Extractos del Si o Si (VI y último)


Los prolegómenos de la final de la copa del Rey frente al Getafe son para no perdérselos. Esta es la curiosa anécdota que relata el presidente :

Cuando llegamos, nos pusieron por fuera de la puerta del palco, en la calle Concha Espina, para recibir al Rey, al que le dieron la bienvenida la Ministra de Deportes y el presidente de la Federación Española,entre otras autoridades. Y ya puestos todos en fila por antigüedad, conmigo el penúltimo, seguido del presidente del Getafe, cuando llega a la altura del presidente Chaves, situado dos personas mas allá de mi, le dijo en referencia a la corbata verde con lunares blancos que llevaba el Rey: Majestad, que el que juega la final es el Sevilla, no el Betis. ¡ Oh,cuando me vea el presidente….!, respondió.

Pero cuando llegó a mi altura, le dije: Qué acierto ha tenido usted al ponerse los colores de la Hermandad del Rocío de Triana, de la que su difunta madre era Hermana Mayor.

¡Qué arte tiene!, me dijo, yéndose inmediatamente al presidente de la Junta para contárselo!

A del Nido no lo arruga ni el mismisimo Rey de España.

Con esto cerramos la saga de posts dedicados al libro biográfico de José María del Nido esperando que os haya gustado. Como colofón os dejamos este video corto que recopila los éxitos cosechados por el equipo de nuestros amores.

2 comentarios to “Extractos del Si o Si (VI y último)”

  1. Carlos Daniel (Fran) Says:

    Esta anécdota, no solo muestra lo espavilao que es Jose María, que lo es inteligente y brillante. Sino también lo cortito que funcionan gran cantidad de políticos.
    Yo también tuve la oportunidad de conocer en este caso, lo ocurrente que fué la Reina, al preguntarme como me apañaba de cicerone en la expo, al ser el único que estaba en silla de ruedas. Y le contesté con un ripio expontaneo, simpatico, oportuno y sevillano. que no viene al caso. Y en otra ocasión ante el Papa Juan Pablo II, tambien tuve la oportunidad de hablarle personalmente en un encuentro en Italia. Creo que los sevillanos, siempre estamos a la espectativa, de compartir con amabilidad a la altura el interlocutor.
    Hoy muchos políticos van a su bola y lo llevan claro, solo los votos cuentan. Por tanto en las campañan se esmeran, y a algunos ni les salen, por falta de costumbre.

  2. Carlos Daniel (Fran) Says:

    Bueno acabo de ver el video ahora y me ha emocionado muchísimo. ¡Que le vamos a hacer!, no lo había visto este. Ofú!.¡Que días madre!. El de la copa de España, brutal, jeje. Ese lo viví intenso en vivo, in sito.
    ¡Vaya tifo de los BIRIS!. genial todo. ¡Aficción ejemplar!. Me lo dijeron muchos. No ubicaron con los del Geta. Y disfrutamos viendo a los nuestros.
    Buen video.
    Salud


Responder

