Real Sporting 1; Sevilla FC 0. Ni con uno más y sin ideas (vol. 2)


Viene diciendo Manolo Jiménez desde hace tiempo, que dadas las circunstancias este equipo no puede rotar. Dicho y hecho: rotó y  se la pegó ante un Sporting que jugó una hora en inferioridad numérica. Como contra el Racing hace una semana, el equipo quiso ganar por acumulación de efectivos arriba, pero está visto que sin crear este equipo no sabe.

Jiménez sorprendió, aunque cada vez le cuesta más hacerlo, con Romaric como mediapunta y dos medioscentros de destrucción. Con todo esto, lo que se esperaba. El Sporting salió a por todas y nosotros ni olíamos a Lafuente. No tardaron en ponerse bien las cosas para los de casa con un claro penalti por manos de Escudé, al que tras atrapar el balón sólo le faltó levantarse y sacar de puerta con un voleón. Bilic lanzó y Palop volvió a adivinar para que tardásemos algo más en hacernos a la idea. Pero con un centro del campo poco avispado, los asturianos llegaban y llegaban sin excesivos problemas. Cuando a un buen centro se le une un defensa propio  de la liga canadiense, el resultado es un gol de Diego Castro a los diecisiete. Carmelo la puso de cine desde la derecha, pero Crespo no supo  que pierna mover para intentar el despeje, por lo que vendió a Palop en el único gol del partido.

Todos los caminos llevaban al segundo gol del Sporting, pero Megía Dávila no se amilanó a la hora de enseñar la roja a Canella por entrada criminal a Capel. Aquí empezó el singular recital de bajeza de la afición local, que nunca supo estar a la altura de sus jugadores. Con uno más se abría el mismo panorama de la jornada anterior, y para nuestra desgracia el desenlace también volvería a repetirse. Un centro chut de Navas y un doble disparo al muñeco de Cheva pudieron equilibrar al descanso, pero el uno a cero ya era suficiente.

Con la correspondiente primera parte tirada como viene siendo habitual (4º partido seguido encajando primero), Jiménez se desdijo de sus ideas de rotación y sacó a Kanouté. El malí tuvo algunas pero sin centro del campo sólo existía la vía del voleón y el posible remate. Capel, cada vez más pitado por una grada que no devolvía los balones, se acabó apagando y la posterior salida del Laucha aportó velocidad, pero todo moría en una defensa amurallada o en un portero con la suerte de cara como Lafuente.

Si se hubiesen jugado 180 minutos, el resultado que campea en el titular de esta crónica habría sido el mismo. Si Jiménez pretende eliminar al Athletic jugando así en La Catedral, más vale que el miércoles saquemos seis o siete goles de ventaja. Si alguien sigue creyendo que el lateral derecho está bien cubierto, debería dimitir de su responsabilidad en la secretaría técnica. Para tanto será la cosa, que en una noche como esta he echado de menos a Aquivaldo Mosquera. La copa debe ser un bálsamo porque los dos partiditos de Liga que hemos enlazado son para analizar más de un par de cosas.

Por último, mención aparte para Manuel Preciado. En sala de prensa ha intentado defender su teoría de que Canella no ha pegado una patada en su vida y que Capel salta por cualquier roce. Esperemos que vea la jugada en su casa, porque acto seguido se le caerá el bigote de vergüenza. Por cierto, tanto él como su segundo acabaron en la caseta.

Por el Sevilla FC jugaron: Palop (2), Crespo (0), David Prieto (1), Escudé (2), Dragutinovic (1), Duscher (1), Fazio (1), Jesús Navas (2), Capel (2), Romaric (1) y Chevantón (1). También jugaron Kanouté (1), Acosta (1) y Renato (s.c)

Anuncios

8 comentarios to “Real Sporting 1; Sevilla FC 0. Ni con uno más y sin ideas (vol. 2)”

  1. Jesús Gómez de los Reyes Says:

    Sigo sin entender como estamos donde estamos jugando tan estrepitosamente mal. Ojalá sigamos así hasta el final, pero dudo mucho que sin saber a qué jugamos – incluso cuando ganamos – podamos mantener esa posición.
    Ya entiendo porqué mis amigos me ven cara de tonto. Y lo malo es que se me quede así todo el año.
    Haber que hacemos contra el Betis.

  2. Joan Says:

    Se veía venir…cuando he visto la alineación inicial con Romarica, Fazio y Duscher…tenemos a lo que jugamos y nada más. SI esperamos que con Romaric de enganche creemos ocasiones vamos listos y cuando nos queremos dar cuenta ya es tarde.
    Los partidos hay que querer ganarlos desde el principio y hasta que no aprendamos eso nos tocará remar a contra corriente muchas veces.

    Por suerte, una vez más, sólo el Valencia había ganado hoy.

  3. Dani Navedo Says:

    Viéndolo desde fuera, yo la única explicación que le veo es la mala suerte con las lesiones. No puede ser fácil reponerse a la lesión de Luis Fabiano y menos aún si Kanouté está tocado…

    Un saludo!!

  4. sevillista auditor Says:

    Compañeros sevillistas. Me gustaría pediros más paciencia con nuestro equipo y más aún con la Secretaría Técnica. Que se equivocan, sí, que se podría haber fichado en enero, también. Pero la pregunta es, porqué no lo han hecho? Alguna razón tendrán. Hasta que no me demuestren lo contrario la confianza en Monchi y su equipo debe ser plena.
    El partido de ayer. Ayer se rota porque el miércoles hay Copa. Y con quién se rota? con gente que han salido de lesiones largas. De Fazio no se puede esperar milagros cuando lleva toda la temporada lesionado, de Acosta tampoco, de Crespo que salió para tener perfecto a Mosquera el miércoles, todos sabemos de sus limitaciones, de Chevantón que esperamos si es el segundo partido que juega y de Capel? que jugó más de medio partido lastrado por la dura entrada que recibió. que se juega mal, todo el mundo lo ve, pero jugar bien con 14 tíos todas las semanas lo veo complicado. Compañeros vamos a esperar a final de temporada para criticar con más elementos de juicio que no ahora en plena temporada. Ahora Sevilla, Sevilla, Sevilla…

    Saludos Blanco y Rojos.

    PD: me acuerdo cuando tenia 14 años que al Sevilla de Polster y Cantatore, se le silbaba en el minuto diez de partido si no se iba ganando. Yo entiendo que en esa época se silbara, porque la afición estaba harta de no hacer nunca nada en ninguna competición. Ahora pitar al equipo o mofarse de un jugador no lo entiendo, pues llevamos seis años que no bajamos del sexto puesto y con 6 finales y 5 títulos. Pensad en eso por favor.

  5. sevillistasderenault Says:

    Sevillista auditor, bajo mi punto de vista aunque dada mi juventud no viví la época de la que hablas, es más coherente silbar ahora que en equella situación. Me cuesta creer que en aquellos momentos alguien dijera que lo mejor estaba por llegar, subieran los carnés para hacer un equipo grande o los rivales nos comparasen con los Globbers Trotters. Si la directiva es la primera que exige, que no se rasgue las vestiduras cuando el pistón se baja pero la afición sigue manteniendo la exigencia.

    Lo de los cuatro primeros y los títulos no lo ha dicho la afición, se lo han vendido a la afición, que es diferente. Si se hacen cosas (como el partido de ayer) que ayudan a desconfiar en que esto se consiga, veo lógico que se proteste. ¿O esperamos a ir 17º como en la otra acera, cuando lo que se esperaba era la vuelta el Eurobeti?

    En cuanto a los fichajes, es que dan igual hasta las lesiones. ¿Alguien cree que Konko, Mosquera y Crespo se bastan para cubrir el lateral derecho de un equipo como el Sevilla con garantías? No, y el club ha mirado para otro lado sin más.

    Saludos.

  6. Jesús Gómez de los Reyes Says:

    Sevillista auditor, siento ser de la opinión expresada en el post numero 5, pero además querría hacer una reflexión: estamos a 6 puntos del R. Madrid con una plantilla (calificada por Del nido como ‘plantillon’) que no dista en calidad de ese equipo y en cambio tenemos como ejemplo, a Deportivo a 5 puntos, Malaga a 6, Athletic a 9 y Racing(a 10 puntos).
    Estas diferencias no son tan insalvables, y sin embargo ¿qué tendrán estos equipos, que con muy pocos ‘mimbres’ (palabra muy de moda ahora el el argot futbolistico) obtienen tan buenos resultados.

    Estoy empezando a pensar que de plantillón, NADA. No es de recibo pensar que con las ausencias de 3 jugadores, Alves, Keita y Poulsen se haya ‘diluido’ EL PLANTILLON.

    Un saludo a todos.

  7. sevillista auditor Says:

    Yo, lo único que pienso es que en el fútbol actual, lo que diferencia a unos equipos de otros es la calidad de determinados jugadores. Por eso el Madrid y el Barcelona, normalmente, están los primeros, jueguen como jueguen. En nuestro caso, jugadores de calidad tenemos unos pocos y que equipos como el Málaga u otros estén a seis, cinco o diez puntos, a estas alturas a mí no me dice nada. Y que el Sevilla esté tercero tampoco, aunque lo esté flipando todos los lunes cuando veo la tabla. Pienso que cuando hay que ser crítico es al final de un partido desastroso o al final de temporada, pero no al minuto 10 con todo lo bueno que nos ha pasado y creo que nos sigue pasando, fracaso UEFA a parte. Si los dirigentes de los Clubes fueran tan impacientes como cualquier aficionado, serían unas máquinas de despedir entrenadores, jugadores y secretarios técnicos. Al fin y al cabo se depende que una pelotita entre en la portería, jugando bien, mal o regular.
    Y compañero Jesús, no tienes que sentir para nada tu opinión contraria a la mía. Considero que estes es uno de los mejores y más respetuosos sitios de internet para hablar entre sevillistas.

    Saludos Blanco y Rojos.

  8. Ni con uno más y sin ideas | FifaChampions Says:

    […] Blog Sevillistas de Renault […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: