El Sevilla FC abandona la Superleague Formula


A una semana de que dé comienzo el campeonato automovilístico de la Superleague Formula 2009, nos hemos llevado una gran sorpresa tras visitar la página web oficial del campeonato, que se prepara ya para el gran premio del próximo fin de semana en Magny Cours (Francia). Después de una primera temporada que se cerró con una exitosa carrera en Jerez, todas las miras del equipo sevillista estaban puestas en el año 2009, pero parece para el club la idea que hace unos meses era redonda, ha dejado de ser rentable.

Con la extensión de Sporting de Portugal, Olympique de Lyon francés y Midtylland danés la parrilla quedaba conformada por un total de 21 monoplazas, cumpliendo las pretensiones de expansión de los organizadores. Sin embargo, parece que la crisis económica ha hecho que algunos clubes desistan de continuar. De hecho, además del Sevilla FC, el vigente campeón Beijing Guoan y el Borussia Dortmund  han dicho adiós, dejando a 18 equipos en liza.

Esta despedida ha llegado por sorpresa, a sólo unos días del comienzo de la temporada y sin ningún tipo de comunicado por parte de la Superleague Formula ni del Sevilla FC. Tras el abandono del equipo de futbol sala, el de este proyecto automovilístico, el olvido del SFC de Puerto Rico y los malos resultados del equipo de rugby, bien haría el club en centrarse únicamente en el fútbol. Y es que ya se sabe que el que mucho abarca , poco aprieta. Piano, piano que el crecimiento tiene que venir de forma natural, nunca forzado.

Nota pos-post: Una una prueba más de que nuestro blog es cada vez más seguido. Esta noticia que dábamos hace sólo unas horas y que había pasado desapercibida para los medios de comunicación ya está teniendo reflejo en los mismos. El portal elsevilla.com, vinculado a La Sexta, ya informa sobre el tema en una noticia con fecha de 20 de junio de 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: