Camisetas integradoras para la temporada que viene


Ayer cerramos una muy buena temporada y hoy mismo abrimos una nueva, con la presentación de las equipaciones de Liga y Copa que luciremos a partir del mes de agosto. La principal novedad en cuanto a diseño radica en la segunda y tercera equipación. La primera es blanca y más impoluta que nunca, mientras que la rojo sangre pasa a ser la tercera. La visitante es la más novedosa, arlequinada con los dos principales colores de la entidad, pantalón azul marino y medias blancas.

Algo más entalladas que otros años, reflejan la vocación integradora que se propone el club esta temporada. En la camiseta blanca van sobreimpresionados los nombres de los 105 pueblos de la provincia de Sevilla, tal y como hizo esta temporada el Hércules de Alicante. Pero el Sevilla va más allá con la idea, puesto que en la arlequinada se incluyen los nombres de todos los pueblos de la región. Los ocho cuadros de la camiseta (cuatro delanteros y cuatro traseros) simbolizan a las ocho provincias, mientras que el color azul recuerda a la indumentaria que ya vestimos en los años cincuenta, cuando éramos el único representante andaluz en la élite. Afortunadamente la temporada que viene no será así, pues también tendremos al Almería, al Málaga y con casi toda seguridad al Xerez.

Eso sí, aquí no acaba la cosa porque la tercera camiseta, la que siempre fue la segunda, acumula aunque parezca imposible, las más de siete mil localidades del territorio español. Para evitar politización, en la indumentaria de portero, que tendrá varios modelos, esos nombres irán en el idioma de cada región. Es decir, en la roja pondrá Onteniente y en la de portero Ontinyent, por ejemplo.

Vodpod videos no longer available.

Si bien decía que esperaba no criticar al departamento de marketing también por lo de las camisetas, me alegro de no poder hacerlo, pues a mi modo de ver han acertado y mucho. La arlequinada choca al principio, pero seguro que con el tiempo es la que más nos gusta. La única pega es por ejemplo, cuando vayamos a Almería. ¿Cual de las tres podremos utilizar?

4 comentarios to “Camisetas integradoras para la temporada que viene”

  1. Joan Says:

    Pues a mi lo de llevar los nombres no me aprece tan buena idea. Entiendo que se haga con Sevilla, podría hacerlo con Andalucía, pero alguien me puede esxplicar qué pinta Onteniente en nuestra camiseta?.
    El Sevilla para los Sevillistas.

  2. Futbolyno Says:

    ¿Puedes entender que en Zaragoza exista una familia sevillista que viaja alla donde juegue el Sevilla, y esa familia nunca tuvo que ver ni por familia ni destino laboral, con la ciudad?
    Yo creo que es muy importante que un gran club centenario (tiene tela de historias en toda España y gentes), se abra al menos en referencias a todos los pueblos españoles.
    Me parece genial, como tantas otras ideas nuevas de este Sevilla que se mueve, que avanza. De los inmovilistas nunca se escribió nada. Tenemos ejemplos cercanos.

  3. sevillistasderenault Says:

    Yo creo que por lo los motivos que sean, siempre ha habido equipos que han caído bien a la mayoría (léase Cádiz por ejemplo) y otros que no tanto, como creo que es el caso del Sevilla. Las maneras algunas veces poco ortodoxas de nuestro presi, han hecho que se tenga mala opinión en general del Sevilla (además de otras causas como las polémicas de Javi Navarro y Alfaro…)

    De esta manera se hace un guiño y se da un caramelito a toda España. Creo que no está de más.

    Saludos.

  4. Futbolyno Says:

    Los motivos que sean, si son entendibles y si, podemos verlos los sevillistas, muy claramente.
    Se puede ver como este año los medios han hecho odioso al Sevilla. Otros años igual.
    No hace poco, hará meses, que escuché en radio betis, a un bético decir, que hubo varias épocas en que los béticos ivan a ver jugar al Sevilla contra el Madrid, porque casi siempre el Sevilla jugó mejor que el Madrid, y ofrecian grandes partidos.
    Este hombre dijo que al Sevilla mas de una vez se le jugó sucio desde las alturas, contra el Madrid, y la prensa corrió bulos anti sevillista.
    Y todos sabemos de esto un poco, me parece.
    Salud
    Fran


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: