Todos convencidos de que mañana habrá león para cenar


El ambiente que ya se respira es de partido grande, de partido al que estábamos acostumbrados hace bien poco. De esos que ya se notan cuando uno se levanta, aunque en ese momento queden doce horas para el pitido inicial. A estas horas el equipo ya está en Bilbao para traerse de allí nuestro billete a Valencia. Nada les será extraño, porque el sábado ya demostraron allí que por mucho que ruja, San Mamés no es ni mucho menos inexpugnable.

En menor medida lo será aún con Luis Fabiano y Jesús Navas sobre el campo, jugadores que no pisaron el pasado fin de semana la hierba de la Catedral. Quien sí lo hizo fue Kanouté, quien de hecho se encargó de que esas mismas gradas dejaran de rugir por dos momentos. Veinticinco años con hambre de una final pesan mucho, pero también pesa la categoría de un club que ha jugado seis de tres años hacia aquí. Por mucho que quieran vender la moto desde el norte, quienes realmente tienen que temer son ellos:

¿Llorente? Kanouté y Luis Fabiano

¿40.000 enloquecidos? Sólo 500 enfrente,  pero mucho más habituados a animar en una semifinal.

¿La ventaja de jugar en casa? La ventaja del gol en el descuento de Acosta.

¿Un entrenador más sevillista que el escudo? Otro entrenador más sevillista que el escudo.

Son muchas las razones que llegan desde Bilbao que harían pensar que los favoritos son ellos. Pero pensándolo fríamente, sobre el papel no tendrían nada que hacer. Ahora bien, esto es fútbol y cualquiera es capaz de ganar a un partido, pero nada de ir empequeñecidos a un estadio con mucha historia pero últimamente poca gloria. Por eso, Del Nido ha vuelto a sacar a pasear su habitual estilo, ese que te deja por los suelos si la cosa sale mal, pero ese que en momentos previos al partido hace que tanto la afición como la plantilla sepan que es posible. Mañana se disputa el partido más importante de nuestra temporada hasta el momento, pero hay que confiar en que quedan más por delante para disfrutar.

Vodpod videos no longer available.

Afortunadamente, sólo Koné y Escudé se quedan fuera, pero más pronto que tarde volverán para hacer más fuerte si cabe al equipo. Luis Fabiano llegará algo frío, pero también con las alforjas repletas de pólvora para descargar ante Iraizoz. Si el once del sábado ya tumbó a los vizcaínos, que se agarren porque mañana llegan los buenos de verdad. Estamos a las puertas de una nueva final, la séptima en tres años. Esa con la que muchos sevillistas ni soñábamos en tan corto plazo, pero ya que se pone a tiro no tenemos pensado hacerle ascos.

Mañana hay partido grande. Los medios oficiales se vuelcan y tendrán tres representantes en el estadio. Además, no faltará el ambientazo del auditorio de La Cartuja, al que, habituado a las finales veraniegas, esperemos que no le sorprenda el mal tiempo que estamos teniendo esta semana. Quedan menos de 24 para la hora de la verdad.

¡¡Ya no tengo ni paciencia, que me quiero ir a Valencia!!

Anuncios

3 comentarios to “Todos convencidos de que mañana habrá león para cenar”

  1. Miguel Says:

    Es difícil hacer 2 descartes de los 18 convocados:
    Palop, Javi Varas, Mosquera, Squillaci, Konko, David Prieto, Adriano, Fernando Navarro, Fazio, Romaric, Renato, Duscher, Jesús Navas, Acosta, Capel, Perotti, Kanouté y Luis Fabiano.

    Yo optaría por Konko y Luis Fabiano. No creo que tengan suficiente ritmo de competición. ¿Cuáles haríais vosotros?

  2. juan antonio Says:

    Yo dejaría fuera a Konko y Duscher.

  3. Jose M. Ariza Says:

    Saludos.

    Yo prefiero centrarme en el menú de la cena de mañana.

    Me cuentan que el solomillo de león al chacolí, con guarnición de boinitas de San mamés, está para tirar cohetes.

    De postre, yo pediría de traca final al ninot cremado.

    Cuidaros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: