La trilogía coruñesa


De momento van dos de dos. Ya se sabe que ganar al mismo equipo tres veces consecutivas en diez dias no es empresa fácil, máxime cuando ese equipo venía de hacer una racha excepcional de puntos en la liga. De ganar al Sevilla, se hubiera metido en puestos champions y a nosotros nos habría mandado al séptimo puesto. Casi ná lo que ha cambiado la cosa.

A poco que nuestro equipo y nuestro singular entrenador mantengan la actitud demostrada en la segunda parte del partido del domingo pasado, el pase a la siguiente ronda de la copa está asegurado.Incluso con el exigüo 2-1 que traemos de la ida.

Si Jimenez vuelve a sufrir un ataque de valentía y se va por el partido desde el pitido inicial, yo aseguro que el Sevilla compraría muchas papeletas para ventilarse al nuevo super Dépor coronando una trilogía inimaginable antes de comenzarla. Luego nos esperaría otro hueso como el Valencia que tiene muchas posibilidades de deshacerse del Santander tras el 1-1 del Sardinero.

Y como soñar es gratis y pensando  que a los chés de Joaquinito y compañía consiguieramos pasarlos por la piedra, en la siguiente ronda nos tendríamos que medir probablemente a Sporting de Gijón o Athletic de Bilbao que tambien han encarrilado sus eliminatorias frente a Valladolid y Osasuna respectivamente. Este cruce debería ser a priori mas fácil que el del Valencia.

Y si seguimos soñando y ganáramos esa eliminatoria con los norteños, ¿saben donde estaríamos?. Exacto, en la gran final.

Para recorrer todo ese camino, es imprescindible que mañana, Jimenez demuestre que es mejor estratega que Lotina. El equipo comandado por el inexpresivo entrenador vasco  seguramente saldrá atrincherado, sin prisas,  con la mente puesta en hacer un contragolpe que le de el golito necesario para mandarnos pa Utrera. La réplica sevillista debe ser una apuesta sin ambajes por el futbol ofensivo y con el único objetivo de pegar primero y poner la eliminatoria casi imposible para los coruñeses.

Eso es lo que yo haría. Pero claro, ni yo soy Jimenez, ni soy entrenador.

Mañana, como muy tarde a las 23h sabremos si tendremos que seguir rascándonos el bolsillo durante algunos miercoles mas. Ojalá.

La cara nueva de la convocatoria la constituye el charrúa Chevantón que parece recuperado al fin de su rodilla. Toquemos madera.

El partido se jugará a las 20h. en Riazor y será televisado por ppv ( o por www.rojadirecta.com que tiene menos nitidez pero es mas barato)

Suerte y al toro.

Anuncios

4 comentarios to “La trilogía coruñesa”

  1. Carlos Daniel (Fran) Says:

    Para atacar el Sevilla, debe hacerlo mirandolos de reojo. jajaja. Pero eso sí atacando y por donde nos sea mas ventajoso. Si es cierto que ellos se encerrarán esperando. Que no creo. Todo no es tan simple. Pero se entiende. Todo será “tiempos” y “espacios” “con energía”. Las ventajas deben ser nuestra, despues de dos experiencias positivas. A no se que se invente algo nuevo Lotina. Ya veremos. Por lo pronto era el Coco, y salió coqueado x2.

  2. Miguel Says:

    La situación es muy parecida a cuando se jugó en Italia: excepto el 1-0 para los coruñeses (y el 2-1 que nos llevaría a la prórroga), cualquier otro resultado nos vale.
    A priori yo diría que saldremos a especular con la mínima ventaja que llevamos.
    Pero tras el varapalo en la noche genovesa confío en que Jiménez nos sorprenda con un equipo que salga a por el partido.
    ¡A por la tercera victoria frente al nuevo SuperDépor!

  3. Miguel Says:

    OLE JIMÉNEZ.
    Saldo de 3 partidos a 0 contra el SuperDépor.

    ¡Quiero jugar siempre contra el Dépor! 😉

  4. Tercera victoria sevillista sobre el Depor en una semana | FifaChampions Says:

    […] Blog Sevillistas de Renault […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: