La idea de una federación de blogs sevillistas, en marcha


No nos ha sido posible escribir antes el post sobre el I Encuentro de Blogs Sevillistas que tuvo lugar en el día de ayer, en la Peña La Zurda de Diamantes de Camas. Allí nos dimos cita más de 30 blogueros, que compartimos experiencias y sobre todo pusimos interesantes ideas en común que nos ayuden a ser más fuertes y a que nuestro papel en el sevillismo se acrecente en gran medida. Para ello, contamos con la inestimable ayuda de dos personas vinculadas a la entidad sevillista. Por un lado, el historiador del club y al mismo tiempo afamado bloguero nervionense, Agustín Rodríguez. Por otro Sebas Cárdenas, creador de más de una decena de páginas sevillistas y vocal de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando.

Tanto se ha incrementado el papel de los blogs en la afición, que el propio Agustín planteó una idea que cuajó entre los asistentes, por lo que todo hace indicar que no tardará en llevarse a cabo. Se trata de una asociación o federación registrada que englobe a todos los blogueros y blogs que intentan defender al sevillismo en la red, para que de esta manera no se vean solos en ningún momento, puesto que esta es una actividad que en muchas ocasiones obliga a tirar la toalla por falta de apoyo. Con esta idea, que practicamente todos suscribimos y que no tardará en empezar a crecer, los blogueros podremos obtener, entre otras cosas, información institucional por parte del club de la misma manera que lo obtienen los medios de comunicación de la ciudad. Eso sí, para que nadie se lleve a engaño, esa información en ningún caso incluirá opiniones o valoraciones por parte de los medios de la entidad, por lo que la independencia de cada blog seguirá siendo total y absoluta.

Otra de las ideas que más sedujo a los blogueros fue la posibilidad de darles un espacio en la radio oficial del Sevilla FC. Al igual que existe un programa semanal de peñas, Agustín Rodríguez avanzó que propondrá la posibilidad de habilitar un espacio a la semana para que un blog se dé a conocer entre los sevillistas.

Por lo demás, pasamos una mañana increíble con numerosos sevillistas que pusieron su granito de arena para que el 4-J saliese a pedir de boca. A todos ellos, y en especial a Selu, presidente de La Zurda de Diamantes, ¡muchas gracias de corazón!

Pdt: en el blog de La Palangana Mecánica hemos leido que el encuentro terminó con una comida en un restaurante de Bormujos. Lástima que no nos enteráramos porque nos habríamos apuntado de mil amores.

Anuncios

13 comentarios to “La idea de una federación de blogs sevillistas, en marcha”

  1. Talibán Sevillista Says:

    Pedazo de jornada la que echamos en Camas.
    Puede marcar un antes y un después en la blogosfera fútbolistica , no solo la sevillista, y podremos decir que nosotros estuvimos allí
    Un abrazo

  2. Jose Antonio Says:

    Hola cracks! soy jose antonio de blogsfcfutbol deciros que al igual que a todos me encantó conoceros y bueno que ya estaís agragados a mi lista d enlaces
    un abrazo y os espero en mi blog!

  3. ramonstones Says:

    la verdad es q ha sido una mañana de grandes emociones y de sevillismo en estado puro..

    todo un placer de haberos conocido en persona!!

    un gran saludo!!

    veo q no me tienes enlazado en tu blogosfera..si quieres enlazame!

  4. Emilio Says:

    Que alegria más grandeee!!

    Ahora hay que seguir currando en el proyecto, echarle el aliento encima a Agustín, Sebas & company para que no desistan en el proyecto de la federación de blog!!

    P.D. Ves que como entro en el blog.. lo que pasa que no suelo dejar comentarios! jaja!!

    Un abrazo. Un placer (en serio) haberos conocido.

  5. Juan Antonio Says:

    Muchas gracias a todos por vuestros cariñosos comentarios que me consta son de corazón.Como dice Rafa, el talibán bueno, el encuentro que tuvimos el sábado marcará un antes y un después en el devenir de los blogs sevillistas. Y siempre podremos decir “nosotros estuvímos allí”.

    Un fuerte abrazo a todos y que no decaiga lo que hemos empezado.

  6. sevillistasderenault Says:

    A los que habeis escrito y no estabais enlazados: ea, pues ya lo estais.

    Un saludo a todos!!

  7. Ayer y Hoy Sevillista Says:

    Enhorabuena por el 4-J. Fue todo un placer, y ya os tengo enlazados en Ayer y Hoy Sevillista. Un abrazo.

  8. GIULIO GUERRERA Says:

    estimados amigos,

    Adjunto envió enlace del video homenaje a Nuestro Eterno 16 (primera Parte) que sello el comienzo de las celebraciones del 4J.
    Un abrazo sevillon.
    Giulio Guerrera.
    Genéticamente Sevillista.

  9. MAGASE Says:

    hola hermanos de renault,fuisteis quizás de los pocos que no salude,desde luego fué todo un desborde el dia de ayer,espero que la próxima vez estrechemos lazos como ayer creo que quedo patente entre todos y os repito no sé si por la hubicación o la casualidad y las circunstancias,no pude saludaros,queda pendiente ese abrazo a mis hermanos de renault ¡ah! que conste que tengo una nissan serena,jajajajajaja,otro abrazo más por no haberoslo dado ayer.

  10. ivica Says:

    saludos sevillistas de renault como dice ariza yo tambien estuve allí.lastima que no fueras a el almuerzo podía haber caidos un par de meganes y algun que otro clío,jejeje. con cerveza de por medio es mas fácil seducir al cliente jajaja.

  11. sevillistasderenault Says:

    Jejeje, que los de la ASR no venden!! que fabrican!!

    Saludos y esperamos que nos podamos ver a la próxima.

  12. hdimassimo Says:

    Un placer estar con todos vosotros. A ver cuando hacemos la segunda.

    Un abrazo.

  13. Emilio Says:

    Lo de repetirlo pronto os informo que ya se esta fraguando la siguiente reunión. En este caso no se le dará la oficialidad que ha tenido la anterior pero para nosotros debe de tener idem calibre que la anterior. Ya os ire comentando la jugada! jajaja!

    Me dio tela de alegria conocerosss!!!

    Abrazossss!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: