A punto de entrar en champions y con la ilusión justita


Resulta paradójico lo que está ocurriendo con el sevillismo esta temporada. Tras los resultados de ayer, el equipo está a tres puntos de asegurar matematicamente su participación en la liga de campeones 2009-2010 y sin embargo mucha gente anda cabreada, cabizbaja y con la ilusión bajo mínimos.

Por mucho que se analice, es dificil encontrarle explicación a la situación que se está viviendo.Pero no podemos mirar hacia otro lado y decir que existe unanimidad en torno a la figura del entrenador porque sería falsear la realidad.

Muchos amigos míos que comulgan con los colores verdiblancos se frotan los ojos cuando ven el debate que existe sobre el técnico sevillista. No se explican que un señor que tiene a su equipo tercer clasificado en liga no haya sido confirmado hace mucho para continuar al menos una temporada mas. Por mucho que lo explico y por mas argumentos que doy no consigo que lo entiendan. Lo curioso del caso es que, desde el punto de vista exclusivamente de los resultados, Jimenez debería continuar si o si. Entonces, ¿ porqué tanta controversia?

Es cierto que de conseguirlo, sería la tercera vez en 103 años que nos meteríamos en la liga de campeones. Solo por ese motivo ya estaría mas que justificada la celebración en la puerta de Jerez . Sin embargo, estoy por apostar que la presencia en la emblemática plaza no va ser tan numerosa como otras veces donde hemos celebrado masivamente  gestas muchos menos importantes, léase la entrada en UEFA o incluso el ascenso a primera. La afición sevillista, como entendida que es, siempre ha sabido valorar adecuadamente las cosas y cuando ve que su equipo puede ofrecer mucho mas de lo que le ofrece, se rebela y con toda la razón.

Tan poco clara está la cosa que el club ha decidido poner a reventar el Pizjuán el próximo sábado a las 21h,00. Con cada entrada comprada, se regala otra de igual valor. El club justifica esta decisión argumentando  facilitar al mayor número de personas posible su participación en la gran fiesta que va a suponer la entrada del equipo en champions. Por mi parte, lo interpreto mas como la necesidad de garantizar el apoyo al equipo en un momento muy delicado y precisamente cuando las filias y fobias hacia Jimenez están mas enconadas que nunca.

Lo que si tengo claro es que el club -no Jimenez, que para mi es secundario- se juega muchísimo el próximo sábado frente a los gallegos. La temporada podría cerrarse con broche de oro si se consigue la clasificación. Tampoco es despreciable ni habría que obviar la importante inyección económica que esto supondría para las arcas de la empresa Sevilla FC SAD, al margen del prestigio deportivo que supone ser cabeza de serie en la primera división europea. Una vez conseguido el objetivo marcado por el presidente en su última comparecencia que es obtener la tercera plaza -no la cuarta que te obliga a jugar una liguilla previa ante rivales bastante fuertes- ya habrá tiempo después de hacer balance.

El debate ha de ser aparcado al menos hasta el sábado a las 23,00h o incluso hasta el domingo siguiente frente al Numancia si no conseguimos matar el toro a la primera. No seamos tan torpes como para ponerselo a huevo a los rivales que luchan con nosotros por el mismo objetivo, que ya bastantes ayuditas arbitrales reciben.

Lo que sí está claro es que el próximo fin de semana será como se suele decir ; “una jornada de transistores”.

¡ Ánimo y a por ellos !

Anuncios

11 comentarios to “A punto de entrar en champions y con la ilusión justita”

  1. MAGASE Says:

    Es un debate de hace ya tiempo atrás,yo diria que casi lo ha sido desde el principio,dificil tarea la que tuvo que lidiar el año pasado manolo y no mas facil la de este año,pero ya hemos visto todos a que juega este entrenador,tenemos dos caminos,o nos gusta o no nos gusta,al margen de que el sevilla este donde está,que no es poco ni facil,el sevillismo quiere ver otra cosa,al menos yo en primera persona asi lo pienso y quiero,estoy contento de que estemos ahi,en la tercera plaza,pero no puedo estarlo con el juego de mi equipo,ha habido fases que casi he aborrecido ver el fútbol ramplón desplegado por mi sevilla ¿culpable? o ¿culpables? el debate está servido,pero como bien dices aparquemoslo hasta despues de haber conseguido el objetivo final,luego nos soltamos el pico y decimos las cosas como las sentimos,caiga quien caiga,porque si algo tiene esta afición es que tonta no es y conformista mucho menos,el presidente mismo nos vende todo a principio de temporada y luego las espectativas van cambiando según resultados,asi que lo dicho,queda este verano mucha tela por cortar y seguro que entre todos lo haremos,un abrazo a los sevillistas de bien.

  2. Futbolyno Says:

    El jugar mas bonito o menos, es una cuestión coyuntural, pasajera, que algunos presionando solo han hecho que se eternice, que aumente la confusión y presión obre el técnico que cogió un equipo roto, y huerfano. Lo subió a champions,(un gol de diferencia). Y este año no salió del tercer puesto.
    Apenas se habla de los arbitrajes, y han sido decisivos este año en liga.
    El que guste o no un técnico, hoy no es definitivo para aventurarse a realizar un cambio, ¿Por quién?.
    Yo firmpo el año que viene una temporada como esta ya.
    A mi me gustaria no sufrir, que juegue bonito mi equipo. ¿Pero también que juegue mejor madrid y otros equipos de mayor presuuesto y estrellas.¡¡¡NO PUEDEN!!!. Y además ahí están debajo nuestro.
    Y el FC Barcelona, justito y con alfileres. No todos los partidos le salen maravillosos. Y algunos fatales. ¿Y este último?- ¿Por que derrota?- ¿así celebra el desahogado campeonaro de liga?. Una gran verdad que ha dicho Pep: “Los futbolistas ganarían con otro entrenador igual. son ellos”.
    Tampoco en Europa, juegan bonito en las finales, todos defendiendo el 0 en puerta. ¿Entonces de que hablamos?
    ¿Que se le puede exigir a Manolo Jiménez?
    Por mi ya se puede eternizar. Seguro que veré algy ún buen partido, y con uno menos. Como los he visto con él de técnico.
    Además este año con los tres fichajes que tiene Monchi en cartera, me consta que vamos a ir por la liga y la champios, sin jugar bonito . Veremos.
    Salud
    Fran
    .

  3. Futbolyno Says:

    Yo pienso celebrarlo en la puerta Jerez, ¡POR SUPUESTO!

  4. Talibán Sevillista Says:

    El debate sobre Jiménez empezó el mismo día que se hizo cargo del banquillo sevillista.
    Jiménez puede ganar tres ligas seguidas que gran parte de la afición seguirá pidiendo su cabeza bajo el lema de “me aburro”.
    Lo único que pido como sevillista es que midamos muy bien los pasos a dar para que no nos pase como a otrso equipos .
    Si bien habrá mucha gente (entre la que me incluyo) que en caso de cambiar de técnico , al que llegue le exigiré al menos el tercer puesto pero con un fútbol de tiralineas , que juegue al menos la final de copa y que en Champions llegue a cuarto de final pos lo menos. Todo lo que nop sea eso sería un paso atrás en la proyección del equipo. Esto es lo mínimo que se le debe exigir al que llegue que ni será sevillista ni cobrará lo que cobra Jiménez en el Sevilla
    Lo dicho terceros para aprobar con suficiente raspadillo siempre y cuando esté acompañado con un fútbol expectacular y una final de copa
    Todo lo demás no me vale

    ¿Crees q

  5. Talibán Sevillista Says:

    Se ha cortado
    Mi pregunta era
    ¿Creeis que con el cambio de entrenador se acaba la división?
    Yo creo que el clima sembrado por parte de la afición va a durar algunos años

    En fin, lo mejor es pensar en el Depor, el Depor y el Depor
    Ganar, ganar y ganar
    Un saludo a todos

  6. sevillistasderenault Says:

    Yo modestamente te digo mi opinión. Cuando Jiménez se marche se acabará la división, siempre y cuando el que llegue se encargue de hacer otro fútbol. Teniendo en cuenta esto, suponemos que al que venga se le supondrán otras características, digamos “más alegres”.

    Si al final resulta que el que viene es otro “amarrategui” pues se le pitará igual que a Jiménez. ¿A caso a Juande Ramos no se le cantó en su propia cara ¡Caparrós, Caparrós! cuando lo estaba haciendo mal? Luego ganó 5 títulos con un juego que enamoraba, y lógicamente no se le pudo seguir criticando.

    Creo que con más de un año en el cargo, Jiménez ha podido demostrar que realmente a lo que juega no es lo que tiene en la cabeza. Creo que sus oportunidades han terminado.

    Un saludo.

  7. Talibán Sevillista Says:

    A mi sinceramente me da igual que sea amarrategui o haga un fútbol de ensueño. Lo único que le pido al entrenador de mi equipo es que gane partidos
    Tenemos experiencias cercanas de un entrenador que hacía que su equipo “bordara” el fútbol y a fecha de hoy aún no tienen seguro si van a continuar en primera el año que viene.

  8. Futbolyno Says:

    Estoy segurísimo, que con el cambio de entrenador, vendrán disputa y discusiones muchísimo mas profunda, por que se nota en las maneras y formas instauradas, los propósitos de muchos que iniciaron esta polémica.
    No analizan el juego y losresultados del Sevilla FC, dentro de un conexto geeral de competiciones, desde la realidad actual del futbol español y europeo.
    No valoran los ataques, hostilidades y ninguneos de los medios de comunicación. Que generan corrientres de opinión contrariasal Sevilla FC, su juego, sus jugadores, sus canteranos, haciendo odioso al Sevilla, y ensalzando a otros con muchísimo menos valor, y mas presupuesto.
    Estos periodistas locales que se suman a esos ataques, injustos, antideportivo, antifutbol.
    Solo esperan,¡¡¡un gran bajonazo!!!. como decia esta noche uno en una radio, que desconocía. Banda roja y blanca, de radio España o algo así.
    ¡¡¡”Que si se cambia de entrenador y se juega mas divertido, no importa quedar 4º o 5º o 6º o los que sea. “!!!
    O sea mas de lo mismo. UEFA, o mejor bajonazo.¿No?
    ¿Cómo que no importa donde quedar?
    Y mas con esta crisis, o champions o no se puede seguir. ¿Quien quiere destrozar toda esta brillant gestión envidiada por todos en el futbol de hoy?. ¿O no está en la calle la magnífica gestión del Sevilla FC y del técnico Manolo Jiménez?

    ¿Ese es el fondo de esos sevillistas que tanto presionan, en cambiar al entreador?
    El juego bonito lo hacen los futbolistas, cuando ellos quieren o cuando pueden, y desde luego si estan en zona alta y con colchón como lo consigue Manolo Jiménez mejor.

    ¿Desde cuando no se ganaba al Osasuna en su cancha?

    Creo que sería peor que venga otro entrenador, al menos ahora tienen una escusa, para nada convicente, pero eso tienen.
    Ya dicen que si sigue Manolo Jiménez mirarán al Palco?- ¿Está orquestado no?
    Eso dice amenazante un supuesto sevillista llamado Julián Ortíz.

    ¡Viva el SEVILLA FC SIEMPRE Y MANOLO JIMÉNEZ IGUÁ!

    Jejé
    Salud
    Fran

  9. Manolo Galán Says:

    Decís en el post que hablando con aficionados verdiblancos, “Por mucho que lo explico y por más argumentos que doy no consigo que lo entiendan”.

    -¿No será entonces que tantos argumentos realmente no tienen base?
    -¿No será que nos creemos que somos una afición sabia y entendida cuando realmente el CUARTO PODER es quien está creando esta semilla de división y enfrentamientos?
    -Si se cambiase al Entrenador y el que viniese, por mucho “jogo bonito” que haga no nos mete en Champions. . . ¿qué pasaría? ¿se volverían las tornas y los antijimenistas se volverían “pro-del nuevo entrenador” y viceversa? ¿Sería pues una “guerra” sin fin? ¿Quién saldría perdiendo en esta “guerra”? ¿Quizás el Consejo de Administración? ¿Quizás la Institución Sevilla F.C.?

    Dejermos de mirarnos el ombligo y pensar que nuestra opinión es la más válida y la mejor para el Sevilla F.C. Pensemos algo más allá en el tiempo. Seamos más humildes y sensatos.

    No estaría de más que leyéramos a Edmund Burke(1729-1797) o a Orson Wells en “Ciudadano Kane”, donde relata la vida de William Randolph Hearst (1863-1951). De esta forma nos daríamos cuenta de que el CUARTO PODER es muuuuuu…cho más influyente de lo que nos creemos. Vamos, que aquello de que “mi opinión no está influenciada por lo que diga la prensa” es de los mejores chistes que uno pueda oir.

  10. sevillistasderenault Says:

    Manolo Galán, yo creo que todo esto es más fácil de lo que se quiere ver. A mi hace dos días me estaban diciendo que lo mejor está por llegar. Veo una plantilla que por nombres, puede hacer un juego infinitamente mucho mejor del que hace, (si encima no hiciese puntos no habría debate Jiménez, sencillamente porque Jiménez no estaría).

    Si a mi me dicen que lo mejor está por llegar, y ayer oigo en la bombonera de boca del CONSEJERO Ramón Somalo: “Hay que disfrutar de lo que hay, porque puede que mañana estemos peor”.

    Entonces ¿que quieres que yo piense? Si los mismos que me dicen que lo mejor está por llegar, me vienen ahora con que me conforme no vaya a ser que esto vaya a peor…

    No se puede cambiar el discurso según sople el viento. Con Caparrós el equipo aspiraba a no pasarlo mal, se conseguía y todo perfecto. Hoy el Sevilla no se puede comparar con el de hace 30 años, ni cinco. Hoy hay que exigirle como club grande, ese club con el que todos sus dirigentes se llenan la boca de elogios. Un club grande no puede hacer este juego, por muy sevillista que sea su entrenador.

    Yo entiendo que muchos sevillistas tendais al proteccionismo, es tu sevilla y que no te lo toquen. Me parece muy bien, pero el proteccionismo está muy pegado al conformismo, y en este sistema de sociedades anónimas, ya vemos lo que pasa con los clubes cuyas aficiones son conformistas.

    Por último, no os obcequeis tanto con el tema de la prensa, Orson Wells y esas cosas. En el siglo XXI la gente, aunque no lo creas, no sólo piensa lo que le dicen que piense. En mayor o menor medida, cada uno dice lo que dice por algo, y no porque lo diga fulanito de tal.
    Saludos.

  11. Futbolyno Says:

    O el cuarto poder tiene poder o no tiene. Akí y en Pekín, los medios de comunicación, generan corrientes de opinión, y por repetición, tiene una fuerza inpresionante, más en el fútbol, por diversos motivos propios de lo evasivo del futbol en si.
    Y el cuarto poder tiene hoy y mañana, muuuuuuuucho poder, e influye muchísimo en las capas sociales populares, y ahí tenemos los modelos de Madrid y Barcelona. Ya quisieran los malagueños tener mas aficionados malaguistas,(eso me decia Manolo Hierro en Torrox hace ya unos años).Claro que da argumentos, aun mal enfocados, para polemizar y confundir.
    Ahora estamos en situación muy distinta a cuando Caparrós. Aunque si llega a ser por Juande casi volvemos.
    Respecto a la frase “lo mejor está por llegar”, que yo sepa hace tiempo que el presi aflojó,en ese tema. No porque el quisiera, sino porque si no es por Manolo Jiménez pegamos un segundazo, al menos eso fué lo que hizo el traidor de la mancha.Llevarnos al precipicio.
    Y la prensa muy salisfecha de que fuera así.
    Claro que: “lo mejor está por llegar”, ¿lo dudas?, pero todo a su tiempo. Ya estamos otra vez ahí arriba. Ahora vamos a por la Champions. jeje.
    Salud
    Fran


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: