¿Y ahora qué ?


LLegó la hora de la verdad. La temporada está virtualmente terminada a falta del intrascendente partido del domingo a las 17 h. en Soria. Ahora ya es momento de empezar a planificar la temporada próxima, temporada de Champions donde el equipo estará en el bombo nº 1, el de los mas grandes. Solo Barcelona, Manchester, Liverpool,Chelsea ,Arsenal (si supera la eliminatoria previa),Milan, Bayer de Munich y Sevilla (¡qué grande somos!) se han hecho merecedores a semejante honor.

Dicho esto toca ahora decidir varias cosas importantes. La mas importante de todas, la posible continuidad del entrenador. El viejo debate cobra ahora mas actualidad que nunca porque el 30 de junio está ahí. Mañana se ha anunciado una reunión de parte del consejo de administración en la que Monchi presentará su informe, presumiblemente favorable a la continudad del técnico.

En el haber de Jimenez, la consecución del objetivo champions y con una jornada de adelanto, la disciplina táctica del equipo y la solidez como conjunto. En su contra, el juego especulativo y poco vistoso , la caida prematura en UEFA, la forma de caer en las semifinales de copa del rey y su tendencia a preocuparse en exceso de anular las virtudes del contrario sin potenciar totalmente las propias.

Si nos atenemos a los resultados y siendo justos el técnico merece ser renovado. Para los amantes del buen juego y de las competiciones por eliminatorias que son el punto flaco de Jimenez, no estaría tan clara la continuidad.

Pero que nadie se confunda, no basta con tomar decisiones unicamente sobre el entrenador. La plantilla necesita retoques y retoques de calidad. Siendo objetivos, la plantilla actual es inferior a la del 2007-2008 en la que todavía contábamos con Alves, Poulsen y Keita. Y en esa campaña caímos con un equipo de segunda fila como era el Fenerbhaçe si bien es cierto que por calidad debímos pasar y solo las excesivas cautelas de Jimenez dieron al traste con nuestro pase a cuartos.

Para hacer una buena campaña en Champions necesitamos reforzar el lateral derecho, un centrocampista defensivo, otro de creación y un delantero que suponga una alternativa real a Kanouté  y Luis Fabiano. La gran duda que a mi me queda por despejar es saber si con esos refuerzos, Jimenez sería capaz de sacarles el partido necesario como para que el Sevilla vuelva a ser un peso pesado fuera de España. Particularmente pienso que no es el entrenador que necesita un Sevilla que quiere ser ambicioso y  conseguir metas cada vez mas altas. Es más, si yo fuera Jimenez aprovecharía el buen cartel  ganado en estas dos últimas campañas para dar el salto a otro club y salir por la puerta grande. Del Nido no va a conformarse con volver a quedar tercero o segundo y no ganar ningún título. Si este año tenía presión, imaginaros la que va a tener el técnico que ocupe el banquillo la temporada próxima. Dicho esto, creo que la decisión está tomada y que Jimenez continuará como inquilino del banquillo sevillista el año próximo. Las dudas que podían existir en la cabeza del presidente las despejó Perotti con su gol en el último minuto.

 Mójate y déjanos tu opinión al respecto.

Anuncios

10 comentarios to “¿Y ahora qué ?”

  1. Futbolyno Says:

    Aún no ha terminado la liga 2008-09.

  2. Futbolyno Says:

    No me confundo. Quiero disfrutar hasta que termine la liga. Por lo demás, confío en del Nido en Monchi y Cía.
    ¡¡¡Disfruta hombreee!!!
    Y hagamos después un análisis serio de los tipo de arbitrajes en esta liga espagnola, a unos equipos y a otros.
    También los tratamientos en la prensa deportiva de unos y otros equipos, aunque apesten sus directivas y su juegos. Ejmp. madrid y betis.
    Salud
    Fran

  3. a.martin Says:

    Mi impresión es que el fútbol tiene mucho de aleatorio y aquí la única matemática exacta es que,al contrario,de cualquier liga del mundo,por múltiples factores extradeportivos, por presupuestos y apoyos institucionales y políticos, en más de cincuenta años, nieve, truene o ventee, Madrid y Barcelona, tienen copada las dos pimeras plazas. Quedar tercero es una hazaña que hay que valorar. Un entrenador no te garantiza la solvencia de un equipo y todos aaban teniendo un mal final y se puede hacer una larga lista. El Sevilla, en momentos no tan lejanos, ha tenido entrenadores casi con tanto cartel como su plantilla y fichados con gran expectativa, léase Azkargorta, Cantatore, Miguel Muñoz, Camacho, Haappel (campeón de Europa con el Feyenoord), Bilardo, Luis Aragonés, etc. Mi repuesta razonada a la renovación de Jiménez es que SI, primero porque el vestuario demuestra que lo quiere, cosa importantísima, es de la casa, por lo que aporta de sevillismo y compromiso a su plantilla, está más cerca de la cantera y los números lo avalan. El juego bonito NO lo hace el entrenador, sino las características de cda jugador. El problema de este año ha sido un medio campo que no resta, ni recupera y donde el qe mejor ha cumplido ha sido precisamente el úncio que reunía esa cualidad y que llegaba, en teoría, como quinto jugador, que ha sido Duscher. Ahí es donde el cuadro técnico tiene que poner su énfasis a la hora de reforzar y creo que Jiménez dispondrá de mejores mimbres, pues él mismo lo ha visto con sus prioridades de jugar con tres mediocampistas prescindiendo de una banda. Dos elementos de “peso” en medio campo, otro central de poderío mientras esperamos a Cala y un punta contrastado pra suplir las “lagunas” e Luisfa y las reservas físicas de Kanouté. (Por cierto ¿cúando se despedirá de la selección de su pais, al que tanto ayuda desde otras áreas?). El medio campo es el problema a resolver, bajo mi criterio; Maresca da la impresión qu está descartado, pues tampoco aceptaría in papel segundón, Fazio no se sabe aún dónd ubicarlo ¿quizás una cesión? y Renato y Romaric deben ser suplentes de dos que llegasen. ¿A qué entrenador se ficharía, bueno y barato?¿Hay alguno en España, salvo Manzano? ¿Qué otros nombres de fuera?. Mi apuesta, sin dudar, JIMENEZ y el que quiera dejar de renovar su carnet, otros vendrán que estarán deseando de coger su sitio en las gradas. Sería muy triste decir que la excusa de la crisis por no poder pagar un carnet, por no reconerla, es porque sigue Jiménez.
    Estamos en el mismo discurso de cuando Caparrós llevaba cinco años y ya se había abierto el debate de su continuidad en el sevillismo.

  4. cotelo Says:

    En este momento no querria estar en el pellejo del presidente.
    Que director de empresa despide a un empleado que le cumple los objetivos marcados?.Mi sentimiento sevillista me dice que no es el entrenador que necesita el Sevilla,las razones son las expuestas por ti magistralmente,peor mi razon me dice que si ha alcanzado objetivo no se le debe despedir.
    Si se va y el entrenador que venga no lo hace bien,que pasara en la grada el año que viene,te lo imaginas verdad.
    Tarea dificil de resolver.

  5. Miguel Says:

    A esta hora de la tarde ya es noticia que Jiménez tiene renovado su contrato con el Sevilla FC hasta junio de 2010.

    ¿Y ahora qué?
    Pues tenemos por delante una temporada 2009-2010 que tendrá su Liga en 1ª, su Copa del Rey y su Champions => tela de ilusionante.

    Espero y deseo que nuestro entrenador aproveche la experiencia de sus casi dos temporadas en la élite.
    También espero y deseo que esta próxima campaña tengamos mejor suerte con los lesionados. A ver si por fin vemos a los Koné, Acosta, Fazio, Chevantón,… de manera continuada. (al escribir sus nombres casi no los relacionaba con nuestro club).
    En la parte negativa, se sabe que en Enero de 2010 habrá Copa de África, por lo que adiós de Kanouté, Romaric y Koné 2 meses (y ojalá que vuelvan al 100%).

    Creo que es bueno para nuestro club mantener nuestro espíritu crítico y exigente. Es más, es lo demandado por los directivos. Pero también creo que no hay que llevarlo a ningún extremo. Al sevillismo NO le interesa mantener vivo este permanente debate “Jiménez si, Jiménez no”. No recuerdo ningún caso, siquiera parecido, de un entrenador del Sevilla FC examinándose cada domingo.

    Disfrutemos de nuestro momento.
    Mirad alrededor, sólo se ven dos montañas más altas que la nuestra.
    Los hay, pobres criaturas, que no han hecho otra cosa que mirar hacia abajo, y ahora están con el “pío, pío” en la boca 😉

  6. Futbolyno Says:

    Eah! se acabó toda polémica, que se supone en la calle, ¿yo quisiera saber en que calle?. Como decía hoy Ismael Medina, de radio marca. La polémica está en las gradas. ¿Que gradas?.
    Señor se debe de imponer el sentido común, no lo que a mi me apetece o me gusta, o me pone, o m da sensaciones, y tiene mejor aspecto, o mejor apariencia, o imagino que debiera.
    Ya está bien !
    Mira madrid.
    Ha tirado de todo.
    Ya no quiere venir nadie.
    Tenemos lo mejór en la casa, y nos lo ha demostrado.
    Ya se acabó todo. ¡Él mismito se renovó!. Y ES LO JUSTO.
    Y no cabe amenazar con mirar al palco, ni tu tía. Ya va a resultar que la prensa va a mandar akí también como en Madrid. que es de vergüenza.
    En Madrid la prensa han echado a Nieva y al colocado por OID. Amenazados de nula covertura mediatica y mas o menos mandandolos a paseo. A OID le han dcho que vayan a la fundacion del madrid a pedir ayudas. Así de claro y basto. y mas cosas.
    ¿En qué manos está la prensa deportiva espagnola? o ¿el futbol espagnol mismo?.
    etc. Madrid y …los demás. ¿Por qué?
    De vergüeza.
    Ya sabe Manolo Jiménez que le espera en la liga espagnola, si pretende presionar a Madrid o Barcelona.
    Ya sabe que cualquier colchó es poco.
    Ya sabe que los arbitrajes serán criminales, y la prensa callaita.
    Callaita. Eso sí, siempre dirá que los demás tienen mas puntos.
    Salud
    Y a disfrutr con Manolo Jiménez por muhos años.
    ¡A por la liga!
    ¡¡¡VIVA EL SEVILLA FC SIEMPRE!!!
    Fran

  7. Futbolyno Says:

    Ya está bien de interpretar lo que piensan los demás.
    Yo no miro el nº de carnet, para poner grado de sevillismo.
    Si miro las maneras, los métodos, a que sol se pegan los críticos, lo que pretenden, lo que persiguen, hago comparaciones con sus actitudes ante otros club, u otras injusticias, incluida la prensa mas enemiga, etc.
    Y es ahí donde se saca conclusiones, no el nº de carnet.
    Mantener el espíritu crítico y exigente, no es perder los papeles, sin saber exastamente lo que se pretende, contra quien se lucha, contra quien se gana, dar el mérito real que se ha conseguido, saber con que armas se lucha y con que enemigos en contra.
    ¿Saben porque el delegado del gobierno impidió todo tipo de celebración en la Puerta Jerez, tras conseguir, la primera vez que un equipo andaluz entra directamente entre los mejores equipos del mundo.
    Sin previa alguna. EL SEVILLA FC.
    Eso tiene múcho mérito, tanto que NI el Real Madrid 4 veces presupuesto,lo ha conseguido. NO LO HA CONSEGUIDO.
    SEVILLA FC SÍ.
    ¡¡¡ENHORABUERA SEVILLISTAS DE SENTIMIENTOS!!!
    Salud
    Fran

  8. Carajaula Says:

    Fran, no entiendo porqué siempre nombras al Real Madrid sea cual sea el tema a debatir. Aunque también viste de blanco, nuestro equipo es el Sevilla FC. Deberías pensar en ello.

    Un saludo.

  9. Futbolyno Says:

    Esque todo está influido y medido(y de que manera) por ese club contra…El Sevilla especialmente.
    Deberíamos, todos, partir de la realidad del futbol en España, especialmente en la competición de liga. Que da asceso al Campeonato, Champions, UEFA, pichichi, Zamora, etc,etc,etc.
    La prensa deportiva y no solo en la sección fútbol, me habla del Madrid, en el 95% de todas las informaciones. No me informa en lo esencial, en lo urgente y preponderante, sino que me repite una y mil veces lo que a ellos les interesa.Ahora Florentio Pérez, no que la policía ha investigado los posibles delitos del Presidente ilegal del real madrid, y que la prensa como AS y MARCA arroparon para quitarnos la liga, cuando pusieron de portada “Berdugo Mejuto” por ejemplo.
    Lo que ha hecho Manolo Jiménez en esta liga, tiene mas mérito, que lo que ha conseguido Juande Ramos, con el madrid, primados hasta las cejas, para quedar segundos, porque temían del Sevilla FC de Manolo Jiménez.
    Tengo que hablar del equipo que tiene dinero para no solo comprarnos los mejores futbolistas, sino desestabilizar los equipos tocandolos con la prensa.
    Tengo que hablar del equipo que debiera darle vergüenza no hacer el juego que e supone debe hacer por la fama mediatica que poseen y lo que ganan de sueldos, primas, y anuncios. etc.
    Tengo que hablar del madrid, cuando creo que estan haciendo el ridículo todos los que le apoyan, por el desprecio que hace de ellos suclub.
    Porque lo primero que se me dice es que para hablar del fútbol, hay que hablar del madrid. En esta ocasion yo lo hago, más cuado creo que se está valorando y calificando muy mal a mi club y a mi entrenador.
    etc,etc,etc.
    Mi club, El Sevilla FC, ha realizado un ito mas importante que el FC Barcelona este año. el año 2006-07. Y nos robaron la liga. Esto es realidad del fútbol Espagnol.
    Mi equipo el Sevila FC, independientemente de mi apasionamiento, este año ha obtenido un gran mérito, comparado con el llamado mejor club del mundo, o del siglo XXI.
    Mi Sevilla FC, si que ha sido calificado por la FIFA, como mejor club del mundo 2006 y 2007. ¡Casi nás!

    Salud
    Fran

  10. Juan Antonio Says:

    No te preocupes Fran. A nosotros no tienes que convencernos porque aborrecemos todo lo que huele a R. Madrid.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: