Los auténticos reyes de nuestra provincia


En esta época del año en la que estamos, el curso futbolístico 08/09 comienza a tocar a su fin, sobre todo si hablamos de categorías inferiores. No hace mucho, anunciamos aquí el campeonato de grupo del primer equipo juvenil, así como de los otros dos equipos de la categoría, que han conseguido imponerse en sus respectivas ligas sin nungún tipo de problemas.

Bajando en el escalafón, y hablando siempre de los equipos de último año de cada categoría, nos encontramos con los cadetes, que son los únicos que están fallando de momento, aunque todavía tienen margen para arreglarlo. El equipo de Primera Andaluza anda segundo en el grupo occidental, y a falta de dos jornadas se sitúa a cuatro puntos del Betis, que además le supera en el golaverage. El calendario de ambos no parece ni mucho menos complicado, lo que hace difícil la remontada cuando son necesarios dos pinchazos verdiblancos.  Como ocurre desde cadetes hasta benjamines, posteriormente se disputa el campeonato de Andalucía, que enfrenta a los dos mejores de cada uno de los dos grupos.

Ninguno de los dos equipos sevillanos tiene asegurada su presencia, pues el Córdoba es tercero a un punto de los nuestros y a cinco del primero. En lo positivo, la última jornada depara un duelo entre verdiblancos que puede beneficiar al Sevilla. En el grupo oriental, el Málaga es líder destacado y prácticamente confirmado, mientras que la otra plaza se la pelean UD Almería, Granada CF y Fuengirola con posibilidades reales.

Bajando una categoría, aquí empezamos a ver el monopolio blanquirrojo. Desde infantiles hasta benjamines el campeonato provincial se dilucidó el pasado martes en el campo de fútbol-7 de Gines (único de esta modalidad en nuestra región), donde los nuestros demostraron que no tienen rival. La primera división provincial infantil se divide en dos grupos, aunque los grandes clubes de la provincia poseen una plantilla en cada uno de ellos. Tanto el A como el B finalizaron con campeón sevillista por delante del heliopolitano, por lo que no quedaba muy claro el porqué de la celebración de una final. A modo de Supercopa, al no poderse enfrentar los dos “sietes” nervionenses, la disputaron los verdiblancos, que cayeron con justicia por cuatro goles a uno.

Ahora, como campeones de Sevilla, acudiremos al campeonato de Andalucía, que de momento nos enfrentará al subcampeón de Cádiz (Atlético Zabal), Córdoba (Séneca CF) o Huelva (¿?). Los cuatro supervivientes de esos cruces se enfrentarán entre sí para dilucidar los dos semifinalistas occidentales. El cuadro lo completan los dos mejores de las provincias de Málaga, Granada, Jaén y Almería.

Pasamos ahora a los alevínes, que también dieron la cara en Gines haciéndose con el triunfo ante el Betis por 2-1. El sistema es exactamente el mismo de cara a la fase autonómica, por lo que los primeros rivales serán Sancti Petri (Cádiz), Séneca CF (Córdoba) o Bollullos CF (Huelva). Lo importante es pasar las dos eliminatorias para estar entre los cuatro mejores. Una vez ahí, está por ver al igual que en infantiles, que se dispute en sede única o por doble vuelta. Para terminar, los benjamines, que en esta ocasión no tuvieron que ganar un derbi sino golear al Nervión (12-1) cerraron una magnífica tarde sevillista. De cara a la segunda y definitiva fase, el primer rival sería Juan Sebastían el Cano (Cádiz), Séneca CF (Córdoba) o un rival onubense por determinar.

Después de todo esto, queda claro que lo de las estructuras no consiste solo en tener el mejor parking subterráneo bajo un estadio, o unos ascensores de primera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: