Yo mañana voy con Don Joaquín


No hace mucho, en este mismo blog, no nos ha quedado más remedio que rendirnos ante el FC Barcelona por el juego que despliega sobre el césped, distinto al del resto de equipos hoy en día al menos en España. Bien, mañana tienen la oportunidad de levantar su primer título en la era Guardiola después del patinazo del domingo. Lo lógico sería pensar que en este blog, deseásemos un triunfo azulgrana que hiciese justicia al equipo catalán.

Nada más lejos de la realidad. En un deporte en el que los sentimientos juegan un papel tan importante, mañana dejaremos a un lado las preferencias futbolísticas para dar rienda suelta a las personales. Aunque se trate del equipo que nos apeó de la final y que nunca ha sido muy bien visto entre la afición sevillista, queremos que sea el Athletic quien levante el trofeo en el palco de Mestalla. No por el club vasco, ni mucho menos. Lo queremos para que Don Joaquín Caparrós Camino, ese entrenador que nos sacó de Segunda y nos dejó en la Copa de la UEFA, sepa lo que se siente no sólo como aficionado, sino también como profesional. Una vez que ha encontrado el club que más se ajusta a su inagotable apuesta por los canteranos, Caparrós puede ver certificado su buen trabajo de tantos años con una Copa de España, esa misma que disfrutó en las gradas del Bernabéu en 2007.

Por él, y por otro jugador al que tanto le debe el sevillismo como Aitor Ocio, desde aquí nos posicionamos claramente por el Athletic Club de Bilbao en la final de mañana. Nos caigan mejor o peor los ex-sevillistas del Barcelona, está claro que ellos tienen muchas más oportunidades de tocar la gloria con su nuevo equipo, amén de haberlo conseguido ya con el nuestro.

¡A por ellos, Joaquín!

4 comentarios to “Yo mañana voy con Don Joaquín”

  1. Juan J. Acosta Vázquez Says:

    Me alegro por Caparros y estoy de acuerdo en vuestro comentario, pero yo me hago esta pregunta ¿si gana el BarÇa el “señor Laporta” recogerá la copa de España siendo como es “independentista” y el del Bilbao lo hará también?.
    Y es que esta final para mí es descafeinada ya que se enfrentan dos equipos que no se sienten españoles.

  2. sevillistasderenault Says:

    No creo que le pongan la bandera de España como hizo el Sevilla con la UEFA, ni mucho menos. Eso sí, un título es un título y ya verás como tira más que el sentimiento político de cada cual.

  3. Futbolyno Says:

    No veo yo tantos argumentos , que no sea, que D. Joaquín se merece de lo mejor la nata.
    Por lo demás, ese título le dejaría dinero al Sevilla FC, si lo gana el Barcelona.
    A Ocio no se le debe nada, que yo sepa. Solo como a otros futbolistas de su época en el Sevilla campeón, noble agradecimiento. punto.
    Y desde luego no creo que la directiva del Athlétic o los jugadores hicieran ese repudio. Si es así, jamás volvería a estar con el Athlétic.
    Pero como aún no se ha producido ese supuesto.
    Yo con Caparrós y su proyecto Athlétic, que hasta ahora es modelo, como el Sevilla de Manolo Jiménez.
    ¡¡¡Dos grandes sevillistas, loccos por el fútbol!!!

    ¡¡AUPA ATHLÉTIC!!! ¡¡¡VIVA CAPARRÓS!!!

    ¡¡¡VIVA EL SEVILLA FC Y MANOLO JIMÉNEZ!!!
    Fran

  4. Joan Says:

    Por favor, dejemos los debates políticos para el debate del Estado de la Nación. Hoy juegan dos equipos a fútbol, eso es todo, y si vosotros vais con Caparrós….yo voy a muerte pq lo que me va a tocar aguantar si ganan los otros…

    Un saludo.


Responder

