¡Arrivederci, Enzo!


Hace pocos minutos se ha hecho oficial. Enzo Maresca,  “Il Capo”, acaba de devincularse de nuestro club. El rey de Eindhoven se marcha para emprender nueva aventura, concretamente en Grecia. Ha fichado por el campeón heleno, el Olympiakos del Pireo. Según informaciones de orgullodenervion, el traspaso reportará a las arcas sevillistas un millón y medio de euros y el jugador recibirá otros tantos por cada una de las tres temporadas rubricadas en su nuevo contrato. Sorprendentemente bajo nos parece el precio pagado por el jugador si se tiene en cuenta su caché y el nuevo sueldo que debe ser similar al que cobraba en el Sevilla FC.

Personalmente me duele esta decisión pero parecía inevitable visto lo visto en las dos últimas temporadas. No logro todavía explicarme la bajada de rendimiento experimentada por Enzo hasta el punto de parecer que el jugador de la final de Eindhoven o de la supercopa ganada al Barça y este que se marcha son personas distintas. Bien es cierto que el salernitano era “culillo de mal asiento” porque jamás antes de llegar a Sevilla había estado mas de dos años en un club. Parecía que definitivamente había encontrado el equilibrio en su vida y que se quedaría con nosotros hasta el final de su carrera. Pero los designios futbolisticos han dictado que el gran Enzo, fiel a sus principios siempre, tuviera que abandonar la disciplina del club teniendo en cuenta que no contaba para Jimenez. Maresca siempre dice las cosas como las siente y sus declaraciones nunca dejan indiferente a nadie. Tan es así que precisamente por culpa de unas declaraciones realizadas en contra de ciertas decisiones del entrenador se vio condenado al ostracismo y su rendimiento que ya era escasito cayó bajo minimos. Ese es Enzo Maresca, un tio que no se esconde y con una visión muy particular de las cosas. Podría haber optado por quedarse porque había renovado contrato la temporada pasada pero en un ejercicio de responsabilidad ha optado por marcharse e intentar ganarse el sueldo en un futbol menos exigente como el griego.

Buena suerte Enzo , gracias por los momentos inolvidables que nos hiciste vivir y recuerda que pasas a formar parte de la historia mas  exitosa del Sevilla FC.

A modo de despedida os dejamos unas imágenes obtenidas de youtube titulada “El milagro del hombre” donde en cuatro minutos se ofrecen los mejores momentos de Maresca como sevillista.

¡ Grande Enzo !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: