A dos partidos de la gloria


¿Que son tres? No, yo creo que son dos. Si pasamos las semifinales con el Athletic estaremos una vez mas en la gran final, es decir, en la gloria. Sería , si no me equivoco, la séptima final en tres años.

Muchos de vosotros direis que la gloria solo se alcanza cuando se gana. Yo discrepo. Para mi, gloria significa disfrutar con mi equipo. Gloria significa volver a vivir la ilusión de un gran desplazamiento de sevillistas. Gloria supone compartir momentos inolvidables con los que sienten como yo. Gloria es inundar ciudades con los colores rojo y blanco. Gloria es repetir lo vivido en Gelsenkirchen, Eindhoven, Mónaco, Glasgow, Madrid …..y las que vendrán.

Luego se podrá perder o ganar, pero lo importante es estar ahí. Con la nerviosera que te produce escuchar en las radios y televisiones de todo el país que el Sevilla FC, mi equipo, mi sentimiento, una de las razones de ser de cualquier sevillista que se precie, está de nuevo peleando y optando a un título.

En tiempos de crisis como los que vivimos y con las economías familiares tocando fondo en muchísimos y desgraciados casos, el fútbol se convierte en un bálsamo que no elimina pero hace olvidar por unos momentos los problemas que se están padeciendo. Problemas que hacen que no se hable tanto de fútbol como antes y que los estadios dejen a la vista mucho cemento. Ni siquiera el Barcelona, aún jugando de cine, se libra de la crisis. Sólo un dato,la media de espectadores al Camp Nou se ha reducido en 10.000 personas por partido respecto a la temporada pasada.

Los seguidores del equipo de la casta y el coraje tenemos ya señalado en rojo (rojo de fiesta aunque sea miércoles) el día 13 de mayo de 2009. Un 10 de mayo ganamos nuestra primera UEFA . Un 16 de mayo la segunda. Mayo, es por tanto un mes fetiche. Ojalá siga creciendo su fama. Antes, tendremos que sortear un difícil rival habituado a levantar muchas copas. Con un entrenador que antes que sevillista es profesional y lleva la competitividad en las venas.

Primera parada del viaje a Valencia: miércoles dia 4 a las 21h. en la estación del Ramón Sanchez Pizjuán. No faltes.

Juan Antonio.

Anuncios

4 comentarios to “A dos partidos de la gloria”

  1. Miguel Says:

    Veo dificil que se repetita la avalancha sevillista de Madrid en junio de 2007, pero algo se hará si conseguimos tocar de nuevo la gloria de disputar esta final.

    Echando mano de la historia copera de España vemos 6 emparejamientos Sevilla FC – Ath.Bilbao y 13 encuentros en prácticamente todas las fases. Aunque hace más de 28 años que no nos cruzamos con este equipo:
    Semifinal IDA 1-may-1921 Sevilla F.C. 4 – 2 Ath. Club Bilbao
    Semifinal VUELTA 2-may-1921 Ath.Club Bilbao 1 – 1 Sevilla F.C. (el Ath.Club de Bilbao reclama alineación indebida (Spencer, Ocaña, Rey y León) y el evilla FC no disputa la Final => si mafia hay ahora, ¡cual sería la de aquella épca!)
    8º final IDA xx-mm-1933 Sevilla F.C. 1 – 2 Ath. Club Bilbao
    8º final VUELTA xx-mm-1933 Ath.Club Bilbao 5 – 1 Sevilla F.C.
    8º final IDA 2-may-1948 Ath.Club Bilbao 2 – 1 Sevilla F.C.
    8º final VUELTA 9-may-1948 Sevilla F.C. 2 – 0 Ath. Club Bilbao
    FINAL 5-jun-1955 Ath.Club Bilbao 1 – 0 Sevilla F.C.
    4º final IDA xx-mm-1973 Sevilla F.C. 0 – 0 Ath. Club Bilbao
    4º final VUELTA xx-mm-1973 Ath.Club Bilbao 5 – 2 Sevilla F.C.
    4º final IDA xx-mm-1977 Ath.Club Bilbao 5 – 0 Sevilla F.C.
    4º final VUELTA xx-mm-1977 Sevilla F.C. 3 – 1 Ath. Club Bilbao
    4ª eliminatoria IDA xx-mm-1980 Sevilla F.C. 2 – 1 Ath. Club Bilbao
    4ª eliminatoria VUELTA xx-mm-1980 Ath.Club Bilbao 2 – 0 Sevilla F.C.

    En 5 (una en los despachos) de esas 6 ocasiones los “leones” pasaron por encima de nosotros; para colmo, la Final de 1955 la perdimos.

    Mañana tenemos que empezar a equilibrar este claro balance negativo.

    ¡Arriba esos corazones sevillistas!

  2. Miriam Says:

    “El fútbol es un estado de animo” y mañana el Sanchéz Pizjuán rugira ante los leones de Jokin Caparros. Un saludo desde Tenerife y seguir asi con tan magnifica página web.

  3. Carlos Daniel (Fran) Says:

    Es muy cierto que la crisis que se está viviendo afecta a muchísimas familias y hogares, si no es el cabeza de familia, es un hijo, o la vivienda que espera parada, o la busqueda de trabajo…etc.Es una cadena que afecta y da problemas, y a veces no nos deja vivir las ilusiones como esta del sevillismo como quisieramos.Como toda preocupación seria afecta al final al fútbol. Lo mas importante de las cosas menos importantes.
    Pero el sevillista de corazón, si se siente unido a su Sevilla,no sabe si podrá ir o no al campo.Si lamenta no sentirse unido a grito en el campo con su equipo de su alma.
    Pero ya siente los nervios en el estómago, ya sabe que su equipo se va a esforzar en luchar a fondo, para llegar a una final, más. Habla en la casa, los bares, el trabajo, de como domesticar a los leones de caparrós, Siente que son momentos históricos. Que su club de su alma puede de nuevo firmar un momento importante que la prensa sacará en portada. Ufff!, ni puedo escribir, ya me emociono. Ay!, este Sevilla grande que me ha regalado uno de los mas importantes deseos deseos que tenía, y que algo me decía que viviría, y me lo dió multiplicado por cinco.
    No se cuantos sevillistas sentían como yo, pero me consta que muchos queríamos un encuentro importante con el Athlétic, en alguna competición y nos ha llegado el mas propio, el de copa. Lo único de lamentar que es Caparrós su técnico, y a mas de uno nos frena, pero no en los deseos de derrotarlo jugando mejor al futbol. Porque el Athlétic es un club importante en esta competición, y este año, un sevillista lo tiene a un nivel muy competitivo.
    Mañana con lluvia o sin ella yo me echo a la calle a comer fuera, con mi bandera aunque sea un bocata. Y lo mas seguro que Nervión Plaza sea el castillo de los sevillistas mientras llueva y hasta que empiece el partido. Pero todos recordaremos los momentos que vivimos en la final de copa última. Madrid ocupada por sevillistas. En esta ocasion debemos tomar Valencia. Y el paso es esta noche. El que pueda que invite al amigo que no pueda, no es la primera vez que todo sevillista ha hecho eso en alguna ocasión,total es un día. ¡¡¡Y que día madre!!!.
    ¡¡¡GANAR A LO GRANDE ESTA NOCHE, POR NUESTRA HERMOSA HISTORIA RECIENTE!!!
    ¡¡¡VIVA EL SEVILLA FC SIEMPRE!!!
    ¡¡¡VIVA LOS SEVILLISTAS DE CORAZÓN!!!
    Un abrazo
    Fran

  4. sevillista auditor Says:

    Allí estaremos sin duda. Hoy es día de Comunión Sevillista y de ir todos a una con nuestro equipo.
    Saludos Blanco y Rojos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: