Deportivo LC 1; Sevilla FC 3. Con todo en contra, lo consiguió a la contra


Si pinchas en el siguiente enlace podrás ver videos de cada gol. Por cierto, vaya golazos, los tres nuestros.

Crónica:

Gran partido del Sevilla en La Coruña, en el segundo de los tres asaltos ante el equipo coruñés que de momento va 2-0. Cuando no hay nada que criticar los críticos se callan, por lo que no hay demasiado que objetar hoy a Jiménez. Quizá sólo que prefiriese a Maresca en lugar de Kanouté, aunque no tenía porqué saber como saldría del campo el italiano. Ante un Deportivo en racha, acabó aburriendo a la afición blanquiazul con un festival de efectividad que hacía del resultado mera anécdota con respecto a lo que se vio. Pero como la valentía también se premia, el Sevilla encontró el tesoro de los tres puntos al optar por no encerrarse a achicar balones desde el 1-1 hasta el minuto 94.

Todo empezó como últimamente en Liga y siguió mucho peor que últimamente en Liga. Pero; ver para creer, terminó mucho mejor de lo que el más optimista de los sevillistas podía vaticinar dadas las circunstancias. El equipo volvió a mostrarse como un grande a pesar de que Maresca se lo puso muy difícil con una estúpida autoexpulsión. Sin embargo, la segunda parte fue mucho más de lo que esperábamos. Con un gol en contra y un futbolista menos, una más que esperable sentencia gallega dejó paso a una auténtica revolución comandada por Kanouté.

El malí se quedó en el banquillo por estar supuestamente tocado, y Jiménez optó por Maresca en el mediocentro para adelantar a Renato. Sin embargo, el italiano volvió a demostrar que no está a la altura esta temporada y se fue del partido de motu propio. La primera parte es fácilmente resumible con un Sevilla que recordó a las primeras partes de Mallorca y Osasuna.  Al contrario de esos partidos, Palop se tragó un a priori fácil disparo de Bodipo que supuso el uno a cero. Para terminar de “bordarlo”, la ya comentada expulsión de Maresca al dar un claro codazo sin balón a Guardado justo delante de los morros de Rubinos. Al descanso con mala imagen, mala cara y pocas opciones de sacar algo.

En la segunda parte, Jiménez recapacitó y se pensó mejor la gravedad de la supuesta lesión que dejó a Kanouté en el banco. La pantera rosa sustituyó a Crespo y Adriano bajó al lateral diestro. Y sin que diera tiempo a sentarse, primera conexión Freddy – Luisfa y empate que te crió. El brasileño mandó a la red un balón muy complicado que Aranzubía no pudo ni intuir. Lógicamente, el equipo volvió un poco atrás pero nunca hizo ascos al contragolpe, motivo por el cual se consiguió la proeza.

Hasta seis ocasiones del Depor hacían más que factible que el sueño se terminara desvaneciendo, pero Palop estaba dispuesto a volver a ser el de las grandes ocasiones. El Sevilla no llegaba. No le hizo falta, porque para cuando lo hizo a doce del final tuvo la mayor de las punterías. Contra de libro que termina en un centro largo de Capel, que había sustituído a Luis Fabiano. El balón no llega a Kanouté, que tiene que ir al corner opuesto a buscar el cuero. Desde allí la puso de lujo para Renato, quien rodeado de cuatro defensas remató en plancha a placer el segundo.

Si Palop había sido clave hasta entonces, se terminó de salir con dos espectaculares acciones. Sergio y Juan Rodríguez  las disfrutaron, pero se encontraron con el crack de La Alcudia que se resarcía de su fallo en el gol. La situación era muy parecida a la que precedió al 1-2, y terminó de la misma manera. Otra contra que deja a Navas completamente solo. Junto al palo zurdo de Aranzubía ve la llegada de Capel, que ya en el descuento cierra la cuenta para firmar la segunda victoria liguera  en La Coruña en 55 años. Aunque en Copa nos ha ido algo mejor allí, no haríamos mal en confirmarlo el miércoles. Cualquier empate vale, pero mejor si la actitud se parece a la de hoy.

En cuanto a Jiménez, no creemos ni que él esperara tal vuelco en un partido que se iba. Aunque el último cambio de Escudé fue totalmente de la casa, hay que valorar las más que relevantes sustituciones con las que puso en el campo a Kanouté y Capel.

Por el Sevilla jugaron: Palop (2), Crespo (1), David Prieto (1), Squillaci (2), Navarro (2), Maresca (0), Romaric (1), Navas (3), Adriano (2), Renato (2) y Luis Fabiano (2). También jugaron Kanouté (3), Capel (2), Escudé (s.c).

6 comentarios to “Deportivo LC 1; Sevilla FC 3. Con todo en contra, lo consiguió a la contra”

  1. Jon Says:

    Para empezar quiero felicitaros como sevillistas por el triunfo del equipo, hacía tiempo que no sentía esa sensación de felicidad al acabar un partido.
    Decís que el Sevilla ha hecho un gran partido, aunque lo correcto sería decir que hemos hecho un gran medio partido, porque en la primera parte hemos jugado a lo de siempre, es decir a nada.
    Mientras soincidan Maresca y Romaric seguiremos por el mal camino pq si los centrocampistas caminan y sólo pasan el balón atrás nunca llegaremos a nada.
    Por suerte la expulsión de Maresca ha hecho que los balones se saltaran a Romaric y así pasaran directamente de la defensa a los extremos o delanteros y ellos han hecho lo que sabes hacer.

    Un saludo cracks!

  2. blog luis fabiano Says:

    hola…

    es la primera vez que me paso por aquí y me gusta mucho…

    pásate por mi blog y dime si te interesaría un intercambio de links..

    http://luisfabiano-matador.blogspot.com

    un saludo
    =D

    😛

  3. Manuel Hernández Says:

    Muy contento por la victoria, por los tres puntos y por lo que puede significar en el cambio de ánimo de la plantilla. Corregidme si me equivoco, es la primera vez que remontamos un resultado en contra esta temporada. Ojalá sea el punto de inflexión que necesitamos y que a partir de ahora disfrutemos del juego de nuestro equipo.

    Creo que Kanouté se merece un reconocimiento por todo lo que le ha dado y sigue dando al Sevilla. Qué forma de irse del defensa en el primer gol. Y el remate de Luis Fabiano es excelente.

    Sobre el entrenador, sigo pensando que su planteamiento conservador impide que nos divirtamos cada jornada como ayer en la 2ª parte, y como deberíamos divertirnos teniendo a jugadores de la calidad de la plantilla. ¿Es capaz de cambiar?

    En cualquier caso, los partidos no sólo los ganan las estrategias de los entrenadores, en último lugar son los jugadores los que tienen que llevarlas a la práctica. El partido de ayer quizás no cambie la mentalidad de Jiménez pero después de todo la vuelta de la alegría al vestuario quizás sea más determinante.

    A ver si somos capaces de confirmarlo en los próximos partidos

  4. sevillistasderenault Says:

    Efectivamente Manuel; ya casi habíamos olvidado lo que era sonreir después de un partido.
    En cuanto al entrenador, yo creo que el que nace gorrino, muere cochino o dicho de otra manera, Jimenez es fiel a unos principos y solo los cambia cuando la prensa le da estopa o como en el caso del partido de Copa, el consejo de administración le pone una pica por echar a los aficionados de puro aburrimiento. La experiencia ha demostrado que después de un gran triunfo vuelve al sistema amarrategui que le caracteriza y de nuevo a sufrir.
    Por los foros circula un rumor que dice que Jimenez presentó su dimisión tras el partido de ida de la copa y que se le pidió que siguiera hasta terminar la eliminatoria. Incluso se habla de un pacto con la prensa para que no se ceben con él y que pueda dejar el cargo sin traumas.
    Particularmente, doy bastante crédito a los foros porque son la antesala de la noticia pero en futbol, los resultados lo cambian todo. Si el miercoles pasamos la eliminatoria, confirmando el buen partido de ayer, dudo mucho que el Consejo dé el paso.
    Pronto lo sabremos.

  5. Manolo Galán Says:

    Un blog es evidentemente un sitio en el que el propietario del mismo puede decir lo que quiera y no es exigible ni la ecuanimidad ni la imparcialidad, que para eso están los periodistas (vaya ironía). Habitualmente, si se trata de un blog sevillista será benévolo con el Sevilla, si es un blog del psoe será benévolo con el psoe, etc. etc.

    Ahora bien, es este caso, me parece que ocurre lo contrario. Evidentemente, no soy nadie para criticar ni poner “peros” a los contenidos de vuestro blog, ahora bien, si os parece oportuno, os indico unas frases de la crónica del partido que me han llamado la atención :

    -“El malí se quedó en el banquillo por estar SUPUESTAMENTE tocado”. . . y “supuesta lesión que dejó a Kanouté en el banco” : ¿Es que creeis que Jiménez mintió al decirlo? ¿o el propio Kanouté mintió al confirmar que efectivamente estaba tocado?. ¿Otra “puyita” más para nuestro Entrenador?

    -“En cuanto a Jiménez, no creemos ni que él esperara tal vuelco en un partido que se iba” : ¿Se puede ser más cruel con uno de los nuestros? ¿Los errores se magnifican y los aciertos se minusvaloran?

    A veces creo que las opiniones preconcebidas nos hace ser excesivamente inflexibles en nuestras apreciaciones. ¿Hasta en este partido, desde este blog, le vais a calentar al Entrenador del Sevilla F.C.?

    Todo esto es triste, muy triste. . . Sinceramente, no creía que el ser humano pudiera llegar a esto. Creí que el sevillismo era otra cosa. . .

  6. sevillistasderenault Says:

    Manolo Galán, te contesto yo que soy quien escribí la crónica:

    Como bien dices, en cada blog sea del tema que sea, cada autor escribe lo que le viene en gana porque la libertad de expresión se instauró en España ya hace unos años. La misma libertad de expresión que te permite a tí expresar tu disconformidad en los aspectos que creas oportunos. Cosa que además te agradecemos porque nos ayuda a mejorar.

    También te aclaro que existen otros blogs sevillistas con corrientes de opinión totalmente contrarias, que ven bien hechas cosas que no lo están. Eso creo que tampoco ayuda demasiado.

    Nosotros, siempre desde nuestro punto de vista, intentamos ver las cosas como son en cada momento. Cuando se hace mal se dice y cuando se hace bien también. Todo esto porque bajo mi punto de vista no considero ataques al entrenador ni al Sevilla ninguno de los dos puntos que resaltas, y me explico:

    – Sobre las supuestas molestias de Kanouté, no te discuto que igual las tuviese, pero viendo lo que hizo en la segunda parte, me cuesta pensar que fueran mayores que otras veces en las que fue titular. Nuestro entrenador, le pese a quien le pese, se suele escudar en que los futbolistas están tocados para no tener que jugar con los dos. Si no quiere poner a Kanouté desde el inicio, que diga que prefiere jugar con uno pero que no busque excusas, porque luego se demostró que no había demasiadas molestias, o que si las había no eran suficientes como para dejarlo en el banquillo. Sobre lo que planteas de que si pensamos que Kanouté se quitó del cartel, te digo que yo personalmente opino que Kanouté nunca haría eso.

    – Sobre el segundo comentario seré mucho menos breve. Era simplemente una forma exagerada de decir que nadie pensaba al descanso, que dadas las circunstancias todo terminaría 1-3. No hay más. Quien se la quiera coger con papel de fumar, que lo haga.

    Con esto termino y aprovecho para volver a darte las gracias, Manolo. Las críticas, ya sean buenas o malas, siempre sirven para mejorar y aquí lo aceptamos de muy buen grado. No le vendría mal al Sevilla como club, entender esto y no ver fantasmas en todos los que tienen algo que reprochar. De la prensa hasta lo puedo dudar, pero los aficionados que no quieren a Jiménez es porque quieren un Sevilla mejor, nada más y nada menos.

    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: