Sevilla FC 1; Atlético de Madrid 0. Navas otra vez, en el momento justo


Victoria vital del Sevilla en el Sánchez Pizjuán ante los atléticos de Madrid. El partido fue trabado, como de costumbre, pero en esta ocasión Jesús Navas le dio un final feliz con un golito cuando ya se nos iba el partido. El estadio volvió a retumbar como hacía tiempo, celebrando una victoria que asienta la plaza de Champions League, como saldando cuentas pendientes con los colchoneros. En lo negativo nos quedamos con los 16 puntos de sutura para Romaric, que no sabemos si le permitirán estar en el primer round de Bilbao, pues la herida parece ser bastante profunda.

Vodpod videos no longer available.

Había ansias de revancha en Nervión por la champions que nos arrebataron los del Manzanares la temporada pasada,de ahí que la afición sevillista se diera cita masivamente a pesar de la hora y de la tv. El Atlético de Madrid no vino dispuesto a quemar mucha energía ya que el martes tiene partido champions contra el Oporto. De hecho y tal como anunciábamos en la previa, el Kun se quedó en el banquillo y la alineación colchonera mostraba de entrada cierto aire conservador con gente no habitual como Antonio Lopez ocupando el carril izquierdo.

El partido se desarrolló en términos no demasiado atractivos para el espectador. El balón pasaba mas tiempo por los aires que a ras de yerba. El Sevilla, como de costumbre, no gastó todas las balas en el primer tiempo. Mas bien al contrario, los nuestros buscaban el área rival pero guardando bien las espaldas porque un contragolpe atlético podía ser mortal.

Casi sin tiempo para calentar, Romaric y Perea chocaron sus cabezas en la disputa de un balón aéreo y ambos tuvieron que irse a la caseta. La baja perjudicó mas al Sevilla porque con Romaric se perdía buena parte del caudal de juego de los nuestros. Ante la eventualidad, Jimenez, optó por dar entrada a Capel y retrasar a Renato. A partir de ese momento, el brasileño se convirtió en el canalizador de juego y se encargó de lanzar todo lo lanzable. Por cierto, vista la maestría de Renato en el lanzamiento de faltas y corners, yo apostaría por darle esa responsabilidad a partir de ahora. Por primera vez en mucho tiempo, hemos creado sensación de peligro a balón parado.

Alrededor del ecuador del primer tiempo, a punto estuvo de irse todo al traste . Un balón lanzado en banda a Simao pilló tomando café a Adriano que no pudo evitar que el portugués se colara hasta la cocina. Su centro raso y al pié de Forlán lo envió el urugüayo incomprensiblemente al larguero cuando resultaba mas dificil que meterla. Respiro de los gordos y vuelta a empezar.

El resto del primer tiempo transcurrió sin ocasiones de peligro por ambos bandos. Los madrileños se parapetaban atrás confiando en alguna contra pero la defensa sevillista estaba muy atenta a Simao y Forlán. Squillaci se marcó de nuevo un partidazo y por el momento demuestra ser el fichaje de mejor rendimiento de la temporada junto con Fernando Navarro.

Tras la reanudación , el guión no cambió. El respeto por ambas partes era grande y ambos púgiles se dedicaban a tantearse pero sin pegar. A medida que el cronómetro iba consumiendo minutos, aparecieron las prisas. Jimenez dió entrada a Acosta por un Capel que no estuvo muy acertado. El argentino corrió mucho pero a veces con poco sentido. En determinados momentos se le vió con excesiva ansia. Hay que hacerle ver que al futbol se juego con la cabeza mas que con los piés o corremos el riesgo de tener a otro Chevantón.Por su parte el atlético tampoco se quedó atrás. En pocos minutos dió entrada a Agüero y a Maxi y en la primera que tuvieron casi nos la lían. Una combinación entre ambos acabó en tiro de Maxi que Palop consiguió despejar a corner milagrosamente. El yerno de Dios es un grandisimo jugador, busca las espaldas de los defensas como nadie y lleva peligro con su sola presencia.

Cuando ya nos dábamos por contentos con el empate, llegó la jugada de la noche. Corría el minuto 41 de la segunda parte. José Carlos, que acababa de entrar al campo, pasó un balón a Fazio, el argentino que tiene genialidades de jugador grande, puso a su vez un balón interior de lujo a Navas o Kanouté porque ambos tenían opciones de llegar. Finalmente, el ciclón palaciego fué el mas listo que controló y con la derecha y de exterior la puso imposible para Leo Franco. 1-o y el delirio en las gradas. El graderío saltó y bailó como hacía tiempo que no se veía con un triunfo del equipo. 44 puntitos que nos mantienen en una envidiable tercera plaza solo por detrás de los dos poderosos. Ahora, a sacar el látigo de domesticar leones porque el sábado a las 20h,00 nos espera el Bilbao en San Mamés. Este partido va a constituir una buena piedra de toque para calibrar nuestras posibilidades de pasar la vuelta de semifinales de copa tres dias mas tarde.

Previo al partido del Sevilla, pudimos ver en directo y a través de ASR TV (no digais que no queda  chulo) los seis chicharitos que el Madrid le endosó al tapado de la liga. Ese que borda el futbol según ciertos gilis. A mi me gustaría que mi equipo jugara mas bonito pero reconozco que el triunfo de ayer no lo cambio por nada; ni siquiera por el futbol de los Chaparro boys (nótese la ironía).

Para terminar, mandar desde aqui un saludo a nuestro incondicional seguidor Paco Caamaño, amigo y entendido de futbol con el que tuve el placer de ver el partido del Pizjuán en directo.

Por el Sevilla FC jugaron: Palop (2), Mosquera (3), Squillaci (3), David Prieto (2), Adriano (2), Romaric (s.c), Fazio (3), Navas (3), Perotti(2), Renato (2) y Kanouté (2). También jugaron Capel (1), Acosta (1) y José Carlos (s.c)

Anuncios

3 comentarios to “Sevilla FC 1; Atlético de Madrid 0. Navas otra vez, en el momento justo”

  1. Miguel Says:

    Anoche, medio en broma, le comenté a mi amigo ISI que ya habíamos conseguido la permanencia en 1ª para la próxima temporada, y hoy acabo de leer en el blog de Alvarado que precisamente hace mención a esta ironía. ¡Cómo se nota que estamos en plenos carnavales!
    Hay otros, definidos como el tapado de la liga en este post, que, con su buen juego y bien hacer, aún no pueden hacer esta afirmación, … y lo que les queda. Espero que sigan en su buena línea por mucho tiempo.

    Sobre Romaric y Perea, les deseo una pronta recuperación.

  2. Talibán Sevillista Says:

    Había que ganar si o si y ganamos
    Les metemos 8 puntitos mas el gol-average.
    Me gustaron Perotti y José Carlos. Este último hace un control magistral para darsela a Fazio en el gol .

    Posd: Con los puntos que le dieron a Romaric ha pasado en la tabla “al tapado de la liga” 🙂
    Posd 2: No está aún confirmado un posible trueque Oliveira/Verdasco para intentar levantar el set en contra

  3. sevillistasderenault2 Says:

    jajajajaja…muy bueno lo de Verdasco, Talibán.Tambien se dice que han tenido que poner un guardaespaldas a Romaric, porque los verdolagas quieren raptarlo para quitarle los 16 puntos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: