Ikechi Anya, o cómo encontrar futbolistas hasta debajo de las piedras


Con algunos días más de asueto por delante que el primer equipo, el Sevilla Atlético trabaja ya para afrontar con garantías la próxima temporada en Segunda B. De momento, Gallardo y Vargas han sido los primeros en desvincularse al expirar su contrato, aunque no hay duda de que serán muchos más los que vuelen después de cumplir el tope de edad para permanecer en el nido de la carretera de Utrera.

Para cubrir todas esas bajas, el club tirará de escalafones inferiores. Por ejemplo, Barranco (el chino) y Javi Martínez (flequillo blanco) han firmado un nuevo contrato que los vincula de pleno derecho al primer filial. Pero además, la secretaría técnica no duda en seguir potenciando sus miras extranjeras para encontrar lo que no se tiene en casa. De esa forma ha llegado al equipo el escocés de origen africano Ikechi Anya, extremo de 21 años que puede jugar por ambas bandas e incluso de segundo punta, aunque su fuerte es la derecha. A diferencia de lo que viene siendo normal, Anya no llega de ningún club sino de la escuela de Glenn Hoddle,  ex-futbolista y entrenador británico afincado en Andalucía, que regenta una escuela en Montecastillo. En ella, se dedica a finalizar la formación de jugadores que dado su precipitado salto a la élite, no han conseguido triunfar como se esperaba de ellos.

Tras formarse en el Wycombe inglés (Segunda B inglesa), donde llegó a debutar con el primer equipo a los 16 años, Hoddle lo reclutó el pasado verano y le consiguió una cesión en el Northampton Town (Segunda División inglesa) donde consiguió tres goles en seis meses. De vuelta a Montecastillo, el extremo de Glasgow disputó algunos partidos amistosos contra equipos de la cantera nervionense, lo que hizo que Diego Rodríguez lo considerase válido para el proyecto franjirrojo. Firma por dos temporadas en las que, con su juego directo y velocidad, intentará ponérselo difícil a las veteranas zagas de la categoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: