La Superleague Formula 2009 no pasará por Jerez


Poco se sabe a estas alturas de la segunda temporada oficial de la Superleague Formula, campeonato automovilísitico avalado por la FIA y que tiene por equipos a varios clubes de fútbol de todo el planeta. Lo poco que ha trascendido, en medio de esta crisis global que si afecta a la Formula 1 no queda más remedio que tenga sus repercusiones también aquí, es el calendario de la temporada 2009.

Aunque se esperaba que se incrementara hasta un total de ocho carreras con alguna de ellas fuera de Europa, la crisis obliga a mantener los seis grandes premios de la pasada campaña, con dos mangas como en la edición anterior. Esta temporada comenzará y terminará antes. Los motores se pondrán en marcha el último fin de semana de junio y se apagarán el 18 de octubre.

Nuevamente el cierre será en España, pero los sevillistas nos quedaremos sin ese domingo de carreras que movió a casi 40.000 personas al circuito de Jerez para ver a Borja García (record absoluto de la historia de la Superleague). En esta ocasión, para satisfacer a los hinchas del otro club español, el Atlético, la carrera será en el circuito del Jarama. Además, se mantienen Donington (Inglaterra), Estoril (Portugal) y Zolder (Bélgica), entran Magny Cours (circuito francés que se ha quedado sin F1 en 2009) y Monza (Italia). Salen el también italiano Vallelunga y el alemán de Nurburgring.

Aquí teneis el calendario completo:

En cuanto a los equipos, de momento correrían los mismos que en 2008, aunque los organizadores esperan que se completen las dos plazas libres para llegar hasta los 20 monoplazas. Esto se debe a que cada escudería se hace cargo de dos equipos (por ejemplo GTA Motor Competición se encarga de Sevilla y Tottenham). El caso es que tanto el equipo italiano que lleva a la Roma domo el británico que está a cargo del Rangers, podrían soportar un club más en sus filas. Gran cantidad de equipos de muchos países se han interesado en esas plazas, pero no parece hecho ningún movimiento al respecto.

Nosotros aunque no podremos ver de nuevo in situ al bólido sevillista (al menos cerca de casa) intentaremos seguir las evoluciones de Borja en Cuatro, que a su manera seguirá retransmitiendo el campeonato. De todas formas, de aquí a junio seguro que hay algo nuevo que contar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: