No al fútbol en horario de “late night”


Nota pos-post: como bien nos apunta el amigo Joan, en muchos portales de internet ya se está anunciando que el partido de vuelta de Copa del Rey frente al Valencia ha sido adelantado a las 20h del jueves. Sin embargo, en la web oficial del club aún no se dice nada al respecto. Habrá que estar atentos.

A veces se habla con orgullo de lo mucho que ha evolucionado el deporte rey en todos estos años. Pero si de algo tienen que lamentarse los aficionados de toda la vida con este avance, es del nivel de “prostitución” al que ha llegado con el tema televisivo. Está dicho y redicho que sin los operadores televisivos, el fútbol no existiría tal y como hoy lo conocemos. Ahora bien, es denigrante el abuso al que deben someterse los hinchas con respecto a los horarios que se fijan cada vez que un partido es ofrecido, en este caso por La Sexta.

Si ya de por sí las diez de la noche es un horario más de salir del estadio que de llegar a él, no hay que olvidar que estamos en las fechas que estamos, y que aunque es Sevilla, cualquiera no soporta una lluvia como la de hoy o un frío como el que nos está tocando soportar. Pero es que además, contra el Valencia será nada más y nada menos que el próximo jueves. Al día siguiente la gente tiene que salir a trabajar, y si se tiene que levantar a las ocho de la mañana en el mejor de los casos, no es muy recomendable llegar a casa cerca de la una de la madrugada, también en el mejor de los casos. Todo esto sin olvidar a los niños, que tienen completamente vetado ir al Sánchez Pizjuán en estos tiempos que corren.

Además, pensando ya más en el equipo que en el aficionado, el Sevilla necesita de los suyos para superar una eliminatoria complicada. Pero el dinero, la hora, el día, el frío y puede que incluso la lluvia, podrían hacer de la Bombonera un estadio casi fantasma a las puertas de unas semifinales de Copa.

Que sí, que el Sevilla tiene mucho que agradecerle a Mediapro económicamente, pero que los aficionados que pagan su carné o simplemente desarían ir a ver a su equipo cuando la economía lo permite, se ven privados de ese derecho por las audiencias de este o del otro canal. El cáncer del fútbol es y será pensar más en el que ve fútbol que en el que va a ver fútbol. Sobre todo porque los intereses de ambos, y también de las cadenas, podría ser compatible. En ningún otro país del mundo se concibe que exista fútbol de primer nivel a las 23:45 en fin de semana, y mucho menos en un día laborable.

¡Rotundo no al balompié en horario de “late night”, no a la prostitución televisiva del fútbol!

Pd. Lo sentimos por el amigo Joan y muchos otros sevillistas por España que no tienen ocasión de ver al club de sus amores mas que por la tele. Pero tener en cuenta que a los que nos cuesta una pasta el carné, hay muchos dias que nos quedamos en casa porque fijan horas prohibitivas e incompatibles con el trabajo. Mi familia por ejemplo se gasta 2500 euros y el 70% de los partidos de casa son televisados o a horas intempestivas. Muchos abonados se están haciendo la misma pregunta ¿merece la pena pagar un carné para además mojarte y pasar frio?

Si no fuera por tantos años de antigüedad que se perderían….

Anuncios

5 comentarios to “No al fútbol en horario de “late night””

  1. el peke Says:

    Lo escrito es la biblia.

  2. Miguel Says:

    Estoy totalmente de acuerdo, en especial lo referente a los niños.
    Lo de los sábados tiene un pase porque al dia siguiente no hay cole, pero no se piensa en ellos poniendo partidos a esa hora en dias lectivos.

  3. Joan Says:

    Por mi no lo sientas, yo soy el primero en poner el grito en el cielo…y si no compruébalo tu mismo!

  4. Joan Says:

    Por cierto, según publican todos los portales deportivos menos la web del club, el horario del partido Copero se ha vuelto a modificar fijando ahora el partido a las 20 h.

  5. sevillistasderenault Says:

    Gracias Joan, ya hemos incluido una nota en el post


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: