Reflexiones postpartido


Veinticuatro horas después del mal rato y con la cabeza fria me reafirmo en lo que escribimos en la crónica. Estoy por hacer una crónica tipo y pegarla aquí tras cada partido de liga, porque espero que al menos en copa sea diferente.

Ayer, mas de lo mismo que el día del Santander , primer tiempo tirado a la basura y en el segundo y con más de una hora de superioridad numérica fuímos incapaces de hacer un solo gol. Con un jugador más, nuestros futbolistas se limitaron a mover horizontalmente el balón en defensa y a triangular con el portero. Por más que intento buscarle sentido, siempre acabo preguntándome: ¿de qué sirve eso?

Resulta lastimoso ver la ineptitud de los nuestros para hacer circular el balón con velocidad y cordura. El centro del campo, una vez más, no existió. Sólo Romaric lo intentó el tiempo que jugó pero es tal la lentitud de su juego y la poca movilidad de sus compañeros que resultaba imposible sorprender al rival en una contra. El resto del partido, voleones al área buscando a Chevantón (digo yo que sería por su altura) en el primer tiempo y a Kanouté en el segundo.

Lo de jugar rasito y en paredes se nos ha olvidado. Siempre repito lo mismo, cuando se tiene superioridad se crean huecos que deben utilizarse inteligentemente. Nosotros nos dedicamos a colgar balones al área para facilitar la labor defensiva del rival.

Ya no es un problema de cansancio. Hoy hemos salido con cinco jugadores no habituales y supuestamente descansados; Crespo (vaya tela el chaval en el primer gol. Casi prefiero que juegue  Mosquera), Fazio, David Prieto, Dragutinovic y Chevantón. Con estos hombres sobre el campo, el equipo parecía una banda. El Sporting no nos metió tres goles gracias a Palop. Corríamos como pollos sin cabeza mientras los asturianos golpeaban una y otra vez. A ver, ¿que me diga alguien quién tiene que organizar al equipo para sacar provecho con un jugador mas? Con once enfrente jugamos exactamente igual que contra diez.

Sólo deseo que acabe la temporada en la posición que sea y que tome las riendas alguien mas capacitado para sacar todo el rendimiento que puede dar esta plantilla. Que innove algo más que para cambiar de bandas a los dos extremos y hacerlos jugar contra natura. Esta maniobra de despiste es de dudosa rentabilidad teniendo en cuenta que Capel y Navas sólo tienen una pierna buena.

Igual me equivoco y viene otro que lo hace peor pero prefiero arriesgarme. Lo de “mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer” no me sirve en este caso.

Anuncios

2 comentarios to “Reflexiones postpartido”

  1. Jesús Gómez de los Reyes Says:

    Ahi va mi reflexión postpartido:
    Estamos a 6 puntos del R. Madrid con una plantilla (calificada por Del nido como ‘plantillon’) que no dista demasiado en calidad de ese equipo y en cambio tenemos como ejemplo, a Deportivo a 5 puntos, Malaga a 6, Athletic a 9 y Racing(a 10 puntos).
    Estas diferencias no son tan insalvables, y sin embargo ¿qué tendrán estos equipos, que con muy pocos ‘mimbres’ (palabra muy de moda ahora el el argot futbolistico) obtienen tan buenos resultados.

    Estoy empezando a pensar que de plantillón, NADA. No es de recibo pensar que con las ausencias de 3 jugadores, Alves, Keita y Poulsen se haya ‘diluido’ EL PLANTILLON.

    Un saludo a todos.

  2. Carlos Daniel (Fran) Says:

    Yo respeto de verdad ese modo de ver la situación actual del Sevilla FC.
    Pero creo sinceramente que para hacer un análisis hay que partir de todos los datos reales. Y no solo echar miradas a voleones, después de cada derrota a ver quien las coje. Siempre hay impacientes, o insatisfechos que se apuntan a pedir ¡mas madera, mas madera!.Da igual en que situación nos encontremos.
    El partido de ayer fué un modelo de lo que nos espera en esta liga española, (tan deportiva, tenis, baloncesto, etc…y futbol a nuestro modo), tan exitosa, pero tan sucia, corrupta, injusta e imparcial en lo tocante al fútbol.
    Todos sabemos a que ha jugado la directiva del madrid estos año atras,y la del barcelona otro tanto desde que le quitamos la corona de la Supercopa de Europa.
    A todo menos al futbol.Negocios sucios con manipulación de los mismos socios, o negocios políticos independetistas personales a costa de los socios y seguidores. Y sabemos sus presupuestos. Y sabemos lo que ha hecho la prensa, apoyar siempre y callar. Echar a Calderón, cuando ya apestaba a fascismo y chuleo, poque ya se sabía que de todas formas lo echaban y la imagen exterior ahí está aún.
    De todos modos ahí estan los dos. Uno de valiente en la RFEF, y el otro chuleando de su amistad y de que tiene el mejor jugador del mundo ayudado por Alves y otros gregarios.Hasta que se lesione Messi en un partido internacional(porque aki no se puede tocar), y los demás tengan que sacar al equipo para adelante. Ya hemos visto eso.
    Pues con esta liga nuestra, donde Capel y Navas, siendo mejor que Messi(para mi), nunca lo tratarán como a Messi, sino todo lo contrario, como ayer. Es muy complicado disputarle a Madrid un puesto en la clasificación. Tanto como imposible. Porque te echarán todos los tigres desde los medios de comunicación. Empezando por los nuestros.
    Ayer un “grasioso” periolisto bobalicón y verderón, decía que Caparrós mas o menos nos regaló un partido contra el Deportivo. Ni conoce a Caparrós. Ni es periodista, y menos local. Es un estúpido, generador de polémicas inoportunas y jugando con la honrradez de un buen profesional.

    El Sevilla.
    Se puede decir que están a 6, 7 o 9 puntos, otros equipos “supuestos” inferiores en presupuesto, mejor hablar de presupuesto.
    ¿Cuantos puntos les ha costado las bajas al madrid?, Y sin bajas, a ¿Atlético, Valencia o Villarreal?.
    Ni son escusas las muchas bajas y en todo momento alguna, para organizar el equipo. Ni es escusa que en esta liga española la diferencia entre todos los equipos es mínima. Incluido el Barcelona aunque termine ganando los partidos, a veces con “grandes ayudas arbitrales” abriendo la lata, o transformando un empate.
    El Sevilla está en una muy buena posición, y si no fuera por los cansancios mentales y físicos, debido en las bajas, estaría cuanto menos junto al madrid, o más.
    Veremos cuando termine esta semifinal de copa, como trabaja este grupo con Manolo Jiménez. Ya queda nada, dos dias. Que no será ningún tocino de cielo, este Atlétic de Caparrós, ni akí ni en San Mamés. Veremos como nos arbitran a nosotros.
    Yo no veo para nada tanta ruina de equipo y entrenador, como muchos ven, lo siento.
    Estoy seguro que muchos otros equipos después de la machada de éxitos y títulos, estarían, hoy, en segunda o casi.
    El Sevilla FC, está el tercero, ahí arriba.
    Aún con las encerronas y guarradas de Manolo Preciado y los arbitros y periodistas “tolerantes”.

    Salud
    Fran


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: