlandés podría debutar en la máxima categoría después de su testimonial presencia en el Santiago Bernabéu. Por su parte, el lebrijano Cordero ha obtenido premio tras ser considerado uno de los mejores futbolistas del Sevilla Atlético. Jiménez es su principal valedor y está dispuesto a demostrar que puede ser alternativa a las numerosas opciones del mediocentro.
También viajará por primera vez el valeroso guardameta Juan Martín, para sustituir a Javi Varas que tiene gripe. Relegado al Sevilla C porque Fermín Galeote no lo considera un guardameta válido para Segunda División, Jiménez no ha dudado en convocarlo a él y dejar en Sevilla a Mario Ruyales, que sustituirá al sancionado Vargas en el Sevilla Atlético – Huesca.
Debería sorprender, que en una lista de 19 hombres vuelva a quedarse fuera Aquivaldo Mosquera, teniendo en cuenta que se trata de un futbolista más en la plantilla y sin lesión declarada. Está claro que el incidente de Mallorca ha sido la mejor excusa para dar de lado al inadaptado colombiano.
Deja una respuesta