Posible recambio para el lateral derecho


Conocidos son los problemas que arrastra el Sevilla en el puesto de lateral derecho. Crespo no acaba de adaptarse, Konko tiene una lesión tras otra y añadamos a eso que ya ha manifestado en alguna ocasión no encontrarse muy a gusto en el club. De hecho, todavía no ha concedido ni una sola entrevista desde el día de su presentación. Lo prometió y lo está cumpliendo. Por último, Mosquera parece que definitivamente no cuenta para los técnicos y hay muchas posibilidades de que salga cedido al River Plate argentino.

El pasado verano sonaron una serie de nombres para ocupar este puesto. El primero del que oímos hablar fué del francés del Nancy, Michaël Chrétien aunque finalmente, Monchi se decidió por Abdoulay Konko del Genoa italiano como es conocido.

Ahora vuelve a salir a la palestra el nombre de Chrétien como futurible para el Sevilla. El diario estadio deportivo entrevistaba al jugador francés y lo recogía así en su edición de ayer sábado.

 Que conste que nosotros no damos ni quitamos credibilidad a la noticia. Solo nos hacemos eco por entender que es de interés para los aficionados sevillistas.

 Chrétien: “Me iría hasta Sevilla andando si hiciera falta”

Su nombre fue uno de los más repetidos el pasado verano. Primero, todas las apuestas le daban como favorito para ocupar el lateral diestro del Sevilla, aunque, en una operación relámpago, los rectores nervionenses se decantaron por su compatriota Konko. Después, el Betis lo tenía atado, pero un desacuerdo económico de última hora le llevó a renovar por el Nancy.
Ahora, la inexperiencia de Crespo, las lesiones del ex del Genoa y la más que posible salida de Mosquera abren las puertas del Sánchez Pizjuán a Michaël Chrétien. Como ya es costumbre, Monchi nunca pierde de vista a los objetivos que, por una u otra razón, no terminaron vistiendo la camiseta blanca, por lo que las últimas informaciones apuntan a un nuevo intento por traer al franco-marroquí en el recién iniciado mercado invernal.
ESTADIO localizó ayer al menudo carrilero, que desconoce cualquier movimiento reciente, pero que deja claro que pondrá todo de su parte para que, esta vez sí, su ilusión de jugar en la Liga española se cumpla. Tiempo al tiempo.

– ¿Es cierto que el Sevilla ha vuelto a retomar su fichaje?
– Si te soy sincero, no estoy informado del tema. Todos estos asuntos los lleva mi representante. ¿Es que se va Konko?

– No, pero Mosquera, que está jugando como lateral diestro, tiene muchas posibilidades de irse. Además, Konko ha tenido muchas lesiones…
– Ya… No tengo noticias al respecto, pero llamaré enseguida a mi agente -Alain Migliaccio, el mismo que trajo hace unos meses a Squillaci- para que haga lo posible. Me apetece muchísimo ir allí.

– El problema es que usted renovó con el Nancy, que es un club duro para negociar, ¿no?
– Es cierto que prolongué mi contrato en verano y que se trata de unos dirigentes difíciles, pero existe una cláusula por la que me dejarían salir a un equipo ‘grande’. Es cuestión de que el Sevilla, si realmente está interesado, formule una buena oferta. Ojalá lo haga pronto.

– ¿Usted ayudaría?
– Claro que sí. El Sevilla es un gran club. Mi sueño es jugar en España, en la mejor Liga del mundo, así que no creo que me pusieran demasiadas trabas después de todo lo que he dado por el Nancy. Conmigo, si los clubes llegan a un acuerdo, no habría problemas. Me iría hasta Sevilla andando si hiciera falta. Creo que lo he dejado bastante claro (risas).

– ¿Por qué se frustró a última hora su fichaje por el Betis? Aquí dicen que a usted le entró miedo a última hora…
– ¿Eso se dijo? No es verdad. El Nancy, por lo menos, me aseguró que el problema fue de garantías bancarias, ya que el Betis no ofrecía las suficientes. Pero eso es agua pasada. Además, que nadie se enfade allí, porque, aunque estuve muy cerca de fichar por ese equipo, fue el Sevilla el que me llamó primero. Lo digo porque conozco un poco la rivalidad que existe en la ciudad.

– ¿Se ha recuperado ya de sus problemas físicos? Porque lo último que necesitaría el Sevilla sería traer un futbolista lesionado…
– No, no. Quiero que pongas en tu periódico que me encuentro perfectamente. Estoy en mi mejor momento tras unos problemas físicos que tuve en pretemporada. Ahora he recuperado la forma y vuelvo a ser titular. Si se concreta lo del Sevilla, podría jugar. Además, el idioma no sería un problema, porque sigo aprendiendo español.

Óscar Murillo (estadio deportivo)
Responder

