Algo está cambiando, por fin


En nuestra previa del partido ante el Valladolid, pedíamos sin más que el equipo siguiese en esta línea de resultados para no bajar ritmo en el camino hacia la Champions. Sin embargo, nos sorprendieron con una goleada de las de antes ante un Valladolid al que no se le dejó jugar. Muchos vienen a encerrarse y sacan tajada, pero Almería y Valladolid iban perdiendo en Nervión antes del minuto 10. ¿De qué sirve entonces encerrarse? Ahí está la clave. A partir de ahí, estamos viendo a un Sevilla que empieza a renunciar a su tan manido pelotazo para volver al tiki-taka que le hizo grande. El sábado pasado volvimos a reencontrarnos con ese juego que tanto añorábamos. Incluso algunas jugadas que no llevaron a nada levantaron los aplausos de la afición para premiar la creatividad de los suyos. Eso es lo que queremos quienes exigimos más al equipo. Esperemos que por fin se nos entienda y que podamos seguir aplaudiendo hasta final de liga.

Con un partido a la semana, los jugadores que tienen que ser clave en este Sevilla pueden por fin dar lo máximo de sí mismos. En este punto destacamos a dos hombres principalmente. El primero de ellos es Ndri Romaric, que al ser el jugador con más minutos oficiales como blanquirrojo esta temporada, está agradeciendo más que nadie esta descarga de trabajo. Ahora, con el físico al 100% estamos viendo a ese mediocentro que encandiló a Monchi, del que hasta ahora habíamos vislumbrado pegada pero cuya lentitud le hacía difícil triunfar en nuestro fútbol. El Romaric “post-brecha” es otro y nosotros que nos alegramos. La otra pieza clave, sin ninguna duda es Freddy Kanouté. Aunque el malí nos tenía acostumbrados a partidazos cada cierto tiempo, la eliminación de las diferentes competiciones coperas le permiten llegar al domingo, o mejor dicho al sábado, en plenitud de condiciones para demostrar todo lo que lleva dentro. Quizás no mucha gente se ha percatado de esto, pero la pantera lleva nada más y nada menos que diez goles en los últimos siete partidos de liga.

Lo mejor de todo es que nosotros no estamos fallando (16 de los últimos 18 en juego), mientras que los demás sí que fallan y eso nos acerca cada vez más al objetivo. Sin ir más lejos, aunque ya no nos conformemos con eso, para sacarnos del 4º puesto tendrán que remontarnos casi la mitad de los puntos que quedan en juego. De esos 30, el Atlético está a 11 más otro que nos regala el golaverage. Por contra, ser tercero seguirá siendo complicado pues el Villarreal se mantiene a seis. Todo está por decidir en esta liga a falta de diez jornadas, y una de las cosas que más me gustan de ella es que muchos dicen que la liga se decidirá en el Sevilla – R. Madrid. Esperemos alirón culé para ese sábado a las diez de la noche…

Anuncios

3 comentarios to “Algo está cambiando, por fin”

  1. Jose M. Ariza Says:

    Saludos.

    Os leo desde hace tiempo y me parece que hacéis excelentes comentarios.

    Hoy, además, con esta entrada me hacéis el favor de expresar mejor que yo lo que pienso del Sevilla, del cambio de actitud y de echar mano, sin tapujos, de la calidad que atesoran nuestros jugadores.

    Gracias y seguid así, por favor.

    Cuidaros.

  2. sevillistasderenault Says:

    Muchas gracias por tus palabras, acabamos de descubrir que tienes blog personal y que encima nos tenías enlazados, así que perdona el desconocimiento y procedemos a colocar tu enlace en nuestro blog.

    Un saludo y a partir de ahora tendrás algunos lectores más.

  3. Jose M. Ariza Says:

    Saludos.

    Gracias, es todo un honor.

    Cuidaros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: