Llega la hora de la verdad para el División de Honor Juvenil


El Sevilla FC Juvenil “A”, es decir, el que milita en División de Honor y que comanda Ramón Tejada, comienza a partir del 5 de mayo la fase nacional del campeonato, una vez que el pasado domingo se dio por concluída la fase regular en los siete grupos distribuidos por la geografía española.

Como ya ocurrió la pasada temporada, nuestro equipo se ha proclamado el mejor del grupo andaluz de forma indiscutible. Lo ha conseguido batiendo al Poli Ejido, Málaga y Córdoba. Sorprendentemente, el otro equipo de la ciudad no ha sido rival esta temporada y ha terminado noveno. El caso es que, en próximas fechas se disputará la Copa de Campeones, que disputan los siete campeones de grupo. Este año acompañarán al Sevilla: Celta de Vigo, Athletic Club, Atlético de Madrid, CD Tenerife y Villarreal CF.

El extraño formato obliga a que se establezcan dos grupos, uno con cuatro equipos y otro con tres. A nosotros, al igual que el año pasado nos ha tocado el cuadrangular, por lo que por lo pronto ya lo tenemos más difícil. En semifinales nos las veremos con el Atlético (lunes 4 de mayo a las 17:00) y si pasamos a semifinales, nos enfrentaremos al ganador del Celta – Villarreal (viernes 8 de mayo a las 17:00). Venciendo todo eso estaríamos en la final, a disputar ante el ganador del otro grupo (domingo 10 de mayo a las 12:00). Ese grupo, en formato triangular, enfrentará a Athletic, Barcelona y Tenerife. Todos los partidos tendrán lugar en el Estadio Municipal Francisco Bonet de Almuñecar (Almería).

Una semana después comenzará la Copa del Rey, que da cobijo a muchos más equipos, hasta 16, en el formato tradicional de esta competición. Aquí acceden, además de los campeones, todos los segundos y los dos mejores terceros de todos para llegar a 16 participantes. Es decir, los siete ya nombrados además de Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, Real Madrid, Real Mallorca, RCD Espanyol, UD Montecarlo de Zaragoza, Polideportivo Ejido, Albacete Balompié y UD Las Palmas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: