Valencia CF 3; Sevilla FC 2. Dos errores de colegio complican el pase a semifinales


Aunque en lo que a resultado se refiere el partido no acabó del todo mal, ningún sevillista tendrá buenas sensaciones después de la ida copera disputada esta noche en Mestalla. Cuando todo hacía indicar que los sevillistas volverían con una ventaja casi definitiva, tres minutos negros dictaron sentencia para un equipo que se complica seguir en la otra competición que le queda.

Con Kanouté en la grada y Capel en el banquillo, la cosa no pudo empezar peor para nuestros intereses. Cuando se habían disputado seis minutos, primer pero no último varapalo para el equipo de Jiménez. Balón para Adriano en la izquierda que sin mediar explicación decide retrasar al centro del área. Allí, Villa sólo tuvo que escorarse un poco y agradecer el primer regalito de la noche. Cero a uno y el Valencia se mostraba cómodo ante un Sevilla sin profundidad y muy nervioso en la construcción del juego. Maresca sigue sin volver de las vacaciones de verano, y los locales no lo ponían más fácil porque no concedían ni un solo metro.

Únicamente Luis Fabiano con un par de disparos rasos intentaba inquietar a un Guaita muy seguro. Tanto como la defensa hispalense, la única que se salvaba en un equipo hasta entonces sin chispa y que no daba impresión de poner remedio a un resultado muy negativo para sus intereses. Sin embargo, si en Coruña fue Kanouté, en esta ocasión fue Diego Capel el que revolucionó el choque. Aunque jugó por su banda menos buena, el almeriense comenzó a encarar y a crear peligro a un Valencia que salió bastante apagado.

Renato por fin entró en acción, algo que notó y mucho el contador de ocasiones sevillistas. Después de un par de acciones peligrosas, llegaba el empate de manos de Luisfa. El brasileño remataba de cabeza a la red un centro medido de Capel, que había recibido en profundidad de los pies de Mosquera. El rival seguía en fuera de juego y los nuestros lo aprovecharon para seguir arriba. Y como este tipo de prácticas suelen tener su recompensa, a veinticinco del final Adriano se resarcía para poner a los suyos en ventaja. Pase en el borde del área de Renato al que entraba en primera instancia Capel, pero que acaba llegando en clara posición al carioca para que la empuje. Aunque a la salida del esférico Adriano está en clarísimo fuera de juego, un leve toque del zaguero valencianista habilita el tanto y Undiano no lo duda.

Todo esto hacía prometérselas muy felices a los de Jiménez, que tocaban las semis casi con la punta de los dedos. Sin embargo, el Valencia no era más que un león dormido que acabó despertando en el peor momento. A cinco del final Baraja empataba a la contra en una jugada bien trenzada por los levantinos que echaba por tierra el buen hacer sevillano, pero desafortunadamente la cosa no iba a terminar ahí. En plena euforia de la grada, Palop sale mal a un centro pasado y Joaquín en línea de fondo la pone al punto de penalti. Romaric recibe sólo pero no se le ocurre otra cosa que, para emular a su amigo Adriano, dársela a Mata para que ayudado por un rebote haga el tercero. Jugada de chiste que acostó a más de uno en nuestra ciudad.

Sin tiempo para más, el Valencia se llevó un partido en el que cada equipo dominó un período. Pero ante equipos como estos no se puede perdonar y el Sevilla cayó en el error que llevó al Depor a caer hace una semana. Dos errores infantiles que cuestan dos goles muy importantes. El uno a cero en casa sirve, pero habrá que trabajar mucho para doblegar a un equipo que ya sabe a lo que viene al Sánchez Pizjuán.

Hoy no tenemos nada que objetar al planteamiento de Jimenez. Se fue por el partido y le dio un auténtico baño a Emery. En todo caso, solo echamos de menos apurar los dos cambios que aún tenía viendo el desfondamiento fisico de Romaric y Maresca. Insistimos, el Sevilla necesita dar velocidad al centro del campo o lo va a pasar muy mal.

Por el Sevilla jugaron: Palop (2), Mosquera (2), Squillaci (3), Escudé (2), Fernando Navarro, (2) Jesús Navas (1), Maresca (1), Romaric (1), Adriano (2), Renato (2) y Luis Fabiano (2). También jugaron: Capel (2) y Armenteros (s.c).

Anuncios
Publicado en Crónicas. 1 Comment »

Una respuesta to “Valencia CF 3; Sevilla FC 2. Dos errores de colegio complican el pase a semifinales”

  1. Jon Says:

    Pues a mi me dio que una vez más el equipo salió en el primer tiempo a verlas venir…y así nos fue. Habláis del partido de Coruña y como allí, sólo tras el descanso el equipo mostró de lo que es capaz, pero siempre tiene que tirar 45 minutos para hacerlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: