Así les vimos: Revolución en los tres peldaños del podium


Después de muchas semanas sin variación, el podium de nuestra clasificación “Así les vimos” cambió de líder tras la ida de semifinales copera, pero el derbi dejó de nuevo las cosas en su sitio. Finalizado el partido en la montaña de Montjuic, por segunda vez en sólo dos semanas, Jesús Navas vuelve a auparse al peldaño más alto del escalafón en detrimento de Palop. Además, Squillaci ha desempatado por fin con Fernando Navarro, que baja hasta la cuarta plaza y además no jugará el próximo partido.

Por lo demás, la vuelta a la titularidad de Fazio (20º) le permite ascender dos posiciones. También suman de forma considerable en su estreno los canteranos Perotti (24º) y José Carlos (25º). Las caídas las protagonizan, además de los comentados Palop y Navarro, Javi Varas (21º), Dragutinovic (22º), y los casi inéditos Armenteros, Pukki, Carreño y Fernando.

El partidazo ante el Atlético de Madrid del sábado podría volver a remover estas posiciones punteras, aunque con Fernando Navarro sancionado, las opciones de Squillaci para afianzar su tercera plaza son muy grandes.

En cuanto a la segunda vuelta, el niño de Los Palacios es el líder indiscutible con nueve puntos sobre el segundo que ahora es Squillaci. Capel baja a la tercera plaza mientras que Palop y Kanouté cierran el top 5.

2 comentarios to “Así les vimos: Revolución en los tres peldaños del podium”

  1. Futbolyno Says:

    Para mi es un gustazo ver a un canterano grandisimo en primer lugar.Noto la ausenca de Kanouté, pero ya se sabe que no ha podido jugar tanto.
    Lo que ocurre es lo mismo que a la hora de valorar los partidos.
    Son muchos los datos e incidencia que influyen en la regularidad de un valor neto sobre un jugador.(Partidos jugados por ejemplo)
    Por eso siempre los peros… o las miles de opiniones y versiones o puntos de vistas a la hora de valorar y analizar.
    Yo por eso no soy partidario de que se premie solo las individualidades en competiciones olimpicas. Creo que vale la pena en temas olimpicos cargar las tintas en premios de grupos según puntuaciones. Sería mas justo, aunque al final siempre se saquen los valores individuales. Pero debería considerarse secundario ese valor.
    Y eso que estoy por el reconocimiento de las cualidades de individuación, pero no en competiciones deportivas que se dan diferencias de décimas de segundo.
    Es muy interesante este trabajo que haceis.Y para mi que es muy acertado en los resultados que obteneis.
    Saludos
    Fran

  2. sevillistasderenault Says:

    Muchas gracias Fran. La verdad es que jugadores como Kanouté y Luis Fabiano pueden resolver un partido y ser muy bien puntuados por ello, pero lo que realmente valoramos con este sistema de puntuación es la regularidad. Sólo el que cumple siempre que juega puede aspirar a estar arriba.

    Kanouté ha jugado poco y eso le impide estar arriba del todo, pero también es cierto que por puntuación debería ir detrás de Romaric, pero su mejor media le permite ir por delante. Algo que me choca es el bajón de Fernando Navarro. Antes de final de año estuvo muy cerca de ponerse segundo y ahora es cuarto. Además, contando únicamente el 2009, es incluso séptimo. En lo positivo, destacan en este período las recuperaciones de Capel (3º) o la mejoría de Mosquera (tiene sólo peor media que Navas y Squillaci).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: