Así es difícil que avance el fútbol femenino


Si a nivel masculino tenemos una de las mejores ligas del mundo y la mejor selección de Europa, no se puede decir ni mucho menos lo mismo en cuanto el fútbol femenino. Y es que, antes de nada, lo importante es una organización que consiga que esta parte del balompié pueda tomarse por fin en serio.

Como todos sabeis, desde hace unas semanas el Sevilla FC Femenino está clasificado para la fase de ascenso a Liga Nacional (2ª división femenina), en la que debían concurrir los campeones de las ocho provincias andaluzas. El primer contratiempo nace en que, al contrario de lo que ocurre en las siete provincias restantes, en Sevilla la fase provincial se disputa en la modalidad de fútbol-11, y con tiempos exactos a los profesionales. En cambio, tanto las otras ligas de la región como la fase de ascenso, son en modalidad de fútbol-7 y con períodos de 30 minutos.

Aún así, eso no es lo peor. Y es que sin la 1ª provincial sevillana finalizada, ya ha dado comienzo la fase de ascenso. Esto quiere decir que con dos jornadas aún por disputar, el equipo sevillista abandona la Liga para jugar la liguilla, algo que denota una grave falta de previsión por las partes responsables.

Por si todo esto fuera poco, las ligas almeriense y gaditana no han salido adelante, por lo que serán dos grupos de tres equipos, y no de cuatro, los que disputen la fase final. En el grupo occidental, el Sevilla se verá las caras con el CD Zoco Cordobés y el Féminas Onuba. En la parte oriental, los participantes son el Atlético Monachil granadino, Pub Nono´s de Arjona  jiennense y CF Romeral de Málaga.

A las nuestras les vale con no quedar últimas en el triangular para pasar a la segunda fase. De ser primeras, enfrentarían al subcampeón del otro grupo, y si son segundas al otro campeón. Una vez ahí, pasar la eliminatoria significaría el ascenso, pues la final sólo sirve para dilucidar al equipo campeón con ambos contendientes ascendidos.

Aunque se sigue disputando la liga provincial y estaba anunciado el partido con el Triana Balompié para este fin de semana, ya se ha confirmado que será el CD Zoco Cordobés el que visite la ciudad deportiva el domingo. En la primera jornada, disputada en Córdoba, las locales vencieron al Onuba por 2-1 y ya tienen tres puntos. La siguiente semana viajaremos a Huelva, recibiremos a las onubenses y terminaremos en campo del Zoco. La última jornada de esta fase será el 7 de junio, cuando el Sevilla descansará con, esperemos, el trabajo ya hecho.

Anuncios

2 comentarios to “Así es difícil que avance el fútbol femenino”

  1. Anónimo Says:

    NO ES EL LINARES SINO EL PUB NONOS DE ARJONA

  2. sevillistasderenault Says:

    Muchas gracias, ya está modificado.

    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: