Nace un mito del sevillismo


Hoy, mientras volvía a casa del trabajo he conocido la triste noticia aunque esperada de la retirada de nuestro último gran capitán. Se llama Francisco Javier Vicente Navarro, pero su nombre de guerra era ” Javi Navarro”. Nació en Valencia en el año 74 pero hace ocho años que decidió cambiar la paella por el gazpacho. Tan es así que se quedará  a vivir en Sevilla y ojalá sea por muchos años.

Javi Navarro  se ha ganado el derecho a inscribir su nombre en los libros de historia del sevillismo. Y no solo por ser el mejor levantador de copas del mundo sino por un sinfín de cosas mucho mas importantes. Por su compromiso, por su entrega, por su bravura, por su nervio, por su casta. Tambien por su humildad, por su saber estar, por su templanza, por su discreción, por su compañerismo.

Es un hombre de contrastes nuestro Javi. Sereno y reflexivo en cada una de sus manifestaciones fuera del campo. Granítico y puro nervio por contra cuando pisaba el cesped. En mis casi cuarenta años de futbol, jamás ví a nadie posicionarse tan certeramente como lo hacía Javi cuando llegaba un balón bombeado. Parecía leer las coordenadas del punto exacto donde iba a aterrizar el balón, anclaba ambas piernas como lo hacen los mástiles de una excavadora y con la mirada parecía decir al delantero rival, ” y ahora si tienes cojones, sácame de mi posicion”.

Javi ha sido un referente dentro de una generación que será referencia para muchas generaciones venideras. Junto con los Pablo Alfaro, David Castedo, Pep Martí y Joaquín Caparrós, Javi nos hizo sentir el orgullo de ser sevillistas. Este grupo de gladiadores eran el contrapunto perfecto en cuanto a garra a la calidad de los Kanouté, Renato, Luis Fabiano, Enzo Maresca, Dani Alves, Adriano. Ese grupo era puro equilibrio. Pablo y Javi ejercían un liderazgo que contagiaba a toda la plantilla. Es más, yo achaco los altibajos del equipo actual a la falta de un hombre fuerte en el vestuario. ¿Desde cuando no se ve a un jugador del Sevilla protestar una decisión arbitral? Se ha perdido una parte de ese amor propio que caracterizó a la plantilla durante muchos años. Bien haría Monchi y su cuerpo técnico en intentar rescatar jugadores nacionales de garra y no recurrir tanto a la importación, permitidme la cuñita.

Javi, no nos des las gracias. Somos  los sevillistas los que te estaremos eternamente agradecidos por todo lo que nos has dado. Ojalá te vincules en el futuro al club. Para aquellos que hemos tenido el placer de verte jugar, tu presencia será siempre una inyección de moral que nos ayudará a superar los momentos dificiles. ¡Larga vida , Gran Capitán !

 

Anuncios

3 comentarios to “Nace un mito del sevillismo”

  1. Futbolyno Says:

    Un mito sevillista (y español) atacado y vilipendiado como a Pablo Alfaro y como a Manolo Jiménez, desde los mismos centros de poder mediaticos madrileños. ¿Es para hacerlos odioso o no?.
    Aún hoy ironizan en canal sur, contra su imagen de excelente profesional. Mucho mas profesional y mucho mas peor tratado sin merecerlo, que Fernando Hierro, o que el Pepe30kilos. Por poner solo dos ejemples.
    ¿Y somos sevillistas, y no nos indignamos de tamañas injusticias qe pagamos todos?
    Pero si nos fijamos en las motas de si se juega mejor o peor, aun ganando.
    Cosas veredes amigo Sancho.
    Salud
    PD: En Sevilla se hace mejor paella que en Valencia, aunque tenga la fama. Y hay mucho mas arroz en las marismas que en la albufera. Al igual que naranjas. Así que sale ganando nuestro Javi.
    Fran

  2. Juan Antonio Says:

    No te acostumbres Fran, pero por una vez estoy 100% de acuerdo contigo, jejeje…

  3. Futbolyno Says:

    Jaja, gracias , pero esque este tipo se merece hasta que estemos de acuerdo en algo. SU GRANDEZA.
    Igual que Pablo Alfaro, o Manolo Jiménez.
    Un abrazo
    Fran


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: