No confundir sevillismo con servilismo


Este blog no ganará jamás el concurso al mejor blog sevillista del mes. Sin embargo, os aseguramos que es tan sevillista como el que más y mucho más que otros muchos que se dicen sevillistas desde hace tres primaveras. Porque aquí solemos decir lo que nos gusta y lo que no nos gusta,le pese a quien le pese y le duela a quien le duela.

Nosotros somos sevillistas practicantes desde muchos años antes de los títulos. Y como ya hemos dicho en artículos anteriores nos dejamos nuestros buenos euros siguiendo al equipo por toda Europa. La primera vez fué en 2003 en aquel Sevilla de Caparrós que se enfrentó en cuartos de final de UEFA con el Panathinaikos griego. Esto no es para ronear de poderío económico, que no es el caso, sino para dar testimonio de cuales son nuestros colores y de que están fuera de toda duda.

Es muy posible que a muchos de nuestros lectores puntuales no les guste nuestra línea por considerarla demasiado “pesimista”. A nosotros nos gusta llamarla “realista”. Cuando nuestro propio presidente nos ilusiona con objetivos cada vez mas altos, nosotros nos subimos a ese carro y decimos ” vamos por ello”. Cuando las cosas se hacen con coherencia, aquí estamos para aplaudirlo. Pero cuando se hacen cosas que tienen difícil explicación, también estamos aquí para criticarlo. Y no por eso somos menos sevillistas que aquellos que todo lo justifican “por el bien del Sevilla FC”. Creemos en esa vieja máxima que dice “la critica engrandece y la adulación termina por corromper”.

A partir de lo dicho, cada cual es libre de leer o no leer nuestros posts. Aqui no pretendemos obtener audiencia. En todo caso, compartir opiniones y sentimientos con otros muchos sevillistas que pueden o no coincidir con los nuestros. Siempre que se hagan con respeto, aqui quedarán reflejados en los comentarios y mientras haya un solo seguidor de este blog, aquí seguiremos.

Y finalmente, Dios nos libre de decir o pensar que el que opina de manera diferente está equivocado y nosotros en lo cierto. Lo que sí afirmamos es que hay personas que confunden “sevillismo” con “servilismo”, de manera consciente o sin darse cuenta. Nosotros siempre intentaremos diferenciar ambas cosas.

Un abrazo sevillista a todos los que nos leeis, aunque no comulgueis con nuestra visión de las cosas.

Anuncios

3 comentarios to “No confundir sevillismo con servilismo”

  1. Futbolyno Says:

    Yo la verdad, me gustaría poder tener tiempo para marcar, los partidos ganados hasta alcanzar el colchón que ha hecho que no salgamos del 3 puesto en tres derrotas jugando copa y con lesiones y agotamientos etc.
    Verás la realidad es que con dos bajas de año y medio y mes y medio, etc. EL Sevilla FC, ha realizado grandes partidos, importantes partidos de buen fútbol, hasta con uno menos.
    Buenas victorias, empates, malos partidos, y algún partido horroroso.
    No me gustaría comparar, pero si alguno lo desea que compare con todos los demás. eceptuando el Barcelona, aunque veremos.

    Vereis los hechos son que jamás estuvimos en un lugar privilegiado tanto tiempo y zumbandole a los rivales directos.

    Respecto a que se interprete servilismo por sevillismo, nada de eso. Eso ya es provocar o calificar con insulto.
    Cuando se ama, se sirve voluntariamente, sin condiciones, y no se es servilista, esque no quiere uno sumarse a los “critiquistas”, los que se montan en lo negativo, para llamar la atención, para sentirse protagonista, crear polémicas, tener audiencia, y acaparar a los insatisfechos.
    Ya hay muchos que hacen eso, yo diría que todos los medios locales, mas el ninguneo de los medios nacionales.
    No digamos todos los verderones de la ciudad, que son legión, en el ayuntamiento, en la junta, políticos,funcionarios, comentaristas, periodistas, (algunos, segun ellos mismos dicen, son obsequiados) que hacen mucho ruido.
    Los aficionados estan para defender al Sevilla FC, y hoy por vergüenza para el deporte español, hay mucho que defender del Sevilla FC, tanto como para no generar la polémica sobre Manolo Jiménez.
    Es de muy mal gusto, no sentirse ofendido por el deprecio de Juande Ramos, y si sentirse escandalizado con Manolo Jiménez. Esto si que es difícilmente explicable.
    Mas, viendo los datos.
    Cada derrota mas de lo mismo.
    Maza y tente tieso.
    Y la RFEF , con del bosque de títere del Madrid no convoca ni a Palop, ni a Fernando Navarro ni a Capel para la absoluta. ¿Esto es de resignación servilista a los poderosos capitalinos y PRISA?

    Un abrazo
    Fran

  2. paco caamaño Says:

    Has dado en el clavo, pienso que aunque aún es pronto, pero visto lo visto el equipo no transmite confianza. Esperemos que a final de temporada los responsables en la parcela deportiva (Del Nido, Monchi, Victor Orta, etc) asuman ciertos errores de planificación y fichajes. No observaron que Romaric es demasiado lento para este futbol, que Maresca el pasado año era suplente y se le buscaba equipo, porque no entraba en los planes del entrenenador, que transformación ha podido tener este año siendo un año mayor.

  3. isabel Says:

    Creo que tan desafortunado es llamar a los críticos ,menos sevillistas que los que no lo son, como, servilistas u oficialistas a los que no son tan críticos, porque creo que a todo el sevillismo le gustaría que su equipo jugara un futbol más vistoso ,pero eso no es escusa, para que si unos creen que apoyar al equipo es la mejor manera de se encuentre el juego que debe tener, lo hagan ; otros que piensan que hay que protestar para que el equipo se ponga las pilas, siempre desde el respeto, también tienen su derecho.Al final todos somos sevillistas y lo que queremos es lo mejor para nuestro Sevilla que será lo mejor para nosotros.Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: