Kanouté se queda hasta junio de 2012


El pasado sábado volvió a mojar con su selección ante Sudán y hoy se ha llevado otra alegría que es extensible a todos los sevillistas. Frederic Kanouté ha firmado esta tarde los documentos que amplían su contrato como sevillista hasta el 30 de junio de 2012, es decir, dos temporadas más de las que tenía firmadas. El franco-malí, que cuenta en la actualidad con 31 años, se retirará del fútbol de élite en Nervión si cumple su contrato íntegramente, pues en la fecha de su vencimiento estará cercano a cumplir los 35 años.

Kanouté vino sin hacer ruido, como fichaje para poner la guinda, no era ni mucho menos la estrella del equipo que se confeccionaba para la temporada del Centenario. Sin embargo, en menos de cuatro campañas se ha convertido en un mito, un verdadero ídolo del sevillismo, posiblemente en el mejor delantero que se ha visto en el Ramón Sánchez Pizjuán en las últimas décadas. Todo con un estilo refinado y elegante, con un juego aparentemente lento pero sencillamente imparable, con unas carreras deliciosas y  una actitud encomiable para con sus compañeros dentro y fuera de la cancha, siendo el auténtico faro que ha guiado al Sevilla FC por el sendero de los éxitos en este último lustro.

De hecho, puede presumir de ser el único jugador que ha conseguido ver puerta en las finales de los cinco títulos cosechados en los últimos tiempos. Además de ello, pasó a la historia del club en 2005 como el autor del tanto blanquirrojo en el partido del Centenario, en el que el Sevilla FC y la selección de Brasil, por entonces campeona del mundo, igualaron a un tanto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: