El grupo de la muerte se desvanece


Andaba yo probando una aplicación para el navegador Firefox  que permite estar al tanto de los resultados de 200 ligas en directo. Se llama FootieFox (podeis descargarlo en ese enlace, solo para Mozilla Firefox) e incluso avisa en directo de los goles sin necesidad de abrir ninguna página. Pues como decía, configurando las ligas que quiero que me muestre, me topé con los resultados de la Copa de la UEFA en el día de ayer.

La UEFA, esa competición que hasta hace bien poco era lo más de lo más para el sevillismo, pero que se reanudó ayer y el que más y el que menos ni se enteró. Pues en ese torneo volvieron a ponerse en liza los tres equipos que nos dejaron fuera en aquel tan comentado “Grupo de la muerte”. El primero en actuar fue el Stuttgart alemán, que visitó el tan conocido Petrovsky Stadium del Zenit, donde cayó bajo la nieve por 2-1. No parece tan mal resultado, pero el vigente campeón no lo pondrá fácil en Alemania con las piernas descargadas pues el equipo se encuentra en plena pretemporada.

Más sangrante fue el caso de nuestro verdadero verdugo, aquel que nos dio el golpe certero para apearnos de nuestra competición. La Sampdoria se las prometía muy felices después de encontrarse con la perita en dulce del bombo, el Metalist ucraniano. Pues bien, la perita resultó muy amarga y se llevó un inquietante 0-1 del Luigi Ferraris. En el lejano este será muy complicado que la Samp consiga arreglar el desaguisado.

Pero es que ahí no queda la cosa. El líder del grupo, ese Standard belga que asombró en las dos orillas de Liverpool y que sonaba como alternativa a los grandes para la final de Estambul, ha dicho ya adiós. Todo ello después de caer estrepitosamente en Braga por 3-0, lo que convertiría en proeza y de las grandes una remontada en Lieja.

Al final, ese grupo de la muerte ante el que no pudimos hacer nada para continuar nuestro paseo por Europa, tiene muy complicado perpetuarse en la UEFA, dejando paso a otros equipos, muchos de ellos grandísimos del continente, para que luchen por la cita otomana en el mes de mayo, aquella cita para la que muchos de los nuestros acostumbrados ya al éxito, planeaban ya vuelos y entradas.

3 comentarios to “El grupo de la muerte se desvanece”

  1. Manolo Galán Says:

    Un tanto irónico el título del post ¿no?. Podría estar firmado por Paco Cepeda, Lucas Haurie, Víctor Fernández, etc., que no están precisamente muy “cariñosos” con nuestro Sevilla F.C.

    Me voy a permitir (desde el más absoluto respeto) daros un consejo : ¡¡DISFRUTAD!!. De verdad, os puedo segurar que se vive mejor.

  2. sevillistasderenault Says:

    No vamos a ser tremendistas ahora. Ni el post ni su título tienen nada de premeditado ni tienen más intención que la que cada uno quiera otorgarle. Simplemente me llamó la atención que los tres perdieran y como tengo libertad para ello lo he reseñado, puesto que los sevillistas ya han desconectado de la UEFA y probablemente lo desconocieran.

    No sé porqué te lo tomas así, si somos el eliminado con más puntos de la historia de la UEFA. Fue mala suerte, nada más.

    Saludos.

  3. juan vazquez Says:

    Donde está la ironía en el titulo?.¿Acaso no se conocía a nuestro grupo por “el grupo de la muerte” ?. Los resultados de la jornada de ayer demuestran que era un grupo asequible y que quedamos eliminados por nuestros propios errores contra el Standard y la Sampdoria. Con mas puntos que nunca en la historia de ese torneo pero eliminados al fin y al cabo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: