Monchi pide a la afición que se rebaje la tensión


El director deportivo sevillista compareció hoy en rueda de prensa para dar su parecer sobre la actualidad del equipo. Además de repasar las próximas citas del equipo, hizo hincapié en la situación que se vive desde dentro. Para el ex-guardameta nervionense, es necesario que los aficionados, o al menos una parte de ellos, rebajen el nivel de exigencia en términos generales hacia el equipo. El de San Fernando es consciente de que en momentos puntuales es necesaria dicha presión, pero afirma que no le viene nada bien al equipo. Justo debajo os dejamos la rueda de prensa íntegra de la web orgullodenervion.com:

Vodpod videos no longer available.

9 comentarios to “Monchi pide a la afición que se rebaje la tensión”

  1. Miguel Says:

    Bueno este es un resumen de la rueda de prensa que duró 40 minutos.

    Yo tuve la oportunidad de oirla íntegra por la radio y en realidad Monchi no se dirigía a la afición, sino a los medios deportivos locales en general (SER, MARCA, AS, …), cuando hablaba de rebajar la tensión.
    En otras palabras vino a decir que no puede ser que, tras cada partido, ganado o perdido, se lean y escuchen los mismos argumentos. Que está bien que cuando se pierde se den “palos” pero cuando se gana no puede tenerse la sensación de haber perdido. También hizo alusión a las 12 ó 14 finales que según estos medios hemos jugado desde el derbi de la primera vuelta, creando un clima de “tensión”, de “jugárselo todo” en el siguiente partido.

    Al fin y al cabo somos los terceros y con posibilidades de meternos en otra final de copa, lo cual nos aseguraría casi al 100% jugar de nuevo la supercopa.

  2. sevillistasderenault Says:

    De acuerdo con todo tu argumento. De hecho, te iba a hacer una rectificación pero me ha servido para ver que realmente estaba equivocado. Hasta ahora, pensaba que si un equipo hacía doblete, la Supercopa la jugaba contra el subcampeón de Liga y no contra el de Copa y es como tú dices. No le veo mucho sentido, pero es así. Primero porque considero que es más meritorio el subcampeonato de Liga que el de Copa, y segundo porque con el actual sistema se repite una final, mientras que clasificándose el subcampeón de Liga tendríamos una final “inédita” al menos esa temporada.

    Saludos.

  3. Futbolyno Says:

    Bueno Monchi también se refirió a que el Sevilla está jugando bién, puede gustar mas o menos, sufrir mas o menos, que algunos se aburran, según comparen con que equipos, o en que años el mismo Sevilla FC.
    Pero siendo el equipo menos goleado fuera. O segundo menos goleado en general. Algo jugará bién. De hecho ha realizado partidos completísimos.
    Pero la verdad que la partida de cualquier análisis en fútbol se hace desde la clasificación y los resultados, no de las sensaciones o apetencias de algunos socios o periodistas que presionan de diversos modos y maneras, a veces no precisamente muy correctas, ni oportunas, ni siquiera respetuosas con el club, jugadores, técnico o sevillistas mismos.
    Y siempre el referente máximo, como mucho es desde los objetivos marcados. Que son los que pueden marcar las pautas de exigencias. Y hasta ahora no hay la mínima duda de que se esté cumpliendo totalmente y con éxitos.
    Y yo creo que cualquiera se puede preguntar, ¿Realmente hay motivos para no disfrutar al Sevilla FC, cuando juega bien o gana tres puntos?.
    Por favor!, y me estoy refiriendo especialmente a los periodistas que todo lo quieren justificar con el derecho a opinar, y resaltar lo que desean según sus sensaciones o incluso deseos. Sin atenerse a los hechos reales de las exigencias en esta liga española, que son los resultados eminetenmente, y a veces casi exclusivamente, aun con ayudas a Madrid y otros.

    Ya me conoceis y sabeis mi sentir, y creo que algunos se han pasao de rosca, o tres pueblos, como ellos consideren.
    Si no observen la pregunta de Manolo Aguilar calificando de cruel, los programas de SFCtv y radio, cuando siempre dijo que los medios del Sevilla FC, estaban censurados por la directiva, con el fin de anular la crítica. ¿Ahora los aficionados y los medios del club, son los que han creado las divisiones entre los mismos? ¿Es cínico, mentiroso y manipulador o no?
    A mi me da vergüenza ajena de estos llamados “profesionales”.
    ¡A disfrutar el Sevilla FC de hoy!
    Saludos
    Fran

  4. sevillistasderenault Says:

    Fran, aquí ya sabemos como piensa cada uno y no es momento de radicalizar posturas (no estoy diciendo que tú lo acabes de hacer,ni mucho menos. Sólo digo que no lo haré yo esta vez).

    Estoy de acuerdo en que Monchi pueda echar en cara a la prensa que diga una cosa o la otra. Puedo estar de acuerdo en que no se puede radicalizar tanto en determinadas posturas y todo eso. Pero al fin y al cabo, la prensa está para lo que está y por eso el Club creó su propia prensa, para que una parte de los medios dijese lo que ellos quieren oír.

    El otro día en los medios del Club, en Tertulia Abierta había un debate entre un Jimenista (por generalizar) y un Antijimenista. Pues bien, entró una llamada de un hombre mayor que se cagó en todo lo cagable y se quedó tan pancho, diciendo que ojalá dejaran el estadio en 20.000 espectadores para que solo entrasen los que él denominó “verdaderos sevillistas”.

    Todo esto por no nombrar la programa televisivo: “El Diván blanco y rojo”. Cuyo mal gusto hace que a veces no entienda si están atacando atrozmente a todo medio viviente o realmente es una ironía. Está claro que es la primera opción, pero a veces uno no concibe que una empresa, llámese Sevilla FC o X, pueda gastar dinero en algo que tendría el mismo efecto con cócteles molotov a las redacciones.

    Si habla de los medios, me parece equivocado que no mire a su ombligo porque no se pueden tener los medios para beneficio propio cuando los propios se utilizan para hacer el mal ajeno.

    Saludos y a por el Atlético de Madrid. Que si volvemos el sábado al voleón todo esto carecerá de sentido, pues los medios tendrán de nuevo justificada su crítica. Los ajenos, claro está.

  5. sevillista auditor Says:

    Yo pienso que un medio oficial como es Sevilla fc Radio ó TV, no tiene que ser imparcial, ni parecerlo, ni nada parecido. Yo lo concibo como un medio donde tener la oportunidad de tener información de mi Club, más directa, rápida, con más conexión sentimental que cualquier otro medio. Yo escucho muchas veces la radio oficial, y sus periodistas me parecen bastente comedidos en sus críticas y excesivos en sus alabanzas, como creo que debe ser en un medio oficial. Otra cosa es escuchar las opiniones de los aficionados, y ahí, le doy un diez a los medios del Club, porque no se censura nunca ninguna opinión siempre que sea dada con respeto y educación, a excepción del socio este mayor que comentais, que también lo escuché. Pero en el fondo tenía su razón, en la forma no.

    Saludos Blanco y Rojos.

    PD: a ganar al Atco. de Madrid, a voleones o con tiralíneas, pero a ganar.

  6. sevillistasderenault Says:

    Más a mi favor entonces. Si Monchi también concibe a los medios oficiales como parciales, no puede pretender que otros sean imparciales. Si el club no predica con el ejemplo no puede encima exigir. Lo normal es que cada uno diga lo que quiera sin exigencias de ninguna clase. A partir de ahí, que cada aficionado saque sus propias conclusiones.

    Saludos.

  7. Futbolyno Says:

    Solo recordar algo.
    Monchi solo demandó, pidió, de buena fé, a todos, y si querian comprender. Que se rebajara la fuerte presión y a toda pastilla(Portadas y titulares), que se está ejerciendo sobre un equipo que está el tercero en la liga, y en la semifinal de copa. Con un presupuesto muy inferior a los 6 primeros de la liga. Al menos cuando se gane.
    ¿Si eso es pedir mucho?. Y dijo a “todos”. Ya se ve que no les interesa un rabano, los hechos objetivos.
    Por lo demás estoy con Sevillista auditor, en todo, y también escuché a ese señor mayor que decía que ya estaba arto de escuchar quejarse a algunos sevillistas “de todo” del Sevilla FC. Y dió sus explicaciones.Y dijo que se fueran, si lo pasaban tan mal, no que los echaran. Evidentemente las formas no me agradó, pero ya andaba temiendo yo estas maneras. Porque algunos críticos, llevan mucho tiempo empleando maneras, muy personales y exigentes, y encarandose a los que sienten contrario a ellos en cualquier momento.
    Por lo demás creo que en el comentario nº 4. hay alguna aseveración que implica algún error. creo.O despropósito.
    Si estoy en lo cierto sería interesante se rectificara. creo.
    Un saludo
    Fran

  8. sevillistasderenault Says:

    No sé a lo que te refieres sobre el comentario nº 4, Fran.

    Saludos.

  9. sevillista auditor Says:

    Vamos a ver. Es que un medio oficial de un club no tiene que ser imparcial. Pero un medio, perteneciente a una empresa privada, debe ejercer el periodismo con objetividad y sin buscar crear opiniones a favor o en contra de nadie. Desgraciadamente, en España, ésto es imposible porque el periodismo está al servicio de intereses partidistas y partidarios dependiendo del color de la mano que le de de comer. Pero la teoría es que el periodismo debe ser objetivo e imparcial. Pero es absurdo, con todos mis respetos, pedir imparcialidad a un medio creado por un Club para expresar sentimientos y dar noticias desde el sevillismo.
    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: