Sevilla FC 2; Real Madrid 4. El objetivo se complica


Vodpod videos no longer available.

Pintaba bien la cosa en los primeros compases de partido con un Sevilla llegando en velocidad al área madridista. En el 16; minuto mágico para el sevillismo, se producía el primer gol. Centro de Perotti  y Renato que peina magistralmente poniéndola imposible para Casillas. El Sevilla mandaba y acorralaba al Madrid. Todo indicaba que llegarían mas goles de los nuestros porque el equipo era un auténtico vendaval y el Madrid no veía por donde le endiñaban los golpes. Sin embargo y a pesar de las múltiples ocasiones el segundo no llegaba. Un remate franco de Kanouté se marchaba fuera por poco con toda la portería para el malí.

Sin embargo, el equipo notó el esfuerzo y poco a poco el centro del campo fue perdiendo fuelle. A partir del minuto 30, los merengues se adueñaron de la zona de creación, mas por falta de fisico de los nuestros que por otra cosa. Duscher se cargó con una merecida tarjeta y esto le lastró el resto del tiempo que estuvo sobre el campo. Bien es verdad que Higüaín debió ver tambien la amarilla en una falta sobre Navarro, pero claro, Perez Burrull no íba a hacerle ese feo al equipo capitalino privándole de su mejor delantero frente al Barça.

Romaric se íba desvaneciendo poco a poco como un azucarillo en agua y Duscher perdía protagonismo al tener que medir cada entrada. Así, Guti empezó a poner pases interiores envenenados y un prodigio fisico llamado Laas Diarrá se hacía dueño del campo anulando él solito a todos los centrocampistas sevillistas. Cuanto se echa de menos a un Poulsen o un Keita en este Sevilla. Laas estaba en todas partes; cortando balones, provocando faltas e incluso sacando el balón jugado cuando era lo pertinente. Un jugador listo donde los haya que el entrenador manchego supo encontrar allá en Inglaterra en su paso por el Tottenham.

No obstante, el Madrid amagaba pero no pegaba y cuando todo indicaba que llegaríamos al descanso con ventaja, el central Metzelder recoge en banda un balón rebotado, centra a ras de suelo y ese oportunista llamado Raúl Gonzalez mete la puntita para sobrepasar a Palop y poner las tablas. Mazazo donde mas duele y sin tiempo para más llega el descanso.

En la continuación, todos esperábamos la lógica reacción de los nuestros pero el centro del campo no daba muestras de recuperación. El físico de los centrocampistas seguía bajo mínimos y  a los 15 minutos Jimenez, acertadamente quita a Duscher ante el peligro de una segunda amarilla y da entrada en su lugar a Luis Fabiano. El brasileño no llegó a engancharse nunca y este patrón se repite siempre que no lo hace de inicio. Por contra, el que sí estaba enchufado era el Raulito de las narices que en dos jugadas aisladas nos hizo otros tantos goles, el tercero de ellos con la inestimable colaboración de Palop que no logra blocar un balón centrado desde la derecha.

Buscando la reacción, Jimenez dió entrada a Capel, otra vez por Perotti y retrasó a Renato junto a Romaric. Pues ni por esas, el Sevilla no daba síntomas de recuperación. Tan solo en una cesión que se quedó corta de un defensa madridista a Casillas, el cuco Capel que andaba por allí acertó a colarla. 2-3 y las esperanzas renacían. Previamente al gol, Maresca había sustiuido a un agotado Romaric.

El Sevilla lo intentaba con mas corazón que cabeza pero el Madrid se defendía ordenadamente y sobre todo presionaba a los nuestros en la misma casa de Palop. ¿ Os acordais de la época en que el Sevilla hacía justo esto mismo?. Exacto, con Juande presionábamos muy arriba, hasta el punto que cuando robábamos el balón solo nos quedaban pocos metros para llegar al área rival. Esto fue lo que ocurrió en el segundo y tercer gol madridista y hasta en el cuarto. En parte es mérito del rival pero lo que no es de recibo es que a Kanouté se le pite falta en ataque por un supuesto empujón y un minuto después, Luis Fabiano sea objeto de la misma falta, no se pite y el balón llegue a Marcelo para que haga el cuarto en un mano a mano con Palop.

Al árbitro lo dejo para el final. Perez Burrull ha hecho un arbitraje sibilino, como suelen hacer los árbitros que pitan al Madrid y Barça pero no quieren salir en las portadas de los periódicos. Te mata poco a poco, a pellizcos. Deja de sacar tarjetas claras, pita faltas en ataque que es lo mismo que pitar peligro y si no tienes una fuerza de voluntad importante, la moral se te viene abajo poco a poco. ¿ Nos ha robado un penalti ?. No. ¿ Ha influido en el resultado ?. Sinceramente pienso que no. Pero lo que tengo claro es que nos nos ha favorecido en absoluto.

Nuevo tropezón del Sevilla que pierde su cuarto partido consecutivo y los perseguidores se nos ponen a tiro de piedra. Pero lo peor no es eso. Lo mas preocupante es que por primera vez desde que tomó el mando, hoy se ha oido en el Pizjuán el grito de “Jimenez vete ya”. La desconfianza en la capacidad del entrenador para conseguir el objetivo Champions se ha hecho patente y visible por primera vez. ¿Será el principio del fin?

Jugaron: Palop (1); Adriano (1); David Prieto (1); Escudé (2); Navarro (1); Duscher (2), Romaric (1); Navas (2); Perotti (2); Renato (1) y Kanouté (1). Tambien participaron; Capel (2); Luis Fabiano (0) y Maresca (1)

Anuncios

Una respuesta to “Sevilla FC 2; Real Madrid 4. El objetivo se complica”

  1. Sevilla FC 2; Real Madrid 4. El objetivo se complica Video Says:

    […] 2; Real Madrid 4. El objetivo se complica Collected by sevillistasderenault 2 hours ago from sevillistasderenault.wordpr… // Event.onDOMReady(function() { // sizeText($(‘video_title’), 475); // }) collect this […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: