Hoy empieza la II Puerto Rico Soccer League ¿o no?


Tal y como suena. Aquí en España y en cualquier país medianamente interesado por el fútbol, las directrices de la liga profesional quedan fijadas con meses de antelación. Después de una exitosa primera edición de la liga puertorriqueña, parece que en el segundo intento no será ni mucho menos tan fácil.

Y es que sobre el papel, la PRSL 2009 arranca esta misma tarde, madrugada en España, con el partido que el Sevilla FC debe disputar en su nueva casa, ante el Bayamón FC. Decimos “debe” porque aunque parezca increíble, a pocas horas del comienzo del torneo aún no se ha hecho público el calendario, y la primera jornada se sustenta más bien en rumores que otra cosa. Muchos son los elementos que han hecho tambalear el campeonato, como el adiós del Sevilla FC, cambios de estadios o entrada de nuevas franquicias. En cuanto al equipo nervionense, finalmente jugarán en un coqueto estadio de la localidad de Juncos. Eso sí, hasta el día 24 no llegará un nuevo entrenador español tras la renuncia de Rafael Román.

En principio se iban a añadir dos nuevos clubes, pero finalmente sólo entrará el Bayamón FC. Se trata del equipo que hereda el puesto del Sevilla en esa ciudad, cuyos dirigentes confían mucho en este deporte. Sin embargo algunas desavenencias con la directiva sevillista aconsejaron el cambio. No obstante, tanto el entrenador como el estadio serán los mismos que tuvo el Sevilla. Para colmo, su escudo es una adaptación con los colores azul y amarillo. Con esto curiosamente, son tres los equipos de la PRSL cuyo logotipo está basado en el del Sevilla FC.

Nueve serán finalmente los equipos de esta nueva liga, que sinceramente no se sabe hasta donde podrá llegar. Si quienes la idearon no consiguen llevarla adelante, que den el máximo de sí o que desistan, pero no es de recibo que la afición puertorriqueña tenga que ir preguntando por los estadios para saber cuando serán los partidos. En cuanto sepamos algo del debut sevillista, lo publicaremos.

Anuncios

11 comentarios to “Hoy empieza la II Puerto Rico Soccer League ¿o no?”

  1. Hoy empieza la II Puerto Rico Soccer League ¿o no? Says:

    […] Original post by sevillistasderenault […]

  2. Sage Says:

    Hoy juega Sevilla FC en su casa d ejuncos no en Bayamon… pues Bayamon FC sera el visitante. Como prometi intetare de mantenerle informados via el twitter de FutbolBoricua.net.

    Tambien la razon por la cual el calendario esta demorado es, en mi honesta opinion, que dado a que Universidad se salio a ultima hora tuvieron que ajustr el calendario a ultima hora. Por medio de e-mail te puedo comprobar mi teoria.

  3. Octavio Benítez Says:

    Hoy jueves 21 de mayo, el Sevilla (jugando esta temporada como local en Juncos), derrotó 1-0 al onceno Vaqueros de Bayamón, con gol de Julio Maya a los 51 minutos, en un encuentro que comenzó con 45 minutos de retraso a causa de un torrencial aguacero.

    El calendario tiene previsto el proximo encuentro para el sábado 23 de mayo a las 7:00 de la noche en el estadio Sixto Escobar, nueva sede del Guaynabo Fluminense, que recibirá al Atlético San Juan. La Liga ha seleccionado este escenario para realizar oficialmente la inauguración de la segunda temporada de la Puerto Rico Soccer League

    En el formato 2009, se jugará jueves, viernes y sábado un solo partido que iniciará a las 8:00 de la noche, mientras que los domingos se jugarán dos encuentros a partir de ls 6:00 de la tarde

  4. sevillistasderenault Says:

    Muchas gracias Octavio, enseguida subimos una crónica del partido.

    Saludos.

  5. izan Says:

    Hola,

    Mucha suerte al Sevilla Fc Puerto Rico, el técnico que entrenará al equipo se llama Francis Muñoz, sevillano nacido en Lebrija, más de 12 años de experiencia, Palomares del Río, Mairena del Aljarafe, Puebla, Demo, Camas F.C., ex-jugador del Sevilla como portero infantil-juvenil, amante de este deporte desde siempre, mucha suerte para él también y seguiremos con atención todas las noticias que nos lleguen de Puerto Rico.

  6. sevillistasderenault Says:

    Muchas gracias por la información Izan. A diferencia de la web oficial, donde las noticias suelen llegar con cuentagotas, aquí daremos la información correspondiente en cuanto la sepamos.

    Un saludo.

  7. izan Says:

    No pudo ser, no dejaron pasar en imigración de los EEUU a Francis Muñoz, coger su vuelo de enlace a Puerto Rico, anoche lo mandaron hacia Madrid de vuelta. Vergonzoso, ya no puede viajar uno como turista a EEUU.

    Agradecer a los directivos super amables del Sevilla FC Puerto Rico todo el interés y deesolación ante esta situación tan irreal vivida por este excelente técnico sevillano. Desde aquí denunciar el mal trato recibido a esta persona en el aeropuerto de Filadelphia, el cual no llevaba nada extraño en su maleta ni han podido acusarle de nada, retenerle durante 4 horas para que perdiera su vuelo de enlace a Puerto Rico para tener excusa para mandarlo a Madrid como a un delincuente.

    Desde aquí pido ayuda y ánimos esperando esto tenga solución y finalmente pueda ir a trabajar con nuestro querido club que es el Sevilla.

    Muchas gracias al Sevilla FC Puerto Rico por sus esfuerzos y apoyo al técnico y su familia. Espero que nuestro Sevilla FC de aquí se entere de la noticia y pueda ayudar con su apoyo a este sr.

    Un saludo.

  8. sevillistasderenault Says:

    Gracias Izan por hacernos saber este desagradable hecho.

    Un saludo.

  9. Carlos Says:

    hola me llamo carlos, y estoy buscando un equipo de soccer por san juan, vivo en Reparto Metro Politano, tengo 16 años de edad, ya tengo expariencia en el deporte, quiero que me alluden a encontrar un equipo, para mi edad, me apasiona el soccer, Puerto Riqueño de decendencia Mexicana.carlangas7x@hotmail.com contestenme pronto bye. me urge juger chingada madre.

  10. Carlos Says:

    perdon mi msn es carlangas7x@hotmail.com

  11. Erick Martinez Says:

    Estoy buscando un equipo de soccer para mi sobrino tiene 5 anos de edad vive en cupey


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: