El sevillismo, en su mayoría, aboga por la continuidad de Jiménez


Muy repartidos han estado los votos en nuestra encuesta semanal, pero por lo general parece que los sevillistas apuestan por Jiménez en la temporada que viene. Aunque sólo un 22% de los encuestados le renovaría aunque no se cumplieran los objetivos, la cifra sube hasta un 60% cuando se habla de un Sevilla de Champions al final de esta liga. Otro 20% no lo tiene decidido aún y prefiere esperar a final de temporada para dar su veredicto, mientras que otro 20% se divide entre los que sólo lo renovarían si el equipo sube al menos un puesto en Liga, y entre quienes no lo mantendrían en ningún caso. Como se demuestra, el debate Jiménez no tiene una única vía de opinión ni mucho menos, pero queda claro que la marcha del equipo en los últimos meses le ha aportado un importante margen de confianza.

Como dato curioso, decir que se trata de la encuesta más reñida de las que hemos propuesto hasta ahora, pues la opción más votada no ha supuesto ni siquiera un cuarto de los votos totales. Esto nos da una señal de que las preguntas planteadas al sevillismo realmente son objeto de debate y que mejor sitio que nuestro blog para plantearlo.

Sin más, pasamos a una nueva encuesta, que en esta ocasión es de rabiosa actualidad. Según ya han dejado caer los principales rectores de la entidad, el Sevilla FC no tiene pensado realizar fichajes de envergadura por mucho que se confirme la clasificación para la Champions League. Por ello, te animamos a que nos respondas si estás de acuerdo o no con la medida:

Anuncios

5 comentarios to “El sevillismo, en su mayoría, aboga por la continuidad de Jiménez”

  1. Futbolyno Says:

    Mi opinión es, que esta encuesta no es para nada oportuna y si, tiene trampa cualquier respueta.
    No es el momento de manifestarse respecto a lo hipotético futurible.
    Estamos en plena lucha de objetivos.
    Claro que cada cual tiene derecho a hacer lo que quiera. Pero tambien los demas tienen derecho a opinar de las formas tan raras de ser mas sevillista que los demás, con 27 año de carnet y tal y tal.
    Para suponer problemas futuribles e instalarlos en este presente ya está la prensa del enemigo. ¿No quereis disfrutar este final de temporada, estando como estamos en lan excelente posición de salida.
    ¿Y si fallan Barcelona y Madrid y podemos ganar la liga?
    Es el momento, creo, de comparar este Sevilla; directiva, entrenador y plantilla, con otros equipòs de superior presupuesto, de mayor cobertura mediatica, etc.
    Así como se esmeran en este tramo los arbitros de robar a unos y sumar a otros.
    Sería mas interesante.creo humildemente
    (Espero que no me contestes como imagino)
    Un saludo
    Fran

  2. sevillistasderenault Says:

    Amigo Fran, cada uno tiene una forma de pensar y nosotros no censuramos la opinión de nadie. Es normal que en la web oficial del Sevilla no se planteen este tipo de cosas, pero nosotros no somos un medio oficial y por tanto podemos plantear preguntas que le interesan y le inquietan al sevillismo (vale, a lo mejor a ti solo te interesa centrarte en criticar al Marca, a Pérez Lasa y en pensar en como están impidiendo desde la RFEF que ganemos la Liga, pero eso se ajusta más a la ilusión y al amor por unos colores que a la realidad). Te aseguro que debates como el de Jiménez, los futuros fichajes o la continuidad de Monchi están en la calle, y nosotros pretendemos recoger esas cuestiones y no crear un “sevillismo idealista” en este blog. Antes, cuando había partidos entre semana, sólo había tiempo de pensar en el siguiente rival, pero entiende que en esta situación los aficionados no podemos estar pensando en el Getafe desde que terminó el partido del Recre. La plantilla debe hacerlo, los aficionados no.

    No pensamos que esto perjudique a nadie, porque al fin y al cabo los que permiten que el Sevilla sea 3º o descienda, son los jugadores y el cuerpo técnico, no los aficionados. No me imagino a Jiménez o a Kanouté cayendo en depresión tras ver esta encuesta.

    Recogemos y entendemos tu punto de vista, pero creemos que si a nadie le interesara este tema ni ninguno de los que planteamos, no se daría el caso de tener una media de 50 votos por encuesta. Si la gente vota es que tiene una opinión formada y que además quiere exponerla. Nuestra filosofía es permitir que la gente diga lo que piensa, sea cual sea su forma de ver las cosas, siempre que lo haga con respeto. Siendo así, tiene la misma cabida aquí el que dice que esta encuesta no es oportuna, como el que piensa que Jiménez no sirve como entrenador o que los asientos de gol norte están siempre sucios.

    Un saludo.

  3. Futbolyno Says:

    Vamos a ver esa mañana en radio Marca se hablaba,(creo Angel Gamez) de, palabras textuales, que “el Sevilla nos ha enseñado a todos, que no es necesario comprar tan caro, para formar un buen equipo copetitivo de gran nivel”.
    Esto en alusión a que Roberto Gomez asegura que Boluda, o( el Madrid de Florentino, cuando llegue,si llega), no está seguro de pagar 60 millones por Villa y Silva, o 60 millones solo por Kaká.
    Rapidamente salta otro comentarista y dice que no solo el Sevilla, sino que el Villarreal también. Aunque el Villarreal tiene 0 presión , y el Sevilla si que la tiene de la prensa y de los socios. Por lo tanto icluso le daba más merito al Sevilla, y señalaba a Monchi. Y terminaba que lo mejor sería comprar a Monchi y todo su equipo, porque el del Villarreal no se mueve de allí.
    Decían que el Villarrel sin presión de la prensa, ni de la aficción, puede hacer los proyectos que desee, y al final les sale bien. Porque pueden trabajar trankilos.
    Lo que no dicen es que el Madrid prefiere comprar a Kaká, porque vendería mas camisetas, harían mas anuncios, y la prensa ganaría mas, con sus “idealizaciones falsas”. Puro negocio.
    Alguno de vosotros habreis escuchado este tema, esta mañana en radio Marca.
    ¿Que está en la calle?.
    Los temas idiotizantes y las cortinas de humo que lanzan la prensa del madrid, o los temas que realmente le interesa a los seguidores de cada club.
    Como es:
    El preyecto de consolidar al Sevilla entre los 4 primeros de España, disfrutar de lo mucho bueno que tiene este club hoy, y envidiado por todos. Y no es para nada idealización.
    Veo mucho mas interesante y real, si acaso, mencionar que las gradas etán sucias, que no hay servicios adecuados a la normativa actual. Que no se ha preparado zonas adecuadas para sillas de ruedas. etc.
    Que cuestionar temas deportivos, muy subjetivos, y que son temas, que interesan que esté en la calle, en estos momentos, estando en algunas calles muy señaladas, no en toda. Sin yener nada que ver el oficialismo.
    Repito que aki en Sevilla, es normal que voten en los mismos foros, aficionados de un equipo o de otro y con la intención que les apetezca. Incluso muchos madridistas o del barça. esto es un factor seguro a tener muy en cueta.
    Y que falsea las autenticas motivaciones de unos y otros aficionados.
    De nuevo Angel Gamez, diceque ya se analizará quien tiene la culpa de como está el Betis, pero que ahora hay que salvarlo. ¿Seguro que lo mejor ahora es salvar al Bétis?. O sería salvar de nuevo a Lopera.
    Respecto a imaginar a Kanouté o Capel cayendo en depre, por leer esta encuesta, no.jajaja. Pero muchos aficionados transmitirlo desde las gradas esas preocupaciones, si es posible y muy provable.
    De todos modos solo es una apreciación mía, y desde luego, respeto realmente lo que cada cual decida y pueda hacer en su blog.
    Solo una pregunta. ¿Sois todos sevillistas, o hay como en el blog, FUTBOLSEVILLA, también algún bético, o madridista?
    Nada mas.
    Saludos
    Fran

  4. sevillistasderenault Says:

    En cuanto a lo que expones de radio marca me lo salto, porque me parece muy bien lo que quieras pensar y en ello no me meto. Sólo he apreciado que en muchas ocasiones haces referencia al Madrid o al Barcelona como si realmente estuviésemos al mismo nivel. Mal que nos pese, a día de hoy eso no es así, o al menos así lo veo yo.

    No sé cual será tu círculo sevillista, pero te puedo asegurar que hay otros en lo que no todo se ve de color de rosa. Es innegable que nos va mejor que casi nunca, pero como ya he dicho más de una vez, si desde arriba dicen que lo mejor está por llegar, cuando lo que está por llegar no llega, hay que exigirse y no recular. Ahora no vale eso de “hay que ir con prudencia”, al menos a mi no me vale porque hace poco, cuando todo iba viento en popa, no valía.

    En cuanto a tu pregunta: somos una asociación de sevillistas en la que nadie tiene el acceso restringido. De momento es una asociación “extraoficial” en la que quien quiere entra y quien quiere sale, sin más. En cuanto al blog, lo llevamos 2 miembros (aunque la mayoría de la gente crea que somos más) de dicha asociación, abonados ininterrumpidos del Sevilla desde 1993. Hemos pasado lo que cualquier sevillista, por eso ahora que podemos, somos exigentes con nuestro equipo. No estamos de acuerdo con eso de que “siempre hay que aplaudir al Sevilla, haga lo que haga”. En el campo durante los 90 minutos sí, pero después, somos críticos y exigentes cuando tenemos que serlo con quien tengamos que serlo. Ni se regalan flores ni se reparten palos por doquier. Intentamos ser justos según nuestra forma de ver el sevillismo.

    Un saludo.

  5. Futbolyno Says:

    A veces se mezclan churras con merinas, demasiado alegremente y se asientan bases indiscutibles. Como si ya se partiera de esa premisa en toda discusión.
    Vamos a ver.
    El futbol es dinamico en todo. Absolutamente en todo. Y es tan dinámico que la misma prensa deportiva, también dinamica, movil, nada estática. Está avocada a hacer el mayor de los ridículos cuando esos club supuestamente elevados a niveles estratosféricos, caen en crisis de trofeos y de juego y de entrenadores,y de directivas, como es el caso del madrid en estos momentos.
    En el fútbol. Los Club, los equipos, son entes(empresas) de renovación, de movimentos cíclicos, los únicos que se mantienen en regularidad son los equipòs que mejor estén gestionados desde su realidad y necesidades, con el suficiente respaldo económico, y de los aficinados esencialmente.
    La renovación, la actualización es imprescindible, quien no se actualice, está abocado a depender de las ayudas arbitrales, y la covertura de prensa, para que no parezca tanto. Al tiempo que tratan de undir a otros que bien navegan, para salpicar con cortinas de humo.

    Pido como mejor proceda.
    Me expliquen porque no podemos hablar de nivel equiparable en la competición liguera.
    Se las diferencias, pero me gustaría escucharla en los convencidos de que no hay club en España que estén al mismo nivel que Madrid o Barcelona. Aún en las tres ligas pasadas.
    En esta liga ha comenzado muy fuerte Barcelona, perfecto. Es obvio. ¿Pero y Madrid? ¿A que nivel está? ¿Qe talla dá?. Se puede ver las ayudas arbitrales?.
    ¿Me quieren decir, a que tipo de nivel hablan, y señalarme, las causas insuperables concretas?
    Gracias.

    Respecto a verlo todo de color de rosa, pues casi sip,que quieres que te diga.(claro que deseaba la final de copa, o 4 de UEFA), pero.
    Yo me conformo que las tres temporadas que vienen 2009-2010, 2010-2011, 2011-2012. estemos en champions. Y en esas tres temporadas, caigan dos trofeos, los que sean.
    Solo eso.
    Lo firmo ya.
    Ah, y yo sigo pensando que lo mejor está, por llegar.:)

    PD:
    De verdad os agradezco la explicación que me habeis ofrecido, respecto a la asociación y blog.
    Un abrazo
    Fran


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: