Con nueve basta y sobra


Si ya se venían contando por finales todos los partidos que ha jugado el Sevilla últimamente, el de El Madrigal del sábado sí que tenía todos los ingredientes para serlo. Si las cosas se hubiesen dado de la peor manera posible, ahora mismo seríamos quintos en la tabla, es decir, fuera de los puestos de Champions League tras 20 jornadas ahí subidos.

Por suerte, lo que ocurrió fue lo contrario y, a excepción del no tan doloroso triunfo del Atlético de Madrid ayer, todo salió a pedir de boca. Con sólo cuatro jornadas por delante, ya se tiende más a hablar de puntos necesarios para certificar objetivos, en lugar de hacer referencia a las ventajas. Con doce puntos en juego, tal y como está la cosa nos bastarían nueve para terminar terceros sin depender de nadie. Eso quiere decir que sería suficiente con ganar tres de los cuatro que restan, siempre y cuando alguno de los perseguidores lo gane todo.  Con dos partidos en casa y dos fuera y viendo las estadísticas, no sabemos si decir que al menos los dos de casa o los dos de fuera tienen que ser victorias. La pega es que justo por detrás hay tres equipos muy pegados, lo que convierte en improbable que ninguno de ellos termine la temporada con un pleno, o casi.

Dejando prudentemente fuera de los cálculos al Deportivo, que se sitúa ahora mismo a siete puntos más el muy probable golaverage (1-3 en Riazor), pasamos a analizar el resto de rivales en la lucha, es decir, Valencia, Atlético y Villarreal. Antes que nada, comentamos que nuestro calendario no es para nada complicado, pues nos queda en casa un Mallorca sin nada en juego y un Deportivo que en la penúltima jornada podría estar jugándose la UEFA, o quizás los dos próximos envites ante equipos que luchan por la salvación, le pasen factura. A domicilio, el siempre hostil Reyno de Navarra con el aliciente de todo lo que se juegan los rojillos y para cerrar la temporada visita a Los Pajaritos ante un Numancia que a esas alturas podría haber bajado los brazos, aunque sus choques ante Recre y Getafe podrían hacerle llegar con vida.

Parece que lo de Pamplona es lo que más peligro tiene, aunque como hemos dicho nos está permitido al menos un pinchazo. Lo de Mallorca y Deportivo debe servir para reconciliarse con la afición, mientras que lo de Soria más vale analizarlo conforme a las necesidades de ese momento.

Centrándonos en los calendarios de los tres rivales por el objetivo de la tercera plaza (no concebimos conformarnos con la cuarta) este es el panorama:

Valencia: Real Madrid (L), Atlético de Madrid (V), Villarreal (V) y Athletic de Bilbao (L).

Lo mejor de todo es que se tendrá que enfrentar a los otros dos equipos, a parte del Sevilla, que pelean por el mismo premio. Parece que lo de la semana que viene será casi lo más fácil, pues el Real Madrid ha tirado la toalla y los chés en casa han demostrado que pueden plantarle cara incluso al Barcelona. La despedida del torneo parece que también será plácida, mientras que el meollo está en las dos jornadas intermedias, ambas con los valencianistas como visitantes. No hay que olvidar que aunque el Sevilla no volviese a puntuar, el Valencia necesitaría cuatro puntos para rebasarle. Un pinchazo ante el Madrid podría cerrarle muchas puertas.

Atlético de Madrid: Espanyol (L), Valencia (L), Athletic de Bilbao (V) y Almería (L).

Aunque parecían ya fuera de la pelea, esta jornada les ha permitido volver a meterse en la pomada, y podríamos decir que las circunstancias le convierten en el máximo rival del Sevilla sobre el papel. En primer lugar, afronta las dos siguientes semanas en casa, que siempre se nota a pesar del enfado colchonero. Un Espanyol que querrá certificar la salvación en casa y el Valencia en un partido a cara de perro, son las dos primeras etapas. Luego visitarán a un Athletic sin aspiraciones y quien sabe si con resaca copera. Para terminar, nada mejor que un Almería ya salvado y en casa por si hay algo que jugarse. Como decimos, los rojiblancos son los principales candidatos a al menos la cuarta plaza. Para superarnos, aunque no volviésemos a sumar, necesitarían, eso sí, la mitad de lo que hay en juego (cinco puntos + golaverage).

Villarreal: Barcelona (V), Real Madrid (L), Valencia (L) y Mallorca (V).

Teniendo en cuenta todos los condicionantes, el equipo amarillo es el que más pinta tiene de quedar, como muy bien, en puestos UEFA. Para empezar tienen nada más y nada menos que un Barcelona en el Camp Nou que podría cantar el alirón. Justo después, reciben al Real Madrid y seguidamente al Valencia, por lo que sólo un pleno les garantizaría llegar con opciones al final. Al menos ahí el terreno se suaviza, con una visita a Son Moix sin relevancia para los bermellones. Si no volviésemos a puntuar, los de Pellegrini lo tendrían igual que el Atlético para cazarnos. Tal y como está el Villarreal, seis de doce se antojan demasiados puntos.

Anuncios

2 comentarios to “Con nueve basta y sobra”

  1. Er currito Says:

    Os ha quedado de lujo el análisis. Aquí da cierto tufillo a que hay algún profesional infiltrado en vuestras filas.
    A ver si los sevillistas de Renault haceis otro sorteito como el año pasado y regalais algo al acertante. Propongo intentar acertar con el número de puntos que conseguirá el equipo en los cuatro partidos que faltan.
    Un saludo y enhorabuena de nuevo

  2. sevillistasderenault Says:

    Currito, cualquiera diría que tienes información de primera mano… Algo de eso parece que habrá…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: