Premio y castigo


Premio al fútbol valiente y castigo al fútbol rácano….

Premio a la no especulación y castigo a los amarrateguis….

Premio a la osadía y castigo a los medrosos….

¡¡Qué gozada de partido este Chelsea-Barça!! ¡¡ Y qué maravilla de fútbol de ataque de los catalanes!!

Hoy he disfrutado tanto como con las finales del Sevilla. 63% de posesión del Barcelona con diez jugadores.

¡¡ Increíble pero cierto!!

Cuando se tiene fe en las posibilidades lo normal es acabar ganando. Por contra, los que gustan de especular y anteponen el resultado a todo lo demás suelen salir escaldados. Y ahora el que quiera que busque analogías cercanas.

¡¡Enhorabuena Barça!!

Anuncios

10 comentarios to “Premio y castigo”

  1. Joan Says:

    Este tema me toca muy de cerca, así que déjame que te diga una cosa. Al Barcelona normalmente hace el mejor fúbol y así se le reconoce, pero eso no es así siempre y cuando no lo hacen bien también hay que decirlo. Ayer chutaron una sola vez y en el descuento, el árbitro se comió varios penalties y encima el Chelsea falló ocasiones clarísimas.
    Yo lo siento pero ayer más que fútbol tuvieron mucha suerte.

  2. Talibán Sevillista Says:

    Quizás en Barcelona opinaran si no hubiesen tenido ese golpe de suerte ( primer disparo a puerta en 93 minutos, aquí se crucifica al entrenador) que Pep no supo manejar los encuentros importantes.
    De Pep se llegaron a decir barbaridades en los diferentes blogs culés antes de ponerese el chandal y mas aún cuando perdieron en Numancia . Si les hubiesen hecho caso a los críticos no hubiesen vivido este sueño
    Un saludo

  3. sevillistasderenault2 Says:

    Pues perdonadme pero a mi me parece que no hubo tantos penaltis y que además la expulsión de Abidal fué muy rigurosa. Creo que tiene mucho mérito el futbol que hace el Barça y cómo con solo diez jugadores fue capaz de encerrar al Chelsea en su área y tener un 63% de posesión. Cualquier otro equipo se habría echado atrás y hubiera confiado en un contragolpe para empatar el partido al final. Es un premio a la ambición y ante un gran rival que tiene un poderío fisico impresionante.

  4. Futbolyno Says:

    Con posesión y ganas solamente no se gana un partido, ni tiene que ser bueno.
    Lo que fué horrible, estos mismos jugadores del Barça el año pasado, y cuando le ganamos la supercopa de Europa.
    El año pasado no hacían ni ganas de comer, si no llegan a ser por las ayudas arbitrales ni juegan champions.
    Las ansias de poseer el balón e intentar marcar, solo me habla de honestidad pero no de buen partido de fútbol, aunque visto lo visto con los equipos de enormes presupuestos, a veces lo prefiero.
    Pero sigo diciendo que el Barcelona hace buenos partidos con su trabajo, y malísimos partidos
    llenos de pánico.
    La verdadera estrella es Iniesta, que vale 10 veces Messi.
    Aquí Pep no hubiera durado dos telediarios. Y Laporta tras la derrota contra el Sevilla FC, en la supercopa de Europa, y no ganar nada dos años, ni uno. Estaría haciendo política de segundón.
    Pero la prensa ayuda mucho a Lopera, Laporta, y a Calderón, (menos la COPE).
    ¿Porque le dió el máximo cargo de los factos del centenario de la RFEF, el amigo Villar?

    Cuanta mentira!
    Los arbitrajes pueden favorecer definitivamente a ciertos clubes, y a ciertos personajes.
    El Chelsea hizo un excelente partido frenando la velocidad loca de Messi y Etoó. Hizo su partido. Pero eso no da derecho al arbitro psicólogo, pitar imparcialmente hasta darle la clasificación a un equipo por la cara. Y especialmente haciendose protagonista de todas las jugadas, mas que los equipos.

    El Barça tiene que desarrollar el talento que tienen los jugadores, que tenga, así como Pep, y competir con arbitros imparciales, veremos que hace en la final sin Alves.

    Salud

  5. Futbolyno Says:

    Quise decir —…pitar parcialmente, hasta darle la clasificación a un equipo…

  6. sevillistasderenault Says:

    No se puede negar la evidencia, cuando nosotros éramos ese Barcelona (en la forma de juego)toda España nos envidiaba y era justo que lo hiciera. Ahora no se puede mirar para otro lado.

    Hoy en día, en España, nadie le puede hacer sombra a este Barcelona, así que sería mejor mirarse en ese espejo que seguir con la cantinela de los árbitros.

    ¿Alguien de verdad piensa que con árbitros robots infalibles en todos los partidos de la Liga, el Barcelona no habría quedado campeón igualmente? Yo creo que sí y además con más diferencia, porque a quien más benefician sin duda es al Madrid.

  7. Futbolyno Says:

    Cuando nosotros fuimos “mejor” que ese Barcelona, lo ganabamos todo , se negó la evidencia, nos negaron nuestros méritos, nuestros derechos de campeones en prensa, y nos robaron la liga para regalarsela al Madrid
    La prensa entuvo en todo momento con Madrid y Barcelona. Recordad!.
    Por eso me extraña que algunos sevillistas, no sigan disfrutando y agradecidos, de esos méritos, superganados a pulso.
    Al igual que valorar las decisiones de esta drectiva, con tantísimo aciertos.
    Especialmente el de elegir de técnico a Manolo Jiménez, en sustitución al grandísimo traidor vendido a Calderón, y protegido por su amigo Roberto Gomez, y la cadena SER.
    Ese Calderón que esta imputado en delitos varios respecto a su Club y sus socios, ese Real Madrid que gana liga como churros, aunque juegue como el culo. Y que toda la prensa nacional pierde la trastienda por hablar de él. ¿Cuanto ganarán y a costa de quién?
    Salud
    Fran

  8. sevillistasderenault Says:

    No tiene nada que ver el tocino con la velocidad. La prensa opina y los jugadores juegan. Te equivocas en lo de que al Sevilla no se le reconocía el juego de los títulos. Éramos considerados los que mejor juego hacían de España y los mejores de Europa.

    No se puede culpar a la prensa de todo. Lógicamente la prensa es partidista, pero no por eso estoy obligado a pensar justo en la dirección contraria.

  9. Futbolyno Says:

    “La verdad es la relación de todas las cosas”
    Mao.

    No se puede negar lo obvio.
    Ahí están las hemerotecas.

    Cobertura mediatica al dos veces Mejor Club del Mundo, bicampeón de UEFA, Rey de Europa y Rey de España: minima, apenas atendiando la noticia por obligación, y mezcladas con comentarios y contantes referencias a Madrid Barcelona, e incluso Betis.
    Sin destacar jugador alguno, a pesar de poseer al menos, el mejor lateral derecho del mundo. Igualmente un portero de indudable mérito, oficio, palmarés y hasta gol.
    Sin mencionar en su valía a Javi Navarro, Kanouté o Luis Fabiano, entre otros. etc,etc,etc.

    Noticias nada diferenciada y mínimamente resaltadas, y no digamos insuficientemente la mención a la historia del Club, cantera, su ciudad y aficción.
    Fuera de España, y a pesar de la influencias “amistosas” corporativas, el trato fué muy superior, y fuera se preguntaban,¿ el por que la prensa española no informa algo mas y mejor de este club?.
    A mi me lo han preguntado muchos amigos de fuera de España. Incluso me pedían datos, aficionados argentinos, méxicanos, ecuatorianos, etc,etc,etc.
    Pero se trataba de el SEVILLA FC,
    Ahí están las hemerotecas.
    Jamás negar, ni manipular u ocultar lo obvio.
    Salud
    Fran

  10. Futbolyno Says:

    ¿Lógicamente la prensa es partidista?

    Serán los periodistas?

    Pero la buena prensa, la prensa de profesionales. Sabe tratar imparcialmente las noticias, la importancia intrínseca que portan, Quien “necesita” esa noticia.
    Y la innegable vocación de portarla y comunicarla con el respeto que merece.
    Independientemente de la opinión o intereses que posean los profesionales, incluso para eso está la dirección de redacción, que debe buscar el profesional mas adecuado y honesto para cada noticia, etc.

    No es nada lógico que se falte tanto el respeto a unos ciudadanos, simplemente manipulando las noticias, y se pretenda justificar por el partidismo.

    En fin, disculpad la extensión, pero eso de simples mensajeros, ¿dónde queda?, ya no cuela.

    Salud
    Fran


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: