Perotti, el fichaje de invierno


Diego Perotti ha sido inscrito en el primer equipo del Sevilla FC . El fino interior argentino de 20 años que llegó en 2007 procedente del modesto Deportivo Morón, ha sido de los pocos jugadores del filial que se ha hecho merecedor a tal premio. Perotti estuvo integrado en los escalafones inferiores de Boca Juniors y se quedó muy cerca de ser convocado para el mundial de futbol sub-20 pero Agüero y Zárate le cerraron el paso. Es hijo del “Mono” Perotti, compañero de Maradona en aquel Boca campeón de 1981.

En un equipo necesitado de centrocampistas de calidad y ante la negativa del consejo de administración a realizar desembolso alguno en el mercado invernal, Diego tendrá la oportunidad de demostrar sus cualidades cuando quede libre una de las tres plazas extra-comunitarias que ocupan hoy Chevantón, Acosta y Mosquera. El que mas posibilidades tiene de obtener la nacionalidad española es el uruguayo Chevantón. Mientras tanto, habrá que esperar para volver a ver a Perotti en partido oficial, porque al pertenecer al primer equipo no puede disputar partidos con el filial. Esperemos que salga bien la jugada.

Como ya se preveía y se había anunciado, el plazo de inscripción de fichajes terminaba anoche sin que por el Pizjuán arribara ninguna cara nueva. A pesar de las lagunas que sufre el equipo en varias zonas, los aficionados tendremos que seguir sufriendo la descompensación defensiva en el lateral derecho, una medular de mas que dudosa eficacia por la inoperancia de jugadores como Duscher, Fazio y Maresca, o contemplar como Luis Fabiano y Kanouté se revientan a base de acumular partidos en la zona de ataque porque no tienen a nadie que les de un respiro.

Lejos parecen quedar aquellos dias en que sin un duro, la secretaría técnica era capaz de apostar por jóvenes promesas desconocidas como Dani Alves y Adriano que luego demostraron el tremendo potencial que atesoraban. Ahora parece que tenemos que invertir varios millones de euros y no siempre con la etiqueta de “rendimiento garantizado“.

A los administradores de este blog no nos parece ni mucho menos acertada esta postura. Cuando las debilidades son patentes y están bien identificadas, algo se tenía que haber hecho teniendo en cuenta que la plaga de lesiones parece no tener fin. Llevamos cuatro meses viviendo del cuento de la lechera; “cuando se recuperen fulanito y menganito vamos a poder rotar al otro y al de la moto y tal y cual….. “. Sin embargo , la cruda realidad dice que cuando uno se recupera caen inmediatamente otros dos. Cuanto me acuerdo ahora de los Alejandro Alfaro, De Mul, Lolo y Duda. Por cierto, los dos últimos se fabricaron ayer uno de los goles del Málaga frente al Bilbao.

El Sevilla está luchando por meterse en champións y en la final de la copa del Rey, es decir, objetivos tangibles que son alcanzables y que constituyen el ser o no ser de toda una temporada. Los recursos por contra, no están en consonancia. Manolo Jimenez no ha sido nunca santo de nuestra devoción pero hemos de reconocer que bastante complicado se lo ponen al hombre.

Anuncios

8 comentarios to “Perotti, el fichaje de invierno”

  1. sevillista auditor Says:

    Cuando fichábamos a los Alves y compañía, al Sevilla y a Monchi no los conocía ni el Tato. Ahora les llega Monchi para ficharles un chavalito a cualquier equipo sudamericano, y nos piden el manso porque diecen: si en el futuro lo van a vender por una burrada, ahora yo se lo vendo por burrada/2. Mirlos blancos de calidad en enero a buen precio los hay si están peleados con su entrenador o deseando de salir de su equipo porque no juegan, en estos casos si se puede apretar en el precio.
    Saludos Rojo y Blancos.

  2. Manolo Galán Says:

    Copio y pego literalmente la última frase de vuestro post : “Jimenez no ha sido nunca santo de nuestra devoción pero hemos de reconocer que bastante complicado se lo ponen al hombre”.

    Bueno. . . ¿y quién es santo de vuestra devoción en el Esquema Técnico-Directivo del actual Sevilla F.C.?

    Entiendo que aunque a todos nos gustaría hacer de Director Técnico, Entrenador, etc. (y hasta de Médico algunos, ya que dudan de los nuestros), hay que confiar en los que tenemos que tanta gloría nos han traido.

    Humildad, humildad y humildad. Nunca olvidemos de dónde venimos y el tiempo que se tarda en estabilizar a un Equipo “arriba”, unos años con más exitos y otros con menos.

  3. sevillistasderenault Says:

    Yo te contesto con una pregunta simplemente: ¿Tú de verdad crees que la actitud pasiva de determinadas aficiones con respecto a la marcha de su equipo, suponen algún beneficio para este?

    El propio Jiménez dice (espero que no de cara a la galería) que la presión a la que se ve sometido cada día es buenísimo tanto para él como para la plantilla. Si las cosas no se hacen bien habrá que decirlo, y si la plaga de lesiones, por el motivo que sea, está acuciando a tu equipo, no te puedes conformar con que la respuesta sea: “Hay que ver que mala suerte, tenemos 9 bajas: Javi Navarro, Koné…”

    Sevillismo ≠ Servilismo

    Saludos.

  4. sevillistasderenault Says:

    Para Manolo Galán y tambien por alusiones como autor del artículo responderé
    a tu pregunta:
    ¿y quién es santo de vuestra devoción en el Esquema Técnico-Directivo del actual Sevilla F.C.?
    Para mi, todos han demostrado que son válidos (hablo de Monchi y su cuerpo técnico) con excepción de Manolo Jimenez.Es mas, Monchi tiene el 80% de responsabilidad de los éxitos conseguidos en el pasado. Por contra y en mi opinión , Jimenez tiene el 80% de la responsabilidad en la vulgarización del equipo. Yo respeto todas las opiniones y por tanto me gusta que respeten la mía. No me gusta Jimenez porque entiendo que resta mas que suma. Y porque pago para ver espectáculo y el Sevilla de Jimenez no me lo ofrece excepto en contadísimas ocasiones.Me gusta ganar pero disfrutando. A lo Capello no me vale.
    Y dicho esto, aqui tienes tu blog para seguir expresando libremente tus opiniones. El tiempo es el supremo juez que da y quita razones. A final de liga hablamos.
    Juan Antonio.

  5. Manolo Galán Says:

    Agradezco la 2ª explicación a mi comentario. Creo que siempre he sido respetuoso con vosotros (hablo en plural porque creo que sois varios los que escribís), aunque está claro que entiendo las cosas de un modo diferente.

    La verdad es que el 1er. comentario me dolió. ¿Por qué mi sevillismo tiene que ser “servilismo”?. No he calificado yo vuestro sevillismo y procuro evitarlo siempre. Lo que sí podemos decir (a mi entender) es ¿qué actitud le viene mejor a nuestro Equipo? ¿La vuestra o la mía?. Está claro que habrá opiniones para todos los gustos y se podría escribir un libro, pero. . . por Dios, al incondicional NO le llaméis “servilista”, “borrego” o “criatura”, por ejemplo. Gracias.

  6. sevillistasderenault Says:

    Soy Raúl, el autor del comentario que te ha dolido (intentaremos establecer 2 usuarios para evitar problemas de este tipo). En primer lugar, agradezco la buena educación y respeto con el que siempre te expresas, lamentando que te haya dolido mi respuesta porque en ningún caso esa era mi intención.

    Creo que he argumentado respetuosamente mi punto de vista y lo de servilismo iba simplemente por el hecho de que no el que critica busca el mal de los suyos (hablas de lo de los servicios médicos y todo eso). Simplemente digo que la crítica ayuda más que lo que perjudica. Es algo que no entiende el Consejo de Administración del Sevilla y parece que parte de la afición tampoco. No estoy diciendo que tú comulgues con todo porque sí, pero te digo que hay gente que lo hace sin pararse a analizar y eso conlleva a la relajación de todas las partes.

    Espero haberte aclarado todo y te animo a que sigas dando tu punto de vista en nuestro blog, porque no nos cabe duda de que cada opinión es tan válida como las demás siempre que se haga con respeto y sinceridad.

    Saludos.

  7. eduardo Says:

    HIJO DEL TOTO LORENZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Nooooo
    es hijo del “mono ” Perotti que jugaba en el equipo que entrenaba el Toto

  8. sevillistasderenault Says:

    Muchas gracias por el apunte Eduardo. No es una información nuestra, sino que ha salido en agencias de noticias y ha sido copiada por todos los medios. Teniendo en cuenta que Lorenzo nació en 1922, era muy difícil que tenga un hijo de 20 años.

    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: