Sevilla FC 3; RCD Mallorca 1. Volvió el fútbol


Hoy ha quedado demostrado que cuando el equipo sale a jugar al fútbol no hay división en la grada. El Pizjuán ha sido un clamor, al menos a partir de encajar el gol en el minuto 15. Porque sólo a partir de ese momento, el Sevilla salió del sopor en el que andaba inmerso y se dedicó a buscar con ahínco la portería contraria.

Vodpod videos no longer available.

Dos factores han contribuído a mi juicio a la victoria de hoy. El primero, el juego por bandas. De nuevo hemos vuelto a ver ese juego abierto que tan vistoso y efectivo resulta. Capel ha estado magnifico, desbordando y con una velocidad endiablada. Scaloni no sabía qué hacer para pararlo y sólo a base de faltas conseguía verle la matrícula. En la banda contraria, Navas ha vuelto por sus fueros. Si bien no ha tenido el punto de brillantez de otras veces sí ha encarado con descaro a su par y se ha marchado siempre que lo ha intentado. Lástima que el lateral derecho no le acompañe. Sigo sin saber qué le ha visto Jimenez a Mosquera para concederle un sitio en este equipo. Cualquier extremo contrario de medio pelo se va del colombiano sin el menor esfuerzo. De hecho, en el minuto 15, Jurado le pegó un regate, la puso rasita al centro del área y Aduriz que se mueve bien en territorio hostil tuvo la habilidad suficiente para colarla entre las piernas de Palop. Y no es que Mosquera estuviese rematadamente mal ayer, pero no podemos contentarnos con que un jugador no reste. Debe sumar, igual que suman sus compañeros. Cuando el colombiano no comete ningún fallo gordo ya hay quién le da un sobresaliente pero entiendo que no debe ser así. Independientemente de lo que haya costado, a cualquier canterano ya le habríamos puesto de vuelta y media si mostrara las poco ortodoxas maneras de Mosquera.

Tras ponernos con el marcador en contra, confieso que volví a sentir el síndrome del Getafe, especialmente cuando pocos minutos después Escudé y Luis Fabiano estrellaban sendos balones en los postes.Pero hoy, a diferencia del dia del Getafe, hubo un segundo factor que desequilibró la balanza a nuestro favor; la presión adelantada a los jugarores rivales. Después de mucho tiempo hemos vuelto a ver a los nuestros encimar a los defensas del Mallorca en su mismísimo campo. Partidazo de Duscher que se ha vaciado en la pelea aunque como siempre lo merezca o no , acabe viendo tarjeta. Para mí, el mejor partido del argentino con la camiseta del Sevilla.

Si a esa presión tan arriba unimos que uno de nuestros estiletes estaba hoy por la labor, pues pasa lo que tiene que pasar. Primero se fabricó un penalti que transformó magistralmente Kanouté y luego se inventó una jugada de fantasía en la que se internó entre una maraña de defensas y tiró raso ante la salida de Moyá. Hoy ha sido el dia de “O´Fabuloso“. A este jugador se le nota mucho cuando está enchufado y cuando está en plan pasota. Principalmente porque no es un revulsivo y cuando entra en la segunda parte no es capaz de rendir. Hoy tocaba lo primero y salió con ganas y sobre todo haciendo alarde de una punta de velocidad descomunal. Igual que otras veces está para tirarle un ladrillo, hoy lo ha bordado. Son las cosas de los genios.

Con 2-1 el partido se veía encarrilado. El Mallorca inquietaba pero no lo suficiente como para hacer temer por el marcador. Para rematar la tarde, Jesús Navas inició una de las miles de incursiones por su banda, dribló hacia adentro y con su pierna mala lanzó un zurdazo que se coló por toda la escuadra. El que escribe había dicho un minuto antes en una jugada similar en la que el palaciego había mandado con la izquierda a las nubes que Navas tenía una sola pierna buena y que la otra solo le servía para apoyarse. Alarde de videncia el mío.

Con 3-1 estaba todo hecho y el primer parcial de los cuatro que quedaban se había aprobado con nota. Mientras escribo esta crónica el Valencia le está dando un repaso a los ex-galácticos. Significa que seguiremos a cuatro puntos y que no está todo hecho ni mucho menos.

Repito lo que he dicho al inicio. Cuando el equipo juega bien, la grada disfruta y nadie se acuerda de quién está sentado en el banquillo, con lo cual se demuestra que no hay premeditación contra Jimenez. Pero esto no quita para decir que partidos similares hemos visto tambien otras veces y luego se vuelve a caer en la mediocridad. A ver si al menos mantenemos el nivel en los partidos que quedan.

Jugaron : Palop (2); Mosquera (1); Squillaci (2); Escudé (2); Adriano (2); Renato (2); Duscher (3); Navas (2), Capel (2) ; Luis Fabiano (3) y Kanouté (2). En la segunda participaron Perotti (2); Dragutinovic (1) y Romaric (2).

Anuncios

3 comentarios to “Sevilla FC 3; RCD Mallorca 1. Volvió el fútbol”

  1. MAGASE Says:

    gran partido del que hace ya tiempo no nos tenia el sevilla acostumbrado,asi que solo puedo decir al margen de tu crónica,felicidades y a disfrutar de esta pedazo de victoria,a pamplona a por los rojillos.

  2. Sevilla FC 3; RCD Mallorca 1. Volvió el fútbol Video Says:

    […] FC 3; RCD Mallorca 1. Volvió el fútbol Collected by sevillistasderenault 10 hours ago from sevillistasderenault.wordpr… // Event.onDOMReady(function() { // sizeText($(‘video_title’), 475); // }) collect this […]

  3. Talibán Sevillista Says:

    tres puntos mas , una jornada menos.
    De todas formas si se le pitó a Mosquera cada vez que tocaba el balón a raiz de un resbalón que tuvo en una internada. Lo que pasa es que se marcó el penati y el público se limitó a hacer lo que tiiene que hacer, animar mientras el balón esté en juego
    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: