El alevín se mantiene vivo en el torneo de “El Larguero”


Sobra hablar en este post sobre el enorme prestigio que posee el Torneo Nacional Alevín Blue BBVA, denominación que ha tomado este año el tradicional campeonato de “El Larguero” o de “Canal +”, como habitualmente se le conoce. En él, los representantes alevines de cada uno de los 20 equipos de Primera de la temporada que recién acaba, se miden cada año. Se trata por tanto de una competición oficiosa a nivel estatal, puesto que en esas edades no existen torneos organizados por la RFEF.

En su XVI edición, el trofeo se traslada por primera vez de Brunete, localidad natal de José Ramón de la Morena, a La Coruña. Hoy mismo ha dado comienzo con la celebración de la gran mayoría de partidos de la fase de grupos, que se completarán mañana. No ha ido del todo mal la cosa para los nuestros, que sin embargo tendrán que dar la talla mañana para pasar a cuartos de final. Encuadrados en el Grupo C junto al Barcelona (vigente campeón), Racing, Getafe y Valladolid, los nervionenses arrancaron goleando al Geta (3-0), para empatar sin goles ante los cántabros y caer estrepitosamente ante el Barça por 0-3.

Esto, combinado con el resto de resultados, deja el grupo de la siguiente manera:

Mañana bastará con vencer al Valladolid (10:30) para asegurar la segunda plaza, dado que los catalanes ya son líderes pase lo que pase. Un empate también serviría siempre y cuando el Getafe no le gane al Racing y que el Valladolid no venza ante el Barcelona. (ni que empate con según qué marcador). Una derrota ante los albivioletas, eso sí, sería letal de todas, todas.

En lo que se refiere al resto de grupos, el C está comandado por el Valencia, que sería nuestro rival en octavos. En el grupo A el Real Madrid está con pie y medio fuera, y en el B dominan Recre y Villarreal. El Betis, que no podrá participar la próxima temporada, necesita ganar al Atlético y que Villarreal (con un partido menos) o Recreativo no sumen nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: