Ya hay fumata


Para unos será blanca. Para otros, gris tirando a negra. Manolo Jimenez, como era de esperar, acaba de renovar por una temporada. Enhorabuena a los partidarios de Jimenez y mi mas sincero pésame a los que no lo respaldan. Guste o no, tendremos un año mas al técnico de Arahal  como inquilino del banquillo local en Nervión.

La decisión ha sido tomada por unanimidad del Consejo. Aunque eso de unanimidad y una sola temporada no me cuadra demasiado. Cuando se tiene confianza en un entrenador y se aprueba su continuidad “por unanimidad”, lo normal es que se le ofrezcan dos temporadas o al menos una con opción a otra en función de objetivos conseguidos. Pues no, unanimemente el consejo ha decidido renovarle por una sola temporada y que sepamos, sin opción de continuidad a priori. ¿Será porque unanimemente piensan que la apuesta puede salir mal y mejor no arriesgar mucha pasta en el asunto? Ya sé que no hay respuesta a esa pregunta pero no puedo evitar hacerla.

Yo estoy contento por varias razones. Primero porque Jimenez, como dice mucha gente, es tela de sevillista. Es más, según sus propias palabras tiene el siete mil y pico de número de abonado. Eso significa que yo soy muy muy sevillista porque tengo un seis mil y pico. Uff, me he quitado un peso de encima. Empezaba a creerme eso  de que los que no quieren a Jimenez no son sevillistas aunque hayan sobrevivido al Palamós,  Mallorca B, Barcelona B, Figueres, Toledo y otras potencias futbolisticas que pasaron por nervión en aquellos años difíciles.

Tambien oigo decir que ser sevillista da mas garantías a la hora de ocupar el banquillo. Por la misma razón y extrapolando este razonamiento a los jugadores, propongo recuperar a Reyes, Marchena, Antoñito, Velasco, Jesuli, Fernando Sales y compañía y darle la baja a Kanouté, Renato, Adriano, Luis fabiano, Squillaci, Escudé, etc.  Como no creo que nadie esté de acuerdo con eso,mejor dejémoslo estar. Con esto quiero resaltar que el ser sevillano y sevillista no te granatiza nada, igual que no se puede generalizar y decir que porque un tío de la Mancha nos la haya jugado y se haya escapado por la gatera, todos los que vengan después vayan a hacer lo mismo. Me parece un razonamiento muy injusto.

Otro motivo de alegría es que como expresan sus defensores, Jimenez ,es un entrenador barato. Deduzco que eso va a significar que los abonos no van a subir o van a subir menos que si viniera por ejemplo Valverde que pide mucho mas por entrenar al Sevilla. ¿Algún sevillista se mete un euro en el bolsillo de los ahorros que hace el Consejo? Es que hay que  oir cada cosa.

Otra cantinela que se escucha mucho estos dias es esa de que el Sevilla ha quedado campeón que la otra liga. Se da por sentado que Madrid o Barça han de quedar campeones siempre, por real decreto. ¿Y cómo hicieron entonces Valencia, Dépor y Atco. Madrid cuando ganaron sus ligas? Dejémonos de paños calientes y llamemos a las cosas por su nombre. El Sevilla ha sido tercero, no campeón de otra liga. Simplemente tercero, que está muy bien ojo , pero tercero. Si somos ambiciosos debemos serlo con todas las consecuencias. Barça y Madrid tienen un presupuesto mayor que el resto , siempre, no solo este año. Y a pesar de eso y de los árbitros ha habido equipos que otros años les han superado y se han alzado campeones. Simplemente me subo al carro del discurso de mi presidente sobre ser un equipo grande. No me invento nada.

Volviendo a  Jimenez, creo que el arahalense  ha perdido la ocasión de su vida para salir por la puerta grande. Lo siento pero no le creo cuando dice ser un entrenador ambicioso porque luego no lo demuestra en el campo. O lo que es lo mismo, su discurso no va en consonancia con sus actos.

Yo, aunque no comulgue con la decisión, sacaré de nuevo los tres abonos. Porque mi sevillismo está por encima de todos los Jimenez del mundo. Seré un romántico pero soy de los que antepone el buen juego a los resultados. Me gusta ganar como a todo el mundo pero prefiero ganar 4-3 que 1-0 y en el último minuto. Bueno,en lugar de disfrutar mas con el juego disfrutaré menos. Ya estoy practicamente acostumbrado después de dos años. Lo siento  Miguel, pero yo de ilusión voy cortito.

Un saludo sevillista a todos, tanto si compartís mi opinión como si no.

Anuncios

4 comentarios to “Ya hay fumata”

  1. Carajaula Says:

    Juan Antonio, felicidades por ser capaz de escribir esto aun sabiendo la que presumiblemente te va a caer. El otro día cuando en la celebración todo el mundo cantaba Jiménez, Jiménez, yo pité. Muchos de los que también lo habían hecho durante la temporada le vitorearon sólo porque la temporada haya terminado, aunque los méritos hayan decrecido (de 8 puntos de margen a 3).

    Creo que esa reacción de la gente ha terminado por hacerse decantar al Consejo, por lo que hemos cavado nuestra propia tumba por lo de siempre, por novelería. De todas formas, el debate Jiménez no es que ya esté cerrado, sino que se han encargado de abrirlo más que nunca.

    Si perdemos el primer partido de la Peace Cup, todas las miradas irán hacia Jiménez. Al fin y al cabo eso es lo que el consejo quiere. Si perdemos los dos primeros partidos de liga, Jiménez será historia. Se han empeñado en estirar su crédito hasta límites insospechados, y eso terminará por explotar.

    Eso sí, que a nadie se le olvide que lo que viene es un Miura y solo los valientes salen vivos de ahí. Ese hombre ya sabe lo que es caer de la Champions con el Fenerbahce. Lo bueno es que la temporada que viene se abre la Champions a campeones de Ligas menores. Lo malo es que tengamos que aguantar aquello de: “El Goteborg ha sabido neutralizar nuestro juego” o “He tenido que meter atrás a Kanouté para que neutralizara a Karalinichenko, ese pontente estilete del Rubin Kazan”.

    En fin, paciencia a todos porque el que nace lechón muere cochino. No hay más vuelta de hoja.

    Saludos.

  2. Futbolyno Says:

    Yo si he escuchado mas de una vez, que se debiera renovar por solo un año.
    Y yo así lo haría siempre.
    En futbol no creo en otra manera de contratar que en esa, y los futbolistas casi igual, si acaso en futbolistas si pondría dos años. Pero casi por el bien del futbolista.
    Los entrenadores, no. Con un año es un buen método de contratación, pero a todos. Solo que algunos exigen mas años, para cobrar si se les rescinden, como ya hemos visto en los que contrató el Betis. Cuper, Luis Fdez, etc.

    ¡¡¡Que barbaridad, es impresionante!!!, lo que saben algunos del futbol de hoy, la verdad, no se para que ver los partidos, mejor que algunos nos lo narren, y nos anticipen lo que ya ellos saben perfectamente, con un año de anticipación, y si no lo auguran, y si no lo vaticinan, como Roberto Gomez. ¡¡¡COMO ESTÁN LOS MENTIDEROS DEL TOMATE DE LA ENVIDIA Y DEL RENCOR!!! POBRES.
    COMO ES ESO DE QUIEN VIVE COCHINO SIGUE SIENDOLO AUNQUE SE VISTA DE SEDA… NO SE. PERO POR AHÍ VAN LOS TIROS.¿SEVILLISTAS o béticos (madridistas)?
    Se de algunos cercanos que padecen fuertes ardores de estómagos. En fín ellos se lo buscan. Las cosas está muy claritas.
    ¿Quien no confía en esta directiva, ni en monchi, ni en Jiménez, ni en el Sevilla FC y su aficción?
    Salud
    Fran
    Claro los errores, u equivocaciones, no las mencionan, solo tienen que cambiar el apodo,

  3. Miguel Says:

    Es conocido el dicho “sobre gustos no hay nada escrito” (o algo así).

    4-3 ; 1-0… Hay un sevillista con mucha solera (debe tener unos 70 años), que no conozco personalmente, pero he escuchado alguna veces en el programa Tertulia Abierta, que se llama Pepe Gandúl. Por lo que transmite, entiende una mijita de fútbol. Según él, el resultado que más “gusto” le da es el 1-0, con gol en el minuto 90, vamos lo que vivimos el otro día. Personalmente prefiero el 4-1 al que nos acostumbraron los nuestros hace dos temporadas.

    Yo sigo esperando lo mejor (“Lo mejor está por llegar”) de mi equipo. Por eso renuevo mi ilusión cada fin de temporada. Si no lo hiciera, no seguiría viendo fútbol ni animando a mi equipo.

  4. a.martin Says:

    Desde luego hay quien se posiciona y ya no hay quien lo haga cambiar. Vamos a ver. Miro la clasificación y me pregunto qué equipos están satisfechos con su trayectoria y sus expectativas y el juego desplegado. Madrid, Valencia, Villarreal y Depor seguro que no. El At. de Madrid buscando meterse 4º en la última jornada y habiendo echado a un entrenador y criticado al último. Si miramos por el medio, Almería y Mallorca pueden estar contentos. El Bilbao se da con un canto en los dientes por haber disputado una final (¡ay, el diluvio de partido de ida en Nervión!) y si nos vamos a la cola
    habrá cohetes en Getafe, Pamplona, Valladolid, Gijón o Villamarín.
    ¿Me podeis decis qué entrenador español traemos en lugar de Jiménes?. Para los antijimenistas no debe haber preocupación. El Sevilla no va a ganar la Champion y alguien nos eliminará pero ya sabemos de quíén será la culpa. Si hubiéramos perdido la final contra el Barcelona en la Copa, se estaría cuestionando la táctica empleada. En fin, tranquis, que ni Jiménez ni el sursum corda que viniera nos garantiza título ni juego bonito. Jiménez se irá, pero eso no tiene porqué ser mañana.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: