Rotaciones sí, pero ¿hasta que punto?


Después de un mesecito sin partidos intersemanales, el choque liguero del próximo fin de semana vendrá  acompañado de otro en jornada de miércoles. Como ya ocurrió hace dos eliminatorias con el Deportivo, repetiremos rival consecutivamente con el Athletic y en el mismo escenario.

Con esto, se reaviva el tema de las rotaciones, de si merece la pena dejar el once titular reposando o si hay que ir a por todas en ambas competiciones. Está claro que unas semifinales coperas no se juegan todos los años y que el Athletic no tiene ahora mismo objetivos ligueros. Parece claro que Joaquín Caparrós reservará y mucho para el segundo round, pero ¿qué debería hacer Manolo Jiménez?

Lo que parece claro es que, en mayor o menor medida habrá rotaciones. No tanto para esconder cartas de cara al choque más decisivo (a Caparrós no se le pueden ocultar demasiadas cosas de este equipo), sino más bien para conseguir frescura en los futbolistas claves. Lo que parece más claro es que Kanouté y Llorente dejarán a sus equipos sin las “torres guía” en el partido del sábado. Acosta y Perotti cobrarán protagonismo en nuestro ataque, mientras que Fazio, Duscher, Maresca, Romaric y Renato serán suficientes para repartirse los como mínimo 180 minutos en la medular. Adriano y Capel y alguno de los argentinos echado en banda servirán para ocupar las bandas junto a Navas, mientras que en la zaga hay recambio en los laterales pero no en el centro, pues Escudé queda descartado. Eso sí. Fazio, llegado el caso, podría retrasar su posición para encargarse de Llorente.

Incluso se viene comentando que Palop podría descansar el fin de semana dadas las garantías ofrecidas por Javi Varas cuando ha sido necesario. Aunque es lo que menos importa ahora, eso alejaría al valenciano del tan comentado trofeo Zamora, pero se evitaría cualquier lesión o una traicionera roja que le dejaría sin sitio en la semifinal.

Al menos, la recuperación de una parte de los lesionados servirá para no cargar a determinados futbolistas, que podrán afrontar el miércoles con más garantías de llevarnos a Valencia. Ahora bien, Caparrós ya se ha encargado de que el césped sea sometido a una especie de “cambio radical” para la Copa, evitando así nuestro juego de toque. Será algo parecido aunque esperemos que no tan claro, a lo que en su día hizo el Chelsea de Mourinho ante el Barcelona en Champions. Ojalá a los bilbaínos les de el mismo resultado.

¿Qué opinais de las rotaciones?¿Deben ser tan radicales como se viene anunciando en la prensa?¿Tirará Caparrós de pillería y convertirá San Mamés en un patatal?

Una respuesta to “Rotaciones sí, pero ¿hasta que punto?”

  1. Manuel Hernández Says:

    Exceptuando a Kanouté, que sí le puede venir bien descansar, creo que deben jugar los titulares y tomar nota de lo que no funcione para así corregirlo de cara al partido de copa.

    Tampoco están tan cargados en este momento, ¿no?

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: