Si esto es casualidad, nuestra mala suerte no tiene límites


En noviembre hicimos un artículo titulado “de lesiones y lesionados”. Ahora, el tema se vuelve a poner de actualidad, aunque realmente a mayor o menor nivel, nunca ha dejado de ser noticia esta temporada.

El caso es que, si el otro día hablabamos de que sin partidos entre semana, los jugadores se irían recuperando, nada más lejos. Caen como moscas y el último ha sido nada más y nada menos que Lautaro Acosta. El tobillo del Laucha no ha resistido ni dos semanas, pues después de tres meses de inactividad, hoy ha vuelto a resentirse y abandonó el entrenamiento con ayuda de los fisios. A día de hoy, es una duda más que seria para Montjuic. Ver video aqui (gracias JJ Acosta).

No queda ahí la cosa, por supuesto, porque Escudé tiene para cuatro semanas. Como en el parte médico facilitado ayer, casi que faltan sólo Palop y Jiménez, lo pegamos aquí íntegro:

Escudé: Julien Sufre una pequeña rotura miotendinosa en el bíceps femoral, por lo que estará de baja de tres a cuatro semanas en principio.

Konko: ha realizado trabajo en el campo con toque de balón y la evolución es buena. Su puesta a punto se ha ralentizado al sufrir días atras un fuerte proceso gripal.

Koné: ha realizado trabajo de fortalecimiento y potenciación en gimnasio. Después en el campo ha trabajado con botas (por primera vez desde la lesión) para reeducación de la marcha, de la carrera y toque de balón controlado. Hay que ir con cautela antes de aumentar la carga de trabajo, ser cautos puesto que no ha usado las botas hasta este martes y hay que comprobar la evolución de la rodilla y la masa muscular. 

Luis Fabiano: se está a la espera de los resultados de una resonancia de revisión para evaluar la evolución de la lesión, de la que aun tiene molestias. Se continua el trabajo de fisioterapia a la espera de la evolución.

Chevantón: ha realizado trabajo de gimnasio de tronco y piernas con buena sensación. No refiere dolor en la espalda.

Armenteros: ha sufrido un cuadro de gastroenteritis aguda con malestar general.

Por desgracia, sólo en el caso de Escudé y aproximadamente en el de Koné, conocemos los plazos de recuperación de nuestros futbolistas. Si, volvemos a repetir, todo esto es simplemente fruto de una desgraciada casualidad, nos ha mirado un tuerto pero de los dos ojos.

¿Como valorais esta situación?¿Pensais que es mala fortuna o que puede existir un mal funcionamento de los preparadores físicos y el cuerpo médico?

Anuncios

4 comentarios to “Si esto es casualidad, nuestra mala suerte no tiene límites”

  1. Juan J. Acosta Vázquez Says:

    Yo creo que esto es debido a una planificación errónea por parte de la directiva y cuerpo técnico, mi pregunta desde hace un tiempo es la siguiente: ¿ dónde está el equipo médico que teníamos el año pasado, dónde está Antonio Alvarez y Carvajal?, es que estos señores les estorbaban al entrenador?, también por lo que se ha podido comprobar con Fazio y Acosta que han estado “lesionados” un buen tiempo y cuando creo que le han tirado de las orejas ya estaban disponibles a mí me da mucho que pensar, y lo de Acosta hoy “otra vez el tobillo”, a ver si es que hay un PROBLEMA y gordo en vestuarios porque ahí tenemos la RAJADA de Maresca y tantas “lesiones” con tanto tiempo de recuperación e incluso se van de “vacaciones recuperativas” al extranjero.
    El Sevilla lo que necesita son HOMBRES PROFESIONALES y no “señoritas” que ante los malos resultados se quitan de enmedio fingiendo lesiones, hasta que todo vuelva a ser de color de rosas, yo como aficionado viejo ya lo he vivido en este Sevilla de nuestros amores.

  2. Juan J. Acosta Vázquez Says:

    Compañeros ahora acabo de leer en http://www.orgullodenervion.com en lo referente a lesión de Acosta un comentario muy parecido al que os he mandado antes, además hay un vídeo de dicha lesión.

  3. Miguel Says:

    Lo siento Juan J. no estoy en nada de acuerdo con tus comentarios, mucho menos en poner en duda que las lesiones sean ficticias y, por supuesto, mezclarlo con las declaraciones de Maresca (no le encuentro la relación que pueda tener)

    ¿Crees que una lesión puede pasar inadvertida por los controles médicos que se realizan tras producirse?
    ¿De verdad piensas que hay algún jugador, no sólo del Sevilla FC sino de cualquier equipo, que no quiera jugar?

    Mi opinión es que este año la mala suerte se está cebando con nuestros jugadores. Recuerdo que algo parecido le pasó la temporada pasada al Valencia. Otra cosa es la política de nuestro club de no utilizar las fichas de los jugadores con bajas de larga duración, que podría discutirse.

  4. Futbolyno Says:

    Yo siempre pensé que las pretempradas hay que realizarlas de otro modo, “al estilo Caparrós”.
    Pero de todos modos, si que ha habido mala suerte para tal cantidad de lesionados.
    Veremos como se realiza la proxima pretemporada
    Salud
    Fran


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: