Sevilla FC 1; CD Numancia 0. Sufriendo pero ahí estamos


Un gol de Renato a ocho minutos del final le dio la victoria a su equipo ante un peleón Numancia que vendió muy caro el punto que estuvo a punto de cosechar.

Desde el primer momento se pudo ver a otro Sevilla diferente a los de Mallorca y Osasuna, pues la intención de llevarse la victoria era mucho más clara. Sin embargo, los numantinos supieron leer muy bien el juego por bandas de su rival y taparon todas las ocasiones. Incluso, a la contra pudieron haber complicado mucho las cosas.

El resultado final no debe hacernos perder de vista la tremenda dificultad que tiene este equipo para elaborar juego fluido cuando actúa como local y por tanto se ve en la obligación de llevar el peso del partido. El juego es espeso, sin transición por la zona que se supone debe ser la generadora del juego. Se recurría excesivamente al balón colgado, buscando a los dos morenitos. De esta forma se facilitaba el trabajo a la defensa rival que se limitaba a despejar balones como si de un frontón se tratara.

Y que conste que hoy he visto un nuevo gesto de entrenador de primera cuando en el descanso, Manolo Jimenez manda a la ducha a Duscher y a Prieto dando entrada a Romaric y a Squillaci. Los dos cambios me parecieron acertados; Duscher estaba deambulando por el campo pero sin aportar gran cosa. Romaric, en cuanto salió, nos regaló varios pases en profundidad. La pena es que su excesiva lentitud sigue siendo una rémora para elaborar  jugadas de contragolpe a la velocidad que se precisaría.

David Prieto por su parte las estaba pasando canutas con Gorka Brit y el entrenador, con buen criterio, decidió imponer mas respeto con la presencia de Squillaci. Y doy fe de que lo consiguió. El francés se ha convertido por derecho propio en el nuevo jefe de la defensa. Javi, gran capitán, gracias por los servicios prestados pero ya puedes colgar las botas con tranquilidad que los galones de mando están en buenas manos.

La expulsión del bético Cisma ( este jugador es sevillano y socio del Betis) embotelló a los sorianos en su área y el tanto de Renato acabó llegando por inercia. Ya nos veíamos de nuevo saliendo del Pizjuán con cara de tontos pero esta vez, la actitud acabó por derribar el muro a pocos minutos del final. El Sevilla duerme segundo y su leve mejoría como local le vale la mayor de las recompensas. El meta Javi Varas y Aquivaldo Mosquera, los mejores de un equipo que piensa ya en el Valencia.

Por el Sevilla FC jugaron: Javi Varas (3), Mosquera (3), Escudé (2), Dragutinovic (1), Duscher (1), Renato (2), Navas (2), Capel (2), Luis Fabiano (2) y Kanouté (2). También jugaron Romaric (2), Squillaci (2) y Chevantón (1).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: