GP Australia: Los Brawn arrasan y Alonso quinto


Jenson Button ha logrado con su Brawn GP la victoria en el Gran Premio de Australia, la carrera inaugural de la temporada 2009 de Fórmula 1. El piloto británico ha dominado la prueba de principio a fin, lo que demuestra la supremacía del equipo blanco nacido de las cenizas de Honda. Y si esto deja algún resquicio para la duda, el segundo puesto logrado por Rubens Barrichello aclara completamente un panorama glorioso para Ross Brawn, sus pilotos y todos los miembros de una escudería que estuvo cerca de la desaparición.

En todo caso, el podio formado por los dos hombres Brawn y el italiano Jarno Trulli merece una explicación. En realidad, Sebastian Vettel y Robert Kubica han ocupado la segunda y la tercera posiciones durante todo el Gran Premio, pero han sufrido un ‘enganchón’ a falta de tres vueltas para el final en el que han roto sus alerones delanteros. A partir de ahí, primero Vettel y luego Kubica se han salido violentamente de pista y han firmado así sus respectivos abandonos, que han dejado vía libre al Toyota de Jarno Trulli para subirse al podio de un Gran Premio que empezó desde los boxes, al igual que su compañero de equipo timo Glock (por irregularidades en su alerón trasero detectadas ayer sábado). Por detrás de Button, Barrichello y Trulli, nos encontramos con un Lewis Hamilton que ha sabido sacar petróleo de un McLaren que está lejos de los mejores coches de la parrilla. Mucha constancia en sus tiempos y buenos adelantamientos le han llevado al cuarto lugar, justo por delante de Timo Glock y el segundo Toyota.

Por detrás de ellos, y en una meritoria sexta plaza, Fernando Alonso ha cosechado tres puntos muy importantes para el Mundial con un Renault bastante lento durante toda la carrera. No ha sido fácil para Fernando, porque ya en la salida ha tenido que evitar por la grava un toque entre Heidfeld y Webber. En todo caso, la fiabilidad le ha acompañado y el bicampeón asturiano ha aprovechado los abandonos que se han producido en la parte delantera del pelotón para acabar en esta valiosa sexta posición sin cometer errores. Por lo general, la carrera ha sido muy entretenida y los adelantamientos han tenido un papel protagonista, lo que confirma el avance producido por la nueva reglamentación técnica.

Eso sí, tan sólo dos coches de los que han puntuado montaban en KERS (Hamilton y Alonso), y eso contando con el tardío abandono de Vettel y Kubica. ¿Y dónde están los Ferrari? Ambos fuera de carrera, probablemente víctimas de la complejidad de sus coches. Felipe Massa ha tenido problemas hidráulicos y Kimi Raikkonen tampoco ha podido evitar los problemas mecánicos, si bien han demostrado un potencial digno de podio en cuanto a velocidad pura. Tendrán que esperar a la semana que viene para intentar resarcirse en el Gran Premio de Malasia.

Redacción TheF1.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: